Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 23/8/11.

  1. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Hola a todos y perdonad la demora!

    Aquí os dejo la fotos de mis Platis y espero que me ayudeis a confirmar su identificación. Espero que os gusten.

    1. Platycerium Superbum
    [​IMG]

    2. Platycerium Bifurcatum
    [​IMG][​IMG]

    3. Platycerium 'Braam'
    [​IMG][​IMG]

    Muchas gracias y espero que os gusten.
     
  2. Están muy lindos tus Platycerium, el primero confirmado: superbum, el segundo, confirmado: bifurcatum, pero el braam, nunca he visto ese nombre, con seguridad no es ninguna de las 18 variedades, debe de ser un nombre que le pusieron a algún cultivar.
     
  3. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Hola, anamaria!

    Me alegra mucho que te gusten. Se han aclimatado bien a mi zona. En el bifurcatum han nacido 2 pequeñines en un lateral. Estoy muy orgulloso de todos ellos. Por aquí es difícil encontrar otras especies o variedades.

    Un saludo.
     
  4. Germinación espontánea de esporas de platycerium stemaria (solamente han salido en esa pequeña maceta):

    [​IMG]

    Germinación de esporas de p. angolense (vinieron en el musgo del angolense que compré):

    [​IMG]

    Un feliz Año Nuevo para tod@s.
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    JASM, hermosos tus Platys, todos bellos:ojoscorazon:

    Xara, que lindos:ojoscorazon: ya quisiera que me germinen igual:razz: :beso:

    Para todos deseo que pasen un Feliz Año y muchos Platys venideros:vinobotella: .Salud.
     
  6. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Muchas gracias, Normalovi!

    Xara, que envidia! Ojal'a se puedieran encontrar esas especies en España.

    Un saludo y Feliz Año NUevo.
     
  7. Que suerte la tuya Xara, tienes un municriadero,je,je,je. Quien sabe por que se dan las condiciones perfectas para que te germinen allá, yo tengo un pinito enano donde me nacen algunas orquideas y solo es en ese arbolito, hola Normalovi, para tod@s un feliz año nuevo.
     
  8. Que suerte. En el árbol están extrañamente ubicados pero están muy chulos.
     
  9. Hola Ester, feliz año 2012, por que no nos deleitas con unas fotos de tus helechos?:beso:
     
  10. JASM

    JASM

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Torrevieja, Alicante, España
    Eso, Ester!

    Deleitanos!

    Un saludo.
     
  11. slinn

    slinn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    morelia, michoacan, mexico
    Hola oigan , tengo la idea de plantar un platycerium en el suelo pero no se que tan bien le vaya. ¿Ustedes que piensan?
     
  12. slinn

    slinn

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    morelia, michoacan, mexico
    Hola oigan , tengo la idea de plantar un platycerium en el suelo pero no se que tan bien le vaya. ¿Ustedes que piensan?
     
  13. Slinn, los platycerium en su estado natural crecen generalmente en los árboles, si lo siembras en el suelo no podría desarrollar sus maravillosos frondes y no tendría mucho futuro que digamos.
     
  14. Hola Chicos... si las fotos de mis helechos las he puesto un monton de veces, jajaja. bueno a ver si la encuentro y las pongo de nuevo...pero muchos ya no los tengo...
     
  15. Slinn, los Platycerium son plantas epífitas, no terrestres, tienen un crecimiento de sus conchas hacia arriba y las hojas fértiles hacia abajo, colgantes, en la naturaleza, crecen en los árboles, como las orquideas, no creo que deban estar en el suelo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212536