Pequeño problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Cocow, 28/10/12.

  1. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    HOLAAA!!
    Os comento, tengo un cáctus (ni idea de que clase) el caso es que parece un pepino, pero bueno, ese no es el problema. El problema viene en que cada vez se está pareciendo más a la "Torre de Pisa", es decir, cada vez se va inclinando más... y tengo miedo de que siga inclinándose más.
    No es muy exagerado pero no sé.. nunca he visto un cáctus inclinado...
    Si por favor sabeís alguna forma de remediarlo o algo, os lo agradecería mucho.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS :happy:


    [​IMG]
    Este es el cáctus es cuestión. No sé si lo vereís, pero de lejos se ve como está inclinándose hacia la izquierda. Quizá no sea nada.
     
  2. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Pequeño problema.


    Que tal Cocow, para una mejor ayuda te recomiendo que muestres fotos detalladas de tu cactus, tal vez enterrando una varita y amarrando el cactus hacia la varita se enderece. Pero es mejor que subas las fotos y esperes nuevos comentarios.

    Saludos
     
  3. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pequeño problema.

    He pensando alguna vez en esa idea de una varita o una palo, pero es que es muy rígido el cáctus y además no sé como atarlo, pincha mucho.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  4. Re: Pequeño problema.

    Hola
    Tu cactus se esta moviendo como respuesta hacia la fuente de luz solar. Eso lo hacen las plantas. A mi me pasa lo mismo y lo que hago es que roto el tiesto con el lado inclinado en contra de la fuente de luz. Con el tiempo volverá a hacer lo mismo, hay que seguirlo rotando...Pero si la fuente de luz le da por todos lados según pasa el día, se mantendrá mas derecho.
    Saludos
     
  5. Cisneblan

    Cisneblan

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    España, Andalucia
    Re: Pequeño problema.

    Si no has movido el cactus en mucho tiempo , la parte hacia donde mas se ha inclinado el cactus te indica el sur. Dale la vuelta para que el lado hacia donde quieres que se dirija de nuevo el cactus este en el lado sur. Dejalo asi hasta que veas que se va enderezando algo, y luego no pares de rotarlo
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Pequeño problema.

    Entiendo que eso es foto-tropismo positivo, esto es que el cactus se inclina buscando luz.
    Como mis cactus reciben sol sólo del poniente, tengo por costumbre girarlos eventualmente y se mantienen erectos.
    Pero también tuve otra experiencia curiosa con una Mammillaria backebergiana: Se inclinaba todo el tiempo buscando luz hasta que me cansé de luchar con ella y la 'dejé caer' a su gusto...y ahí sí floreció, que nunca lo había hecho. Estaba tan 'ocupada' enderezándose que no florecía. Te muestro fotos...
    En la primera se ve el 'tutor' que le puse para que no se inclinara...pero ella insistía...

    2heamti.jpg i5xkrl.jpg

    Y luego cuando decidí dejarla hacer -lo que le diera la gana- y se 'dobló' como quiso...

    14jvz85.jpg 24o22rn.jpg
     
  7. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Pequeño problema.

    Cocow, en efecto es muy rigido por su grosor, pero ya con las fotos es mas facil recibir ayuda. Y como dicen los compañeros, los cactus siguen la luz del sol por lo que es aconsejable girar la posicion de vez en cuando.

    Saludos
     
  8. Cocow

    Cocow

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pequeño problema.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por la información. :mrgreen: No tenía ni idea de que fuese por eso.
    Sobretodo porque normalmente está dentro de mi habitación.Y cuando le da el sol es de frente que lo saco alguna vez por la mañana.
    Probaré lo que decís :icon_biggrin:

    Y por cierto, alguno sabe que son esas arruguitas que tiene?

    GRACIAS POR TODO.

    PD: VIOLETE OSORIO PRECIOSOS LOS CÁCTUS :sorprendido: