Ayuda con mi cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por magui88, 9/1/13.

  1. magui88

    magui88

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola, soy nueva y no sé mucho sobre cactus, pero quiero comenzar a aprender. Ya estuve leyendo los temas para novatos, y ahora necesito pedirles ayuda para identificar mi cactus. Es muy especial para mi porque es un obsequio que me dejó mi abuela. Estoy viendo que le estan naciendo muchos hijitos y tengo miedo que se seque. ¿Debería cortar algunos y plantarlos en otra maceta? Aqui les mando dos fotos, si la calidad no ayuda avisenme, e intento sacar con otra cámara mejor.
    Ojalá me puedan ayudar!! Muchas gracias!!
    Magui.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Magui, bienvenida!:beso:

    Se trata de una Opuntia, diría que Opuntia monacantha variegada. Si querés , podés hacer hijitos porque son muy fáciles para enraizar

    Pero primero la hidrataría, porque se la ve MUY seca.

    En Buenos Aires estamos en verano, así que es época de regar bastante a los cactus y en especial a los que están en maceta. La mayor parte de la gente piensa que a los cactus hay que regarlos poco (yo también lo pensaba, hasta que acá aprendí:icon_redface: )

    Asegurate que tenga buen drenaje, para que el agua no quede encharcada, pero dale varios buenos riegos.

    Para asegurarme que mis pinchudos reciben un riego correcto (es decir, que todo el sustrato se ha mojado) los riego por abajo colocándolos en un recipiente con agua hasta que se moje el sustrato en la parte de arriba. Luego los pongo a escurrir bien. Ojo, no hay que dejarlos con platitos o portamacetas por debajo.

    Para el próximo riego hay que esperar que el sustrato esté seco, pero volver a regar en cuanto se seque.
    En estos momento y con este clima en la ciudad de Buenos Aires, a la mayoría de mis pinchudos los tengo que regar todos los días o días por medio.
     
  3. magui88

    magui88

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchisimas gracias Mónica!!! Me diste informacion muy útil. Ya estoy hidratandola, porque tal como me decis, pense que habia que regarla mucho menos!!
    Queria hacerte una pregunta más. En cuanto este más hidratada y pueda plantar sus hiijitos, que me recomendas? Sacarle algunos de los más pequeños o los nuevos, o como es mejor? Se cortan directamente enteros y se plantan en otra maceta??
    Muchas gracias nuevamente!!!
    Saludos , Magui