Flores de pinchudos de hoy-actualizado con cuerpo pinchudo NN

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por monicainfo, 30/12/12.

  1. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Flores de pinchudos de hoy

    Está preciosa la flor de esa Parodia sanguiniflora, yo soy fan de las Parodias :icon_biggrin:
     
  2. Re: Flores de pinchudos de hoy

    Hola Mónica

    Preciosos cactus y lindísimas flores.

    Feliz año :abrazote: :besogrande:
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Flores de pinchudos de hoy

    Espectaculares flores Mónica :52aleluya: :52aleluya: !!!

    Yo también pensé que tu NN era un T. setispinus. Tal vez si logramos sacar una foto del cuerpo de la planta y de la flor en su primer día :icon_rolleyes: ...... la flor es sólo amarilla o tiene el centro rojo como el setispinus?

    Beso
    Vivi
     
  4. Re: Flores de pinchudos de hoy

    A mí me encantan porque florecen mucho y las flores duran varios días.

    Hoy abrió otra, así que tendré color en mi ventana hasta el martes o miércoles:eyey: :
    [​IMG]


    Muchas gracias Cactusero. Que tu año sea tan magnífico como tus pinchudos:beso:

    Muchas gracias Vivi.:beso:
    No, no es un setispinus , salvo que exista una variedad con flor de ese color, que no es amarillo sino asalmonado. Y no tiene el centro rojo.

    Acá saqué una foto del cuerpo, con los próximos pimpollos:
    [​IMG]

    Hasta ahora no le había visto espinas en forma de gancho, pero ahora se curvaron varias.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas tus flores y plantas, y quiero comentarte que el setispinus, al segundo día de la floración, es efectivamente, asalmonado su color
     
  6. Gracias por tu contribución, Cris.:beso:

    Pero el año pasado tuve un setispinus que no sobrevivió al invierno y sus flores seguían siendo bastante amarillas al correr de los días.

    Las de este pinchudo tienen ese color crema desde el primer día que abren. La foto está tomada cuando aún no había abierto del todo.

    Ojo, no digo que no sea un setispinus. Tal vez se trate de alguna variedad, o cultivar o híbrido o mutación o algo así.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    mirando el cactus y la forma de sus capullos me parece un gymnocalicium bruchii, bueno yo si no es este buscaria por esos gymnos.
     
  8. Muchas gracias por tu contribución, Rafaela.
    Pero no es un Gymno, a pesar de la forma de puntas de espárragos de sus capullos.
    Los Hamatocactus también tienen esa forma y éste seguro pertenece a esa familia.

    Creo que va a quedar en H setispinus, nomás.
     
  9. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Mónica

    Perdón la demora, pero estoy sin internet en casa ( arnet es un desastre !!!).

    Hay un ex Hamatocactus con flor sólo amarilla y frutos amarillos ( los del Thelocactus setispinus son rojos), que no es fácil verlo en las colecciones, pero no encuentro el nombre :icon_redface: , tal vez en mi pc esté.

    De todas maneras, hay que tener en cuenta que las variaciones intraespecie existen.

    En cuanto tenga más info (léase internet en mi casa), te aviso.

    Beso
    Vivi
     
  10. No, Vivi, entonces no te molestes.
    Es un setispinus, nomás. Porque los frutos del mio son rojos.

    Fernando Macé me mostró este link con un setispinus de flor más parecida a las del mío
    http://www.tucson-gardener.com/graphics/cactacea/Thelocactus setispinus.html

    Como vos decís, están las variaciones intraespecie.