Parodia schumanniana ssp.claviceps

Tema en 'Parodia' comenzado por duvalia, 14/4/11.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola amigos, comparto con vosotros esta belleza que me alegro hoy un poco el dia....
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos...

    !!!perdon, olvide decir que el aroma de sus flores es una maravilla...igualito que el de esta planta que se llama Celinda...
    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Parodia warasii...

    Que preciosidad Duvalia, no la conocia, si se te queda preñada y decides compartir semillas me apunto, fantastica

    saludos ch2
     
  3. Re: Parodia warasii...

    Muy bonita Duvalia!!

    Seguro que es una P. warasi? la veo tan blanca, y la flor tan clarita....., de todas formas, me gusta mucho :smile:
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Parodia warasii...

    Que hermosura!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y además muy perfumada!!!!

    Duvalia, me pongo en la fila detrás de CHDOS por semis si es que se logran y querés compartirlas!!!

    Saludos, Tesi
     
  5. Re: Parodia warasii...

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicitaciones Duvalia!!! Es una preciosura :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!
    :beso:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Parodia warasii...

    Chdos creo que es autofertil el año pasado dio semillas recuerdo que le mande a Maria, y yo sembre unas cuantas pero no se lograron...por supuesto que si te mando...

    David si es warasii pero variedad algo, no me acuerdo... Clavicens,o algo asi...

    Claro que si Tesi...te mandare encantada...

    gracias Caro....

    gracias a todos...
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Parodia warasii...

    Sea la variedad que sea, es una maravilla esa parodia. :ojoscorazon: Y esas flores duran muchos días?
     
  8. Re: Parodia warasii...

    Duvalia!! buscando info en Google me llevó a un post que abriste tu, en el que dices que no es Warasii, sino parodia schumanniana ssp. claviceps , y que a los que le habías enviado semillas, que cambiaran el nombre :icon_biggrin:

    Preciosa de todos modos, como dice Mamiuki :smile:
     
  9. Re: Parodia warasii...

    Me acuerdo de ésta cuando pusiste su floración el año pasado... sí que es una hermosura :envidia2: :corazoncitos: :envidia2: :corazoncitos: :envidia2:
    Pero :icon_rolleyes: ... me llama la atención que digas que si es warasii porque el año pasado dijiste que no: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205244 :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Sea cual fuere... es hermosa y sus pétalos producen una sensación de pureza y tranquilidad que no dudo que hayan sido motivo de alegría hoy ;)
    :beso: :beso: :beso:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Parodia warasii...

    Duvalia!! espectacular esa floracion ;)
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Parodia warasii...

    es preciosa y sus flores parecen de seda,supongo que como las mammilarias habra un monton de parodias warasii y no la conocia a esta tan peludita, quizas en el nombre le falte alguna otra letra o quizas en el mio que florece en amarillo, esta es una maravilla, felicidades.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Parodia warasii...

    he recordado que ya la habia visto y he buscado y esta no es la warasii si no que es - parodia schumanniana ssp. claviceps, bueno guapa tendras que modificar la ficha, saludos
     
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Parodia warasii...

    Duvalia,enhorabuena,que sea lo que quiera,:ojoscorazon: :ojoscorazon: vaya hermosura de cactus y de flores,yo como casi todos tengo la amarilla.
    saludos
     
  14. Re: Parodia warasii...

    duvaliaaa!!!!!!!!!!!!! me ha encantadoooo graciaaaas por compartiiiir
     
  15. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Parodia warasii...

    !!!es verdad...David, Milka, Rafaela...muchas gracias por refrescarme la memoria:icon_redface: no estoy muy centrada ultimamente...

    Pilar, Antonio, Cora...gracias...

    Mamiuki si que le duran 6, o 7 dias...