Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Tengo que aprovechar que tengo conexión para responderos. Las fotos tendrán que esperar, que reducirlas y subirlas requiere un tiempo que la dichosa cobertura no me da.

    ¡Síiiii! A pesar de que en el mes de Febrero me lo encontré en el suelo, sacudido por el vendaval (arrancó de cuajo las sujeciones en la pared), que le quebró el arco que ya empezaba a formar. Pero se ha recuperado bien y ya tiene capullitos, muy cerrados todavía, desde luego, pero cuando abran subo foto.

    LLosy

    La pérgola...Creí haber comentado algo cuando la puse, el año pasado. Tenemos que pintarla aún, de color forja, pero será para el invierno, cuando las parras y los rosales pierdan las hojas
    Nos la hizo un amigo herrero de aquí del pueblo. Sencilla pero eficaz dando sombrita.

    Uy, soy toda oídos (ojos:sorprendido: )) Cuenta, cuenta...


    Andy y Uli

    Yo no sé, como los expertos, decir a qué huele el Stratosfera. Te diré que a mi me huele a GLORIA :smile:

    En cuanto me deje la conexión (una mi... de conexión :-? ) os subo fotos de los que pueda. Hay muchísimos capullos pero van abriendo poco a poco. En esta zona la primavera va mas lenta por lo general.


    Quería haber hecho otra foto del Mutabilis, cuajado de flores y una lluvia repentina, corta pero aguafiestas, me ha chuchurrío las delicadas flores. No obstante, os subiré foto, aunque las flores no estén bien, para que veáis la cantidad de ellas que abre.

    El rosal que puse para trepar es un Russeliana. A ver si te subo una foto, cuando me deje esta cobertura escasa ¡¡Cuando la hay¡¡ .




    Todo este foro de rosas es como para poner verde de envidia al más pintao, Guacimar. La gente, en cualquier hilo que visites, tiene unas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por tu visita :happy:

    Besicos a todos.
     
  2. ! Hola rosagrandgala, Querida Doña Presidenta ! :happy: :smile:


    Debe que ser una "Rote Zentifolie von Frau Nissen":

    http://www.museum-albersdorf.de/rosen/unbzentif.htm

    http://www.museum-albersdorf.de/rosen/index.htm

    http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.43568.4&tab=7

    Gerda Nissen era una señora, la que se daba cuenta 35 - 40 años atrás, que muchas rosas antíguas se desaparecieron. Así ella se fué a buscarlos, de vez en cuando las "compró baratos". En esa época aquí en Alemania no era possible, encontar a rosas antíguas en los viveros. Gracias a su entrega y su trabajo tenemos a esos "tesoros" de nuevo.:5-okey:

    En tu caso, rosagrandgala, la rosa "Rote Zentifolie von Frau Nissen" la señora Nissen la discribió en su libro como lo siguiente:

    (traducído por Google al castellano) :icon_rolleyes:

    col roja Desconocida rosa

    No se trata de desconocidos que se encuentran muy a menudo que no se todavía revelar el secreto de su identidad que es sin duda en la clase de la col rosa. Hojas, madera y espinas de la zarza puede reconocerlo.

    A diferencia de la flor: Su inicial guapo Zentifolienbau pronto bajar de peso en un ambiente relajado, el esplendor exuberante y es un color vivo, casi discontinua de color rosa teñida con el exterior de plata - en general demasiado ardiente para el rango habitual de suave rosa se levantó a principios de la col. Por otra parte, no se ve como si se tratara de un grado menor. Todavía están sin ningún tipo de sutileza, sacando toneladas de naranja-rosa roja caderas, una rareza en la col muy lleno de rosa.

