Cordyline indivisa en maceta con hojas marrones (fotos)

Tema en 'Drácena (Cordyline australis y Cordyline indivisa)' comenzado por Gabrielc, 22/6/14.

  1. Gabrielc

    Gabrielc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas, soy nuevo en el foro, ojalá puedan ayudarme, hace cosa de 1 mes compré una Dracaena en una maseta grande tiene unos 2,50mt de altura y desde la base salen 4 troncos, o sea estan los 4 troncos de unos 10cm aprox. de ancho y en las puntas se encuentran las hojas. Desde que la compré he notado una alteración bastante rara en sus hojas, primero se han puesto muy oscuras/marrones en las puntas, casi ocupando algunas hasta 30cm de su punta, según se aconseja, he cortado esas puntas hasta un poco antes del verde. La regué solo 1 vez y un par de días la lluvia hizo el resto, siempre la mantuve con poco riego como es aconsejado.
    Hoy en día la mayoría de las hojas de abajo estan como flácidas (no duras) con ese color marron y también prácticamente todas las hojas del medio (que se encuentran un poquito mas erguidas y duras) tienen todo en el centro de punta a punta un color marron, en sus bordes todavía le queda verde pero me parece raro esa línea gruesa en el medio toda marron, las que veo muy marron o practicamente secas las retiro, lo que pasa es que ahora la planta está con muchas menos hojas que estaba inicialmente y quisiera saber qué es lo que estoy haciendo mal. El clima aqui en Argentina es inicio del Invierno, temperaturas por la madrugada de unos 0 a 5 grados, durante el día si bien está algo fresquito al menos hay sol que la ilumina. Se encuentra afuera en el frente de mi casa y le da sol generosamente todos los dias. Tambien algunas de estas hojas tienen algunos puntitos de unos 3mm de diametro de color amarillo.

    O sea para sintetizar, la Dracaena está en una maseta grande, de unos 2.50mt de altura, tiene 4 troncos que salen desde su superficie, y sus hojas algunas estan flácidas y las del centro -mas vigorosas- son prácticamente marrones y en sus bordes tienen el color verde de la hoja, y algunas de ellas, en general tienen puntitos amarillos desparramados aleatoriamente, no muchos pero se puede ver.

    Qué es lo que está sucediendo!!???? ayuda!! :16duda:
     
  2. Gabrielc

    Gabrielc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Dracaena hojas marrones

    perón, es MACETA!! jaja, y también quería añadir que aquí generalmente hay rocío por la madrugada, o sea que las hojas quedan algo mojaditas durante la mañana....
    Es por si acaso me dicen que tengo que pulverizarla. Ayuda, no entiendo mucho de esto y me costó mucho dinero!! servirá si la planto en el jardín? tengo tierra negra.
    Ah y quería tambien agregar que en la maceta hay como piedritas redonditas blancas, que son las que les habrán puesto los del Vivero.
    Es todo, ya dejé todo los detalles!! ayuda please!!! :(
     
  3. Gabrielc

    Gabrielc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Dracaena hojas marrones

    algunas fotos para que tengan una mejor idea, tendré que pulverizar con agua diariamente las hojas???? es falta o exceso de agua lo que tienen en las raices??? ayuda! estoy algo preocupado, gracias. :3-interrogantes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]