¿Quemaduras solares?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ainmert, 4/1/13.

  1. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Como sabéis las quemaduras solares son bastante habituales en nuestros cactus, pues al estar criados en viveros tienen una radiación f¡ltrada, u otras veces son demasiado jóvenes para ponerlos con radiación solar directa. Como sabréis también las mayores quemaduras se producen en estos meses y en otoño, pues el ángulo de incidencia es más bajo (parece contradictorio, pero es así), y los tejidos están más débiles.

    Siempre te dicen: hay que ir exponiéndolos gradualmente... pero claro, a ver quién sabe cuántos minutos son adecuados, quién está pendiente todos los días de moverlos de sitio...

    Por lo que para evitarlo yo uso malla mosquitera de fibra de vidrio reforzada con PVC. Dura un montón, y te permite tenerlos a pleno sol, para que desarrollen perfectamente la espinación. Forma un tamiz, por el que pasa perfectamente la radiación, pero no se queman. Luego el cactus se acostumbra y se puede retirar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    Hola ainmert, te felicito porque veo que deseas hacer las cosas bien, compartir tus experimentos y descubrimientos, y veo que es un tema que te gusta y lo haces con amor.

    A veces a quienes hacen así, algunas personas le dicen... para qué tanto.
    Pero lo que aprendemos de los libros, internet, etc, es de personas que han hecho como tú... experimentando, investigando y observando el porqué de las cosas.
    Continúa así que vas por buen camino y gracias de corazón por compartir con todos tus experiencias.
    Saludos.
     
  3. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    eres un libro abierto ainmert, pero de los que a mi me gustan mucho, los ilustrados y con poquitas páginas .. jejejej!!! Muchas gracias por compartir experiencias.Hombre, esteticamente como para decorar la entrada de casa no, pero para prepararlos de jovenes y que luzcan con hermosura SI, muy buena idea. Salu2
     
  4. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    Hola
    Tomo nota, muy buena idea.
    Salu2 Pepe.
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    Hola Ainmert!, me encantan tus post porque siempre aprendo algo nuevo con ellos. ¿Dónde has comprado la malla?, me interesa porque este año tengo muchos bebés y no me gustaría que se me chamuscasen...

    Saludos.
     
  6. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    gracias por la informacion ainmert... este verano voy a ponerla en práctica... abrazo!! :happy:
     
  7. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    [​IMG][​IMG]

    La malla la compré en el verdecora, pero la venden en las ferreterías como mosquitera.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    gracias por el consejo, saludos.
     
  9. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    muy buena idea aimert, y muy deacuerdo con las opiniones, es estupendo que cuentes todos tus "truquillos", se reciben muy gustosamente!!! sigue asi!:5-okey:
     
  11. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    Genial idea la implementare en mi grusoni a ver como le va saludos.
     
  12. Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    anda como dicen por alli...cada dia se aprende algo nuevo!!! exelente post...
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    Ainmert,.... Me gusta !! :11risotada: ...
    ... mas la forma de publicitar el titulo, k la idea ya antigua, sobre todo porque con centenas o miles seria un poco lioso.
    Es el problema de siempre y se hace cada uno con sus metodos.
    Ahora hay mallas sinteticas, de colores, semitransparente, malla forexpan flexible, etc.
    Como exponerlos al Sol, suele ser siempre mal explicado:
    Incrementar horas de Sol, no es cambiarlos todos los días, sino cada semana o mas ponerlos todos unas horas mas, hasta el pleno Sol.
    (avanzart la posición de todos) en esto suele kemarse alguno, si no observas el 1º dia,
    puesto que alguno apenas vio el Sol (no entendi lo de minutos) :13mellado:

    Pero esta muy bien recordarlo a tiempo, con titulos tan sugestivos de anuncio de TV
    se observa son efectivos ;)

    Saludos
     
  14. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: ¿Quemaduras solares? Olvídate de ellas !!

    Gracias por explicar más detalladamente