    Hasta aproximadamente la mitad de la 19 ª Siglo, en la rosa Zentifoliensorte literatura con ningún nombre en particular (generalmente un signo de (a) la vejez en una rosa), que se describe sólo como "col Rosa roja" o "rosa viejo lombarda. Pero lo que es "viejo" en 1850? Además, me tira de nuevo en los mismos libros una y otra vez a la descripción de un repollo rosa, que se llama "de Nancy". En particular, el Inglés aumentó criador William Paul me parece que en 1848 con su "Nancy de" un retrato preciso de mis incógnitas han suministrado.
    Sin embargo, tengo mis dudas. Cuando la miro, ella viene a mí a veces extraño familiar. ¿Cómo la conociste? Tal vez las imágenes de los pintores holandeses de flores de la 17 ª Siglo? Me gustaría tenerlos a todos en la mano y el estudio podría.



    No sé, porque Google lo traduce así...no estamos hablando de coles, sino de rosas...

    Así, les dejo las letras del original:

    En alemán:
    Unbekannte rote Zentifolie

    Diese nicht sehr häufig gefundene Unbekannte, die das Geheimnis ihrer Identität immer noch nicht preisgeben will, gehört ohne Zweifel in die Klasse der Zentifolien. Laub, Holz und Stacheln des Strauches lassen es erkennen.

    Anders die Blüte: Ihr anfänglich bildschöner Zentifolienbau zerflattert bald in eine lockere, üppige Pracht und zeigt ein lebhaftes, fast gestricheltes Rosarot mit silbern überhauchter Außenseite - im Ganzen zu feurig für die gewohnte sanfte Rosen-Skala der älteren Zentifolien. Andererseits sieht sie nicht so aus, als sei sie eine jüngere Sorte. Sie gibt sich noch ohne jedes Raffinement und bringt Unmengen an orange-roten Hagebutten hervor, eine Seltenheit bei den stark gefüllten Zentifolien.

    Bis um die Mitte des 19. Jahrhunderts gibt es in der Rosenliteratur eine Zentifoliensorte, die keinen besonderen Namen trägt (meist ein Zeichen für (ein) hohes Alter bei einer Rose), die nur als "Rote Zentifolie" oder "Alte rote Zentifolie" beschrieben wird. Doch was ist "alt" um 1850? Auch zieht es mich in den selben Büchern immer wieder zurück zu der Beschreibung einer Zentifolie, die "de Nancy" heißt. Insbesondere der englische Rosenzüchter William Paul scheint mir 1848 mit seiner "de Nancy" ein zutreffendes Porträt meiner Unbekannten geliefert zu haben.
    Trotzdem habe ich Zweifel. Wenn ich sie ansehe, kommt sie mir manchmal seltsam vertraut vor. Woher kenne ich sie? Vielleicht von den Bildern holländischer Blumenmaler des 17. Jahrhunderts? Ich wollte, ich hätte sie alle zur Hand und könnte sie studieren.


    (del libro de: Gerda Nissen - Alte Rosen - 43 unbekannte Sorten aus Dithmarscher Gärten - 10. Auflage 2000 - Verlag Boyens & Co. - ISBN 3-8042-0322-1)

    Al honor de la Señora Nissen:

    http://www.museum-albersdorf.de/rosen/gerdanissen.htm

    La rosa está también en "Sangerhausen": http://www.europa-rosarium.de/cms/1/?i=1.0.0.0.1..4e3f3122f64d6792075771708be0fa21.uk

    Con el trabajo de la Señora Nissen y su libro, a nosotros cayó el "virus" de rosas.

    Otra cosa:

    Nos gustaría hacer un encuentro de "Amantes de rosas antiguas" o de rosas en general, aquí en Alemania en el próximo año 2012 en el més de junio con gente de España. :happy:

    ?Que opinaís ? ? No sería una buena idea ? :5-okey: ;)

    Podemos ir a "Kordes", "Tantau", "Rosas de Maiwald", "Schütt", "Señora Gudrun Rix", "Museo de Rosas de la señora Nissen", "Jensen",...:happy:

    :beso: :beso: :beso:

    Uli y Andy
     
  3. Pués, a mi naríz también me huele a la GLORIA! Tengo que morirme algun dia en junio, cuando florece "Stratosfera" aquí...;)

    :meparto: de la conexión! ? Porque no usas tambores...:meparto: ?
    Por aquí...estamos a 7° (sobre cero ;) )...naynay de rosas floreciendo...pero algunas ya tienen pinta de verde. :5-okey:

    :beso: :beso: :beso: ave

    Uli y Andy
     
  4. Nos gustaría hacer un encuentro de "Amantes de rosas antiguas" o de rosas en general, aquí en Alemania en el próximo año 2012 en el més de junio con gente de España. :happy:

    ?Que opinaís ? ? No sería una buena idea ?

