Salvemos a cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lucypp, 9/11/12.

  1. Lucypp

    Lucypp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Ya lo presenté en el post para identificar especies, pero mi cactus se llama Cactus y no sé qué es. Me lo regalaron hace unos meses y vivió sobre mi computadora toda su vida, algunas mañanas durante el invierno cuando estuvo soleado y más caluroso lo saqué a tomar aire/sol. Cactus era muy lindo, muy verde, y lo estuve regando una vez cada 7 o 10 días, no directamente sino poniendo agua en la tapita sobre la cual apoyo su maceta.
    Hace poco más de un mes noté que tenía nuevos "pelitos" o espinas saliendo en la parte de arriba y me puse contenta por él. Estuve muy ocupada este último mes y este fin de semana me di cuenta de que hacía unas dos o tres semanas que no lo regaba. Lo miré y estaba más amarillento, con las espinas más blandas, además no estuve mucho en casa así que estuve muchos días con las persianas cerradas, por lo que creí que además le faltaba luz. El día estaba muy soleado y caluroso así que pensé que sería un buen clima para él. Le puse mucha agua en su tapita y lo dejé en el jardín de invierno que hay en mi casa (aunque tenga ese nombre, no hay ninguna planta ahí). Como los días siguieron así lo dejé ahí porque creí que le haría bien el sol. No sé si importa, pero también hubo mucha humedad estos días, llovió durante la noche/la mañana temprano y luego durante el día subió mucho la temperatura, como si ya fuera verano.
    El asunto es que hoy mi mamá fue al jardín de invierno y lo encontró en un tamaño reducido al 30%, la parte superior parece toda achicharrada, está muy blando y como aplastado hacia abajo. Lo primero que hizo ella, antes de mostrármelo, fue regarlo. Busqué en foros y leí gran variedad de opiniones diferentes, por ejemplo que podía estar podrido, así que quise moverlo ya que veía algo oscuro debajo de él y ahí fue que se desprendió de su raíz. Ahora no sé realmente qué fue lo que sucedió, si fue exceso de sol, de agua, o si era otra cosa, ni qué puedo hacer para salvarlo, me daría mucha lástima que se muera.
    En este post dejé una foto suya.
    Ayúdenme por favor!
     
  2. Re: Salvemos a Cactus!

    Hola!

    Pues no sé qué puede haberle pasado, pero me da a mí que ha recibido demasiada agua. En tu caso lo pondría de nuevo en su lugar y a esperar.

    A ver qué te dicen los demás, porque yo de cactus sé bien poco..

    Besos ;)
     
  3. Lucypp

    Lucypp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Salvemos a Cactus!

    Hola Ana María, es posible que haya sido como dices, hay otro detalle que olvidé mencionar: ese día también lo mojé con unas gotitas por encima (estaba desesperada y claramente no pensé en lo que hacía). Lo que más me preocupa ahora es que se desprendió de su raíz, que al parecer es bastante profunda porque intenté sacarla y no lo logré, debe estar bastante enterrada. No sé si dejarlo a secar como leí en algunos foros o cambiarle la tierra, o qué.
     
  4. Re: Salvemos a Cactus!

    Hola!

    Creo que si nos pones alguna foto donde se vea bien (la del tema del link que pusiste no se ve muy bien) quizás algún forero que entienda más de cactus pueda ayudarte.

    Besos ;)
     
  5. Lucypp

    Lucypp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Salvemos a Cactus!

    Acá dejo fotos en mayor tamaño. Está en una tapa de frasco de mermelada por eso de que se le desprendió la raíz y porque la tierra de la maceta huele a húmedo
    http://i49.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/1fhb7o.jpg
    http://i48.*sitio_bloqueado_Sube_im..._el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/vc5kj.jpg
    http://i48.*sitio_bloqueado_Sube_im...el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/hsqk4k.jpg
    Es muy chiquito como para enfocarlo bien con la cámara que tengo.