Perejil: ¿cómo sacarle semillas?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Khiara, 15/7/06.

  1. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Hola a todos ;
    Mi suegra tiene una planta de perejil y nos gustaria saber sacar semillas , ahora mismo esta en flor , algunos minicapullitos estan abierto y otros estan en ello , ¿ que son realmente las semillas ? , ¿como hago para sacarlas ? .
    saludos
    La foto no se ve muy bien , esta a la derecha del todo .
    pepi_022.jpg
     
  2. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Semillas de Perejil

    Buenas khiara
    También me interesa el tema y mas o menos estroy en ello, pero toda ayuda de alguien mas experimentado vendra bien.
    Yo de momento, despues de la floración, cuando la planta empiezava a secarse le he sacado unas ramas para poder recolectar las semillas. Estas se encuentran al final del todo de la flor, o de lo que queda, en las puntas, en unas capsulitas alargadas de unos 3-4 mm x 1 mm de grueso.
    Yo supongo que las semillas salen de ahí, peró como digo me falta experiencia para asegurarlo.
    Salut!
     
  3. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Semillas de Perejil

    Hola de nuevo ;
    Por lo que veo nadie nos contesta . veo que tendremos que experimentar por nuestra cuenta .
     
  4. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Semillas de Perejil

    Hola Khiara, efectivamente esos capullitos són las semillitas del perejil. Poco a poco iran tomando una tonalidad gris-marron hasta que se desprendan de la mata. Yo te aconsejo que quando veas que vaya a pasar esto, envuelve toda la mata con una bolsa de plástico y de vez en cuando les des un meneito a la planta y así conseguiras recoger muchas semillas.
    Hasta pronto
     
  5. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Semillas de Perejil

    Muchas gracias Jaume , es un buen metodo porque claro con lo peke que es la flor como para ver las semillas , jejeje .
    Markus tomemos nota y a ver que conseguimos .
    Un besazo
     
  6. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    Re: Semillas de Perejil

    EL metodo que comenta JAUME es bastante bueno y con respecto al tamaño de las semis tranquila que cuando esten lista se ven de sobra ya que son bastante mas grandes que la flor y se cojen sin problemas
     
  7. Loto

    Loto

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: Semillas de Perejil

    alguien sabe durante cuanto tiempo las semillas pueden germinar? gracias
     
  8. Lucero

    Lucero desde casa...

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Castellón, España
    Re: Semillas de Perejil

    Loto tal vez esto te ayude... yo también acabé de sembrar y me enteré que tardan alrededor de 4 semanas...
    http://www.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Perejil.htm

    "Las semillas tardan algo en germinar (1 mes). Si quieres que germinen antes, ponlas antes de sembrar en remojo toda una noche con agua templada"... me guiaré por esto y veré el resultado...
    saludos!
     
  9. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Re: Semillas de Perejil

    Hola. Yo he intentado cultivar perejil en maceta varias veces y nunca lo he conseguido.

    Pongo las semillas y las cubro muy ligeramente de tierra. Riego y espero aproximadamente cuatro semanas a que nazcan. Entre tanto mantengo la tierra húmeda.

    Las semillas llegan a germinar y nace un tallito muy, muy delgado, con dos hojitas en la punta. Pero nunca pasa de ahí. Al final los tallitos empiezan a doblarse y perder fuerza y poco a poco van muriendo todos.

    No sé por qué. Pero ya he hecho 3 o 4 intentos y siempre pasa lo mismo. ¿Qué es lo que hago mal? Me encataría tener perejil en maceta. Y otras hierbas aromáticas también. Pero hasta ahora sólo lo he conseguido con la salvia y una vez con orégano, aunque este último también acabó muriendo. Pensaba que estas plantas no eran tan delicadas.
     
  10. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Semillas de Perejil

    Hola Joluor, yo creo que la culpa no es de las semillas dado que cada vez germinan sin prorblemas. La causa tiene que estar en el tipo de tierra que tiene la maceta, si la tienes en un sitio mas o menos soleado, si las riegas en exceso... Yo te aconsejo que prueves con un buen compost, que tengas la planta en su fase icicial de crecimiento en un lugar no excesivamente soleado pero si ventilado y que le pongas un platito debajo del tiesto que te ayudara a no malgastar agua y a la vez a mantener fresquita la planta.
    un saludo
     
  11. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: Semillas de Perejil

    Hola!!
    La semana pasada compré semillas de perejil, aprovechando q estuve en Asturias y sin pensármelo dos veces la planté, creo q hize mal xq después de ponerlas en agua leí q se planta en primavera, el mal ya estaba hecho, así q seguí adelante.El resultado de momento es q a menos de una semana ya han salido un montón de brotecillos, k kontenta estoy!!, pero imagino q si no las protejo morirán, cómo he de cuidar los brotecitos??
    Saludos aromátikos:sirena:
     
  12. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Re: Semillas de Perejil

    No te creas, se trata de una planta muy resistente al frio y hasta que llegue el invierno seguro que te va a crecer bastante.
     
  13. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Semillas de Perejil

    Hola, a mi el perejil me dió algunos problemas , el primero que planté lo recogi cerca de una casa de campo y me dió muchos problemas con el pulgón, después lo compré de sobre y muy bien . Lo que si he observado que las plantas cuando tienen unos 8 a 10 cm. hay que trasplantarlas como mucho de 2 a 3 matas por maceta y se hacen unas matas muy pero que muy hermosas. Imaginaos que como cachondeo les decia a mis amigos que me iba a tomar la siesta a la sombra del pereji. No os preucupeis por la recolección , dejar secar la mata sin más que siempre quedaran semillas para recolectar.
    Saludos;)
     
  14. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: Semillas de Perejil

    Yo ya recoji mis semillas , como unas pelotillas de color verde , las he dejado secar y ahora mismito estan cogiendo color pardo claro , ¿ es ahora el momento de plantar ? . Aqui el invierno mete tela de frio .
     
  15. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: Semillas de Perejil

    Hola Khiara , la mejor época de siembra pienso que es en primavera, pero yo no he tenido en cuenta nunca la estación en cuanto al perejil. El año pasado recuerdo que la primera nevada le cayó estando la mata realmente preciosa, posiblemente de la siembra de septiembre u octubre. Es verdad que en esa provincia hace bastante mas frio que aqui, asi, y todo, aqui hay dias de hasta - 8º c.
    Si no recuerdo mal. se dice, que perejil en mayo , perejil para todo el año, o algo asi. ;)
    Saludos.
    Nota: La simiente creo que es mejor dejarla secar en la mata.