    Si. Seria fantastico si se pudiera hacer.

    Tengo que morirme algun dia en junio, cuando florece "Stratosfera" aquí...;)
    El año que viene yo tambien quiero una stratosfera :beso: :beso:
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    Ave, bienvenida al club de los lentos, yo estoy siempre asi, cuando alguien pone un enlace al "yotubo", es que ya ni intento abrirlo, y si llueve, se ve que las gotas de lluvia hacen de espejo y no me llega la conexion. tambien hay que decir que tengo algun dia bueno, y consigo subir alguna foto

    es curioso, tengo una azada con tecnologia punta, en cambio la conexion a internet, pues eso que dices, una mi...., tendre que probar con los tambores como dice Andy

    por cierto, tienes un jardin con unos rincones muy bonitos

    saludos
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España

    Otra cosa:

    Nos gustaría hacer un encuentro de "Amantes de rosas antiguas" o de rosas en general, aquí en Alemania en el próximo año 2012 en el més de junio con gente de España. :happy:

    ?Que opinaís ? ? No sería una buena idea ? :5-okey: ;)

    Podemos ir a "Kordes", "Tantau", "Rosas de Maiwald", "Schütt", "Señora Gudrun Rix", "Museo de Rosas de la señora Nissen", "Jensen",...:happy:

    :beso: :beso: :beso:

    Uli y Andy


    Hola Andy y Uli... sería una buena idea, cuenta conmigo...¿Se puede comprar barato?:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaaaaaaaaa

    Ave no dejas de sorprenderme una y otra vez, ¡que bonito lo estás dejando todo! pero, como debia imaginar, y es que niña, tu tienes muy buen gusto :beso:

    Yo y mi chico nos apuntamos al viajecito a alemania, tenemos ganas de volver por allá, eso si, ir diciendo fechas para comprar baratos los vuelos :11risotada: mi chico me pregunta si no puede coincidir conla feria de la cerveza... :icon_rolleyes:

    Andi y Uli, la historia que habeis contado y traducido sobre la señora Nissen me ha encantado, cuándo recibi vuestros rosales los míos y los de mi amiga jarri, me puse a buscar información sobre ellos, y quedé absolutamente sorprendida y emocionada, pues de los que consegui información era todo un tratado de historia y aventuras, me encanta!

    Bueno hasta otro ratito!

    ahhh una pregunta, Uli y Andi, alguno sabe decirme por que un rosal (en mi caso sydonie) abre muchas rosas con sólo tres cuartas partes en vez de las cuatro? es que me tiene frita, el caso es qeu por el botón, el olor y lo florífero que es se lo perdono pero ¿que estaré haciendo mal? ¿será la genética? me gustaría mucho saber vuestra opinión, gracias!!

    Saluditos,
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Andy y Uli


    Las traducciones de Professor Google son siempre muy malas, pero te aclaran lo suficiente para ir tirando. Gracias por ponerla, corazón, ya sabes que yo de Alemán ando muy pez...


    ¡¡¡Qué buena ideaaaaaa!!! :52aleluya: Si pudiera venir 'el socio' sería perfecta, pero , pueda o no, contad conmigo; yo iría encantada, a menos que haya algo muy serio que me lo impida...:icon_rolleyes:


    Ni se te ocurra morirte antes del encuentro rosero del año que viene, eh? :11risotada: :11risotada:

    Aquí tienes a mi primera 'gloria'. Nuestra Stratosfera :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lástima no poder subiros su aroma...

