Cactus pintados...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PIERCE, 8/9/10.

  1. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hoy ha sido mi cumpleaños, 22 añitos :smile:. Como mucha gente sabe que me gustan los cactus... Pues tienen regalo facil... Me ha caido esto hoy y lo he recibido con la mejor sonrisa que he podido, tengo todo un año para dejar caer sutilmente que me gustan los cactus verdes. ¿ Que puedo hacer? ¿ Me los identificais por favor?

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pobrecitos!!!!!!!!!! Feliz cumpleaños para vos!!!!!!!!!!!!!!:beso:
    el primero es una mammilliaria elongata, el segundo una opuntia creo que subulata y el tercero ni idea.
     
  3. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias Crisangel. A ver si tambien me dice alguien si hay alguna forma de limpiarlos y si les puede ocasionar algun problema su disfraz.
     
  4. !!! Felicidades por el cumple !!! Con los nombres no te puedo ayudar. ¿ Como se les puede quitar el color ? ¿ Regándolos bien ? Pobrecitos, aunque es de agradecer la buena voluntad de la persona que te los regaló.
     
  5. ains.. el otro día fui al leroy y habia de 5 bandejas 2 enteras pintadas todos los cactus rosas, amarillos.. una pena.. bueno!
    ya tienes algo de color en tu colección que no sea eso xD
    ten en cuenta que en cuanto crezcan irán cambiando de color xD
     
  6. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Que barbaros!!!!!:(
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Feliz cumple!!!! y ojala puedas quitarles eso de encima
    tal vez sabiendo con que los pintan????
    si fuese alguna pintura al agua tal vez lavandolos??????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  9. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Feliz cumpleaños Pierce.
    Lávalos sin miedo poniéndolos debajo del grifo con agua tibia a 25-30 grados y despues de secarlos los pones en sustrato completamente seco. No los riegues hasta pasados 10 días, si sigue haciendo calor, sino sólo rocíalos con un spray un poco de agua, tambien tibia cada siete días. y cuando llegue finales de octubre, ya nada de agua.
    Un saludo
     
  10. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Bueno, muchas gracias a todos, voy a dejar que se asienten un poco en su nuevo sitio y ya vere si los lavo o no, tampoco quiero andar molestando mas a los cactus.
    :smile:
     
  11. FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    qué pena lo de la pintada de cactus!!!!:-?
     
  12. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Feliz cumpleaños Pierce,pero lo de los cactus con los colores pobrecitos menuda putada.
     
  13. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    No se trata de molestarlos, se trata de que no se mueran. Los cactus así pintados no pueden hacer bien la función clorofílica y se pueden morir. Tú mismo. Son tuyos
    Un saludo.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] trichocereus pachanoi

    este tecero se parece al que te pongo en la foto para que de cerca mires si es igual, por lo poco que se le ve me lo parece y con un cepillo de dientes y un poco de agua con detergente yo he limpiado algun que otro que me han traido, dan ganas de llorar al verlos pero como los que los compran no entienden se les disculpa, tendria que estar prohibido estos atentados, la cilindriopuntia puede que pierda las puntas bulbosas pero volvera a criar de nuevas, las mias suelen perderlas por lo que supongo que les pasara lo mismo a los demas, suerte con ellos.
     
  15. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid

    Ay, cómo les hacen esas perrerías a los pobres cactus...