Olmo chino sin hojas desde hace tiempo

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por javigonzalez_5, 11/3/11.

  1. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos!!!

    Haber si alguien puede ayudarme, tengo este bonsai desee hace bastante tiempo, se le cayeron las hojas y no le han vuelto a salir ni a vuelto a brotar nada, parece muerto. Pero creo que no lo esta porque le araño con la uña y esta verde el tronco principal. No se a que es debido, o es normal que en esta epoca del año se quede sin hojas???O esta asi por algo que le he hecho yo...???
    Gracias. aqui os dejo la foto.

    [​IMG]
     
  2. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    mas datos.. donde lo tienes, hace cuanto que perdio las hojas?? tipo de riego que utilizas.
    si te sirve de consuelo mis olmos estan sin hojas, pero con brotes y a punto de habrirse
    Pero tiene pinta de las ramas estar secas.. Están secas las ramas?? As descuidado el riego?
    Un abrazo

    foro de bonsais
    http://www.bonsainature.com
     
  3. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    como va???
     
  4. mi olmo está igual, aunque sus ramas están vivas porque cuando lo riego cambia el color y parecen tiernas, pero no hay señal de bortes. lo tengo en un patio que le de el sol directo pero si luz, y regarlo cuando está seco el sustrato. hace una semana le quité las hojas que le quedaban porque parecían como si se hubieran secado, duras y con tocarlas o soplar se caían. si no brota en breves, sería bueno transplantarlo? escribo aquí porque creo que se trata del mismo tema
     
  5. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    si el tronco esta verde................. brotara fijo
    para esa nueva brotacion es indispensable que haya tenido un abonado correcto, si no es asi le costara mas el brotar pero lo hara
    y en el momento que empiecen a incharse las nuevas yemas, lo trasplantais
    no hay fecha fija para hecerlo, el arbol por si mismo ya lo indica
     
  6. muchas gracias cedrepi! el abono pues el que le hayan dado antes de que yo lo tuviera
     
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    pues ya es bastante, no ponen de sobra pero si el suficiente para que aguante hasta su venta y en este caso favorece que es la epòca de trasplantar
     
  8. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos!!!

    Como puedo saber si las ramas estan secas???? El caso es que el tronco lo araño con la uña y se ve verde intenso, pero las ramas no se si estan secas, ni lo que debo hacer. Lo tengo en interior pero con mucha luz, siempre humedo el sustrato y con guijarros para la humedad.
    No se que mas debo hacer para que brote, tendre paciencia????Estaré haciendo algo mal???Ayuda por favor!!!
     
  9. cuando yo lo riego, regando también las ramas y el tronco, todo, observo que algunas ramas cambian de color, pareciendo a simple vista que son más tiernas. también puedes cortar la rama poco a poco desde el final, y cuando veas que está verde paras. no tengas prisa, cada árbol es un mundo, riégalo cuando lo necesite y ya está
     
  10. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Le da el sol directo, pero sin luz??¿ ening…
    Mucho sol y no riegues cuando el sustrato este seco, que entonces seguro que se te an caído por falta de riego, mantén siempre el sustrato húmedo
    Un saludo
     
  11. quería decir sin sol directo pero con luz xD
     
  12. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que haré con el mio es cortar las ramitas poco a poco para quitar lo que este seco, y mantenerlo siempre humedo el sustrato y que le de la luz pero sin sol directo dentro de casa, y asi a esperar a que vuelva a brotar....espero que este haciendo bien....Un saludo!!!!:eyey:
     
  13. Percha

    Percha

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    orihuela alicante españa
    El olmo ya deberia de tener hojas. Es por falta de sol y tienes que regarlo mas .Y no le dejes agua en la bandeja.
     
  14. javigonzalez_5

    javigonzalez_5

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia
    Sera por falta de luz, aunque lo dudo porque le entra bastante luz de la calle, no sol directo. Y lo de la bandeja, no es que tenga agua directamente en las raices, esta llena de guijarros y un poco de agua por mantener humedad, no toca las raices en ningun momento. Bueno, espero que vuelva a brotar...un saludo.
     
  15. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
    yo que tu me fijaria bien en el sustrato puede que tenga insectos o araña y se esten comiendo las raices pequeñas y por eso no brota, no se esa es mi opinión