Pino de piñón en maceta tiene 10 cm: ¿cuándo y cómo se puede transplantar?

Tema en 'Reproducir pinos por semillas: ¿cómo germinar piñones?' comenzado por elcomandant, 2/7/12.

  1. elcomandant

    elcomandant

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Este invierno pasado planté varios piñones en varias macetas y me ha salido un pino. Ahora está en una maceta pequeñita del tamaño de una mano y el pino tiene menos de 10 cm.

    Mi pregunta es cuándo y como debo transplantarlo a una maceta de las más grandes para no tocarlo nunca más hasta que se haga grande. Vivo en Valencia capital, donde el clima es suave y el invierno es corto y dispongo de una terraza grande.

    No tengo ninguna experiencia en jardinería, por eso agradecería cualquier consejo que me pueda ayudar.

    Gracias.
     
  2. Re: ¿Cuándo y cómo se puede transplantar un pino?

    Hola!

    Pues no he transplantado nunca un árbol pero supongo que lo mejor será hacerlo en invierno o a finales del otoño, cuando hace menos calor y la planta está más o menos parada.

    Besos ;)
     
  3. elcomandant

    elcomandant

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Cuándo y cómo se puede transplantar un pino?

    Gracias Ana María.
    Ahora sólo me falta saber cómo, ya que he leído que para trasplantar pinos es un poco delicado y como éste es tan pequeño no estoy seguro ni tan siquiera de si se puede hacer ya.
     
  4. Re: ¿Cuándo y cómo se puede transplantar un pino?