Castaño de Indias con problemas (fotos)

Tema en 'Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)' comenzado por Zahara2003, 7/7/12.

  1. Zahara2003

    Zahara2003

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, aunque he leído mucho en este foro desde hace tiempo, nunca he participado...supongo que porque no tuve necesidad. Ahora tengo un problema con mi árbol favorito y me temo que es un problema grave!!

    He estado investigando por la red, intentando saber que le pasa y bueno...son varias las posibles causas y yo no sé identificarla.
    Lo que más rabia me da, es que no sé cuando empezó con los síntomas, he estado tan ocupada en los últimos meses que no me percaté de nada y quizás ahora sea demasiado tarde, ojalá me podáis ayudar!!!

    He hecho algunas fotos esta misma tarde....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Quiero salvar mi Castaño de Indias!!!

    Hola Zahara,

    Podrías poner fotos de la parte aérea? Has hecho alguna actuación reciente en el jardín que pueda haberle afectado de alguna manera?
    Podrían ser insectos barrenadores, pero es por ir descartando cosas.

    Un saludo,
     
  3. Zahara2003

    Zahara2003

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quiero salvar mi Castaño de Indias!!!

    Hola Bastian,

    No he hecho ninguna foto de la parte aérea, pero la voy a hacer para que lo veas. Inspeccioné el árbol por si había agujeritos y salía savia por algún otro sitio y no ví nada anormal, lo único es que el verdor de las hojas es más pálido, como cuando les falta hierro.

    En cuanto a si he hecho algo en el jardín que pudiera haberle afectado, pues no, la verdad es que llevo meses que lo tengo bastante abandonado y no por gusto la verdad.

    Hoy mismo pondré la foto, muchas gracias!!

    Un saludo.
     
  4. Zahara2003

    Zahara2003

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quiero salvar mi Castaño de Indias!!!

    Aquí están las fotos...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hoy me acerqué a una tienda especializada que conocía mi madre y claro...sólo con las fotos tampoco ha sabido decirme que le pasa a mi árbol, que lo único que puedo hacer de momento es tratarlo con un fungicida sistémico, que Aliette está bien (es lo que le eché ayer después de leer en los foros) y me ha recomendado además un insecticida de amplio espectro "Cipermetrina".
     
  5. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Quiero salvar mi Castaño de Indias!!!

    Deja que pasen 7-10 días y a ver cómo reacciona. Sería interesante que observaras si siguen exudando savia por el tronco.

    Un saludo,
     
  6. Zahara2003

    Zahara2003

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quiero salvar mi Castaño de Indias!!!

    Eso haré Bastian, esperaré a ver si reacciona de alguna manera...
    La semana que viene, volveré a comentar sobre su estado...para bien o para mal.
    De momento sí que sigue exudando savia, lo vigilo constantemente y no sé si me estoy obsesionando, pero lo veo amarillear por días. :(

    En fin...esperaremos!!

    Gracias y un saludo.