    En cuanto salgan los video-tambores, me compro uno :11risotada: :11risotada:


    Hola Rosa: ¡Qué ganas de que florezca la mía...!! Ya te contaré
    En cuanto a la Versicolor, el año pasado me mandaron Andy y Uli una y la plantamos en el jardín de mi madre. Ya el año pasado estuvo espectacular y sí que olía; el aroma era estupendo.


     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    A ver, chicos, unas cuantas fotos más... si San Google me lo permite:


    Aquí está mi Bobby James (A mi me encanta:ojoscorazon: )

    [​IMG]

    La florecita nace con color mantequilla y los pistilos amarillos. Según madura, la flor es blanco puro y los pistilos oscurecen. ¿No es precioso?

    [​IMG]

    El aroma es ligero y fresco y yo no soy la única en apreciarlo :11risotada:


    [​IMG]

    Centifolia variegata:

    [​IMG]

    La dualidad de colores es tan elegante y sutil que a los malos fotógrafos se nos resiste. Pero vosotros, que sois listísimos, sabréis ver más allá de mi impericia :11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora un reto paratodos, pero en especial para Uli y Andy:

    Esta vino con vuestro envío del año pasado, pero la etiqueta voló literalmente, asi que no recuerdo su nombre. Si podéis identificarlo os lo agradeceré. Estas rosas dió el año pasado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ha crecido raro, un buen arbusto de base y dos ramas altísimas, derechas, sacudidas y peladas por los ventarrones que, a pesar de todo, preparan estas flores, entre otras...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Es una pena que hoy no pueda salir al jardín (los albañiles me lo han prohibido por obras :11risotada: ) porque alguna flor más podría subir. Será mañana.

    Besos.
     
  10. @ ave: :beso: :beso: :beso:

    (de prisa, porque voy a salir)

    :994nonono: :994nonono: :994nonono:

    ! Esa no hemos mandado a ti ! (por mi)

    A ver, que dice Uli, cuando vuelve a casa. ;)

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  11. @iolanda:

    Pero iolanda, mujer :sorprendido: a los niños no se dan cerveza. :994nonono: :994nonono:

    Además, aquí estamos en el norte...la feria de la cerveza está a 1000 kilómetros desde aquí, en Munich. ;)

    Pero siempre en junio celebramos la "Semana de Kiel". ;)

    http://en.wikipedia.org/wiki/Kiel_Week

    http://www.kieler-woche.de/eng/englishdefault.php (haz clik en:The official Kieler Woche video trailer 2010.)

    Su jefes, Don Juan Carlos y Doña Sofía lo visitaron muchas vezes. ;) :5-okey:

    Pero ? encontraste informaciónes sobre la Señora Nissen en España ? ? Hay este libro por ahí ?



    Uli ya hizo fotos, creo que después de preparar la cena las va a subir. ;)

    :beso: :beso: :beso: ,

    Andy
     
  12. @rosagrandgala:

    ! El próximo retoño que sale es el tuyo ! ;)

    Voy a ver, si hago unos esquejes... por si a caso...:icon_rolleyes:


    :beso:
    Andy
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Andy[/QUOTE]

    :16duda: :15piensa: ¡¡Uy,:sorprendido: ¿Y de dónde ha salido esa entonces?!!!

    Vaya un despiste que llevo...:11risotada: :11risotada:

    Pues si alguien sabe qué rosa es,. por favor que no se quede callado.¡¡ A ver esos expertos, por favor, por favor :atencion-atencion:!!


    ¡¡¡¿Fotitos de Uli para cenar?!!! ¡Bieeeeeeeen!! :eyey: :eyey:
    A ver si consigo que dure esta conexión horrible y las puedo ver :razz:

    Besicos.
     
  14. :alucinado: :9992aaaaa: :susto:

    ! Sexo en el foro !

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ? O como era el cuento de las abejas y las flores...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :meparto: :smile: :meparto: ,

    Andy