Cinerarias: es el momento para sembrar, yo ya lo he hecho

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por mirosman, 7/9/08.

  1. Es el momento de sembrar cinerarias y observar como crecen durante el invierno, para florecer espectaculares en primavera. Alguien se anima?... yo ya lo he hecho. Ya que en invierno pocas plantas tenemos para observar y cuidar estas pueden ser una de ellas. Al igual que con los coleos podemos poner fotos de su greminacion y crecimiento y comentar nuestros exitos...o fracasos. :smile: :icon_redface: :(
     
  2. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    yo si!me gusta mucho la cineraria,especialmente morada y amarilla.tambien quiero sembrar bellorrita,myosotis y quisiera plantar esquejes de aromaticas.no voy a comprar semillas ni plantulas,puedo ahora recolectar semillas y tomar esquejes?existe alguna pagina con un calendario al respecto?
     
  3. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    mirosman
    revisando los post antiguos, descubrí éste:smile:

    como ya sabes , yo me he atrevido con las Cinerarias, hace ya 3 años, y estoy encantada, es mi cultivo favorito, puesto que las semillas se siembran a fines de verano, y .....a fines de invierno ya comienzan a florecer, son rústicas y fáciles de cultivar, y como son plantas que les gusta el frío, no me preocupa que pasen el invierno a la intemperie en el jardín, les encanta.

    Esta temporada 2013 me obtenido 11 colores ....Parecidos..... pero, son todos diferentes .. cosecha propia, de la primavera pasada.

    Estos son


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para que adornen tu hilo:mrgreen:
     
  4. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Patricia, Patricia ,Patricia, que maravilla y que manos de plata.

    La cineraria es agradecida porqué durante el invierno la vemos crecer tan naturalmente y con unas hojas verdes y tersas preciosas. Cuando todo reposa ella nos da vidilla

    Pero además , cosechar las semillas propias y sembrarlas ya se necesita una atención especial y delicada y ademas mucho cariño. Pero cuando el resultado es como el tuyo vale la pena... y mas

    Desde luego el muestrario es perfecto y estas bicolor son mis preferidas, pero parece ser que yo no soy el preferido de ellas :meparto: , siempre me salen pocas.
    Felicidades y para "repescar" este hilo habrás tenido que nadar muy hondo :beso:
     
  5. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Son preciosas Patricia. Yo nunca he plantado cinerarias pero estoy por intentarlo. Tendré que buscar semillas porque he mirado y no tengo. Lastima.
     
  6. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga



    mirosman
    ni te imaginas lo que significan , para mi, tus elogios para este cultivo....y todo gracias a tus "consejos":mrgreen:



    Sí, es verdad , el hilo estaba perdido en las profundidades, lo encontré de casualidad, y me dije: este tesoro hay que reflotarlo:smile:

    Mis saludos afectuosos
     
  7. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga



    Hoola laionel
    te gustará este cultivo.....como dice mirosman....."da vida al invierno".
    Te mande un mp
    Saludos:beso:
     
  8. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Voy a seguir este hilo porque al fin estan germinando mis semillas. Fueron sembradas el 31 de agosto y ahora empiezan asomarse.....lo que no se si tendre qie transplantarlas porque salen muy cerquita una de la otra. Este eser mi primer año con las cinerarias. :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga



    Hola Usha

    si en la maceta donde las sembraste , como dices están saliendo muuchas y están apretadas, tendrás que trasplantar, ya sea 1 en cada maceta pequeña, como lo hago yo, (1 por cada maceta) o , a otro lugar amplio dónde tengan espacio entre sí....por lo menos 25-30 cm de separación.

    Pero, para eso falta bastante aún....ya que lo que está asomando , son los cotiledones..... para trasplantar deben tener a lo menos 2 hojas verdaderas.

    Podrías colocar fotitos y así te vamos ayudando.

    Seguro, más adelante mirosman te guía en el proceso del trasplante, con el método de la cucharita y, algún otro consejo.

    fotos de mis semilleros de otoño....los cotiledones son las dos primeras hojitas redondeadas, las hojas , son esas triangulares



    [​IMG]


    y, éstos son los plantines , trasplantados a estas pequeñas macetitas .
    Después cuando las planta comienza a crecer , cambio la planta a una maceta de unos 18 cm de diámetro por 14 de profundidad aprox.....puede ser algo más pequeña, como también puede ser algo más grande

    Pero como te decía
    las puedes trasplantar a tierra, y formar un pequeño macizo con ellas , o a una maceta de boca ancha y grandecita, para colocar varias.

    [​IMG]

    aquí, ya más crecidas
    [​IMG]
     
  10. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Totalmente e acuerdo que las cinerarias dan vida al invierno.....ademas pueden ser de muchos colores. Asi estan las mias, muy chiquitas. Que bien!! me alegro haber encontrado este post:52aleluya:

    Creo que la plantula de mas arriba , hacia la izquierda, NO es cineraria....pero estoy intrigada de ver que será y creo que si, que deberé hacer los transplantes cuando tengas l menos las dos hojitas.
    [​IMG]
     
  11. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga


    Si, hay algunos plantines que están muy juntitos

    podrías tomarle una foto , de cerca al que crees no lo es?


    Están bonitos y ya tienen su hojita verdadera la mayoría:razz:
     
  12. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Este fin de semana , le hago la foto de dia, que esta la hice cuando volvi del trabajo y ya era tarde.
     
  13. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Holaaa, al fin he podido hacerle foto a las plantitas misteriosas que han nacido con las cinerarias.....sembré en la misma jardinera agerato pero creo que no es. Y las cinerarias van creciendo.
    Planta misteriosa
    [​IMG]

    La pequeñas cinerarias, ya me puedo hacer la idea de donde sembrarlas porque mi idea era que quedaran en la jardinera.
    [​IMG]
     
  14. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga

    Comienza el nuevo ciclo 2014

    Cinerarias sembradas el 11 de marzo, comenzando a germinar las primeras ,a los 6 días.

    hoy pasados los 22 días están así.
    El semillero, estuvo en una caja transparente tapada, hasta el comienzo de las primeras germinaciones, después los retiré y los puse a la intemperie, en lugar luminoso , fresco, sin sol, a estas plantas no les gusta el calor


    [​IMG]
     
  15. Re: Alguien siembra Cinerarias ?...pues venga



    Usha
    que fue de tus Cinerarias....

    Saludos