Buganvilla nueva y se le caen las flores, no sé si esto es normal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por pitimini93, 18/4/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s,
    me acabo de comprar una buganvilla y no se si lo que le pasa es normal.
    la traje del vivero y todo estaba bien pero según van pasando los dias se le estan cayendo todas las flores.
    si no la tocas no,pero a nada que le de un poco el aire o la muevas se la caen.
    no se si tendrá que ser asi o es que estoy haciendo algo mal.
    por favor necesito vuestros consejos ya que me gustaria conservarla.
    muchisimas gracias a todos ;)
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Las buganvillas son sensibles a los cambios y a los transplantes, es posible que la tuya se esté aclimatando a su nueva ubicación. Saludos.
     
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Muchas gracias fuentes,
    espero que sea eso pero es que la pobre se me va a quedar pelaita!!
     
  4. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Por favor!!!!
    nadie más puede ayudarme?
     
  5. Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Hola, necesita sol, calor, poca agua, y poco abonado. En clima mediterráneo practicamente funciona sola. En invieron si hace frio pierde la hoja y ahora ya empieza a recuperarla. Si le das esas condiciones funcionara muy bien, también necesita espacio, va mejor en tierra que en maceta. En clima mediterraneo aguanta el frio, pierde la hoja y luego se recupera, siendo conveniente realizarle una buena poda. En climas más húmedos y fríos que no le gustan suponga que habrá que intentar darle sol y calor, y evitar encharcamientos. Su primer año es más delicicado luego aunque se hiele con una buena poda rebrota.
     
  6. Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Hola Pitimini, tengo tu mismo problema. Me compré una buganvilla hace un mes. Estaba guapísima, llena de brotes nuevos, y con un montón de flores. Cuando llegué a casa, la probre estaba seca, y la puse abono en grano xa rosales, de la marca Jardiland, un vivero k hay aquí en Tarragona, no tenía otro en ese momento y era fín d semana. Al regarla salieron un montón de gusanos blancos, se los quité uno a uno, me daba un asco...y al día siguiente la eché un producto xa los gusanos k se llama "Daskor" con composición Metil-clorpirifos 20% p/v(esto no tengo ni idea k significa) y cipermetrina 2% p/v. No la he vuelto a ver bichos. Vivo en Tarragona, a unos 10km al interior del mar Mediterráneo. La terraza la tengo hacia el este, sol desde k sale hasta el mediodia, k da la vuelta al edificio, me quedo con mucha luz xo sin sol directo. Desde hace unos 10 días, todos los días se la van cayendo flores, los brotes nuevos, las antiguas...siempre encuentro flores en el suelo. No sé k puedo hacer mal, estoy como tú. Si alguien puede darme sugerencias,
    se lo agradecería muchísimo. Os pongo una foto xa k la veáis como está.
    Gracias y besos a todos


    C:\Users\Sara\Desktop\Fotos reducidas\s 821 [Sony PSP].JPG


    [​IMG]
    C:\Users\Sara\Desktop\Fotos reducidas\s 824 [Sony PSP].JPG
     
  7. Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Hola, he adjuntado al mensaje 2 fotografías, por favor, alguien sabría decirme por qué aparece solamente una?

    Gracias
     
  8. Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Hola, para empezar trasplantala a una maceta mucho mayor, necesita mucho espacio. No la vuelvas a abonar. Si puedes ponle tierra no sólo sustrato. Es normal que con el traslado pierda las hojas y flores, luego se recupera pero está en un tiesto muy chico, sus raices no tienen espacio, y menos abono granulado en esa maceta tan pequeña.
     
  9. Re: problemas con mi buganvilla nueva

    vistacalderona, muchas gracias x los consejos. La maceta nueva, de k tamaño tiene k ser? soy tan inexperta...la tierra se la pongo de la marca "compo sana"-plantación-, está bien esta? y el abono tengo de la marca "compo", el de geranios y el de plantas verdes. Estoy buscando abono natural, xo no encuentro. Tb tengo el de marca "Jardiland" xa rosales: abono NPG (MgO, SO3) 11.11.20 (3,16):
    - 11% de nitrógeno (N) total del cual 8% de nitrógeno(N) amoniacal y 3% de nitrógeno(N) uréico.
    - 11%de anhídrido fosfórico(P2O5) soluble en citrato amónico neutro y en agua del cual 2% de anhídrido fosfórico soluble en agua.
    - 20% de ósido de potasio soluble en agua
    - 16% de anídrido sulfúrico total

    No la trasplanté xq pensé k al hacerlo perdería todas las flores, y estaba tan bonita!!! me gustaría ponerla k me cubra toda la terraza, estoy entusiasmada como una niña pequeña.

    Muchas gracias x los consejos, todos los k me puedan dar son muy bien recibidos:5-okey:

    Gracias y besos a todos
     
  10. Re: problemas con mi buganvilla nueva

    La maceta cuanto más grande mejor, crece rápido y necesita espacio. Sustrato sólo no es lo mejor, mezclala si puedes con tierra arcillosa. Hay varios post que hablan de la tierra para macetas (consulta el post de rocio). Abono no necesita por ahora, máxime si ya la has abonado, mejor no ponerle que pasarte. De ponerle no le pongas ahora abono mineral ni líquido, si quieres un poco de humus o estiercol mezclado.
     
  11. Re: problemas con mi buganvilla nueva

    vistacalderona

    Pondré en práctica tus consejos, ya os iré contando.

    Alguien quiere sugerir algo más? todos los comentarios son muy bien recibidos

    Besos
     
  12. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: problemas con mi buganvilla nueva

    Gracias por vuestros comentarios pero mi buganvilla cada vez va a peor.
    Se le han caido todas las flores, por lo demas no esta mal.las hojas tienen un verde muy intenso y bonito.espero que poco a poco le vayan saliendo las flores otra vez porque estaba de bonita cuando la compre.....