Recomendacion: planta o cactus para sol directo y clima seco

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por queretano, 8/1/13.

  1. queretano

    queretano

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    caluroso seco
    Hola amigos:
    No tengo experiencia o conocimientos algunos en esto de la jardineria, por lo que les voy a agradecer mucho sus comentarios:

    Busco una planta o cactus para exterior , de raiz NO profunda, que aguante el sol directo y temperaturas calientes (Queretaro en Mexico) y alcanze una altura no mayor a 1.50 mt de adulta . Los cactus o plantas los sembraria en la tierra, frente a una pared negra por lo que todavia van a jalar mas calor. Me pueden recomendar algo?

    Igualmente busco alguna planta de exterior de hojas verdes (o verdes y blancas) largas, que aguanten temperatura caliente pero no en sol directo (bajo techo todo el dia). La planta no debe llegar a medir mas de 1.50 mt igualmente. Me podrian dar algunos nombres?

    Muchas gracias por sus buenos tips.
    :eyey:
     
  2. Hernan HGLR

    Hernan HGLR Loco por los Astrophytums

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Recomendacion / Planta o cactus para sol directo y clima seco

    Hola.

    Justamente de México hay muchísimos cactus autóctonos desérticos.
    Los hay gigantes, llamados columnares, y más pequeños como los Astrophytum que además son una belleza.
    También de México están los Ferocactus, Mammillarias, etc etc.

    No se cuáles serán más adecuados para tus condiciones, pero con una pared negra...puede que se te achicharre cualquier planta por más que sea un cactus, y lo que es seguro necesitarán mucho más riego de lo normal.

    Hay otros cactus desérticos de Chile por ejemplo, como la Copiapoa.

    Investiga un poco sobre plantas de zonas desérticas a ver que es lo que más se aproxima a lo que buscas.

    Suerte y saludos!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Recomendacion / Planta o cactus para sol directo y clima seco

    lo que va bien en estos casos es mirar lo que hay sembrado en su entorno y lo que al vecindario le crece bien sera lo mas comodo para usted.
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Recomendacion / Planta o cactus para sol directo y clima seco

    Hola queretano:52aleluya:
    yo te recomiendo ferocactus como wisliceni, ferocactus herrerae, fero emory, fero tiburonensis, algunas mamillarias como tetrancista, mamy grahami,mamy multidigitata tambien las opuntias que son muchisimas y el sahuaro que aunque crece muy alto tarda hasta 30 años para alcanzar 1.20 metros ya que es de crecimiento no lento sino superlento jaja, espero haberte ayudado, saludos.:5-okey: