Arce japonés y Cerezo japonés: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Multiplicación de arce japonés por semillas, esquejes e injerto' comenzado por super_chango, 11/7/10.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola!! soy nuevo en el foro, pero debod ecir que mehe quedado perplejo por toda la infromacion que aqui se encuentra!!...

    Mi duda es si alguien sabe como se le hace para que semillas de arces japoneses y ceezos japoneses germinen, ya tengo algunas en estratificacion en frio pero si alguien tiene algunos tips se los agradeceria mucho!!!..

    Gracias por su tiempo y que tengan bonito dia.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Arces japoneses y Cerezo japones

    Hola, yo creo que al menos para los arces, con la estratificación ya vale, yo lo hice así el año pasado y me germinó la mayoría...
     
  3. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Arces japoneses y Cerezo japones

    Para estratificar , esa vez, ocupé perlita y turba, pero puedes hacerlo sólo con perlita o con arena, lo que tengas a mano, la idea es que conserve la humedad, pero no exceso..


    saludos..
     
  4. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Arces japoneses y Cerezo japones

    Hola Pablo!!! bueno pues en teoria voy bien :razz: falta ver si, se me dan , como cuanto tardan en germinar?? he leido que unso 45 dias aproximadamente... muchas gracias nuevamente.
     
  5. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Arces japoneses y Cerezo japones

    Hola, mira, yo los estratifiqué por dos y medio meses, y cuando los sembre, ya casi comenzaban a germinar, yo diría que con la estratificación, luego en 1 o 2 semanas empiezan a aparecer los cotiledones...

    saludos..
     
  7. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Arces japoneses y Cerezo japones

    Hola Nuevamente Pablo!!!... pues muchas gracias por tus consejos!!.. de momento llevan cerca de 3 semanas ya en estratificacion... asi que ya les estare contando haber que hay de nuevo... pero nuevamente muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo!!...