Leylandiis planté 25 y no agarran: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ciprés de Leyland o leilandi' comenzado por Arundhati, 6/7/10.

  1. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola a todos!!

    Hace un par de meses planté 25 Leylandii junto a un murillo de hormigón para cerrar la finca por ese lado, a día de hoy 15 han muerto completamente y no sé que pasará con los demás porque alguno ya tiene ramas marrones.

    El terreno donde están plantados es algo arcilloso, aunque mezclamos la tierra original con turba de la que se compra para plantar....también es cierto que los leylandii están al final de un prado con un poquitín de pendiente por lo que se podría acumular más agua, aunque nunca he visto el terreno encharcado.
    Cuando sacamos los arbolitos muertos hemos visto que no habían enraizado nada de nada, vamos, que fue tirar de ellos y salieron igual que habían entrado....solo tenían las raíces del cepellón en el que vinieron....

    Mis cuestiones son varias:

    1- No creo que les haya atacado ningún hongo como he leído por ahí....¿en dos meses puede dar tiempo?....

    2.- Antes de plantarlos intenté soltar algo las raíces del cepellón, quitando algo de tierra de éste para que enraizasen mejor....luego he leído que esto no se debe hacer...¿cuál es vuestra experiencia?.

    3.- ¿Por qué no enraízan???....los del vivero me aseguran que estos arboles crecen hasta en la cabeza de un tiñoso...¿por qué no en mi finca?...:desconsolado:

    Muchas gracias
     
  2. Re: Leylandiis que no enraízan....¿por qué?

    Buenas tardes,

    Lo que describes puede deberse a varias causas. En primer lugar el suelo es arcilloso, y por tanto duro, así que a las plantas les cuesta más penetrarlo si ese se reseca después de un período largo de lluvias. Esta, por tanto, sería una de las causas. Otra causa podría ser falta de agua o riego, aunque lo dudo. Otra de las causas podría ser exceso de riego. El hecho de que las raices no salieran del cepellón también podría deberse a que tenían las raices demasiado apretadas. Si pones alguna foto del terreno y las plantas me sería más fácil ayudarte.