¿Me identifican esta planta que se encuentra esparcida en todo el Delta entrerriano?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jorgeparana, 1/11/08.

  1. jorgeparana

    jorgeparana

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Paraná
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: ¿Me identifican esta planta que se encuentra esparcida en todo el Delta entrerria

    es una especie de margarita silvestre o manzanilla yo también la veo, trate de agarrarla de gajo pero me prendio pero todavia no llego a dar flor

    besos
     
  3. jorgeparana

    jorgeparana

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Paraná
    Re: ¿Me identifican esta planta que se encuentra esparcida en todo el Delta entrerria

    Anduve averiguando por ahi. puede ser que sea alguna especie de Senecio?
     
  4. Re: ¿Me identifican esta planta que se encuentra esparcida en todo el Delta entrerria

    Si efectivamente se trata de Senecio grisebachii, le suelen llamar primavera. Es muy comun y suele estar asociada a sobrepastoreo.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Me identifican esta planta que se encuentra esparcida en todo el Delta entrerria

    En el hilo de flora autóctona Argentina te lo pueden identificar, seguro, sinó escribile a "maruguerra".
    Saludos!
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ¿Me identifican esta planta que se encuentra esparcida en todo el Delta entrerria

    Hola

    Pues se parece a Aspilia montevidensis (Spreng.; y hay otra por esa zona Bidens laevis (L).


    Saludos y suerte.
     
  7. Re: ¿Me identifican esta planta que se encuentra esparcida en todo el Delta entrerria

    es una margarita silvestre aca en Uruguay se le llama Maria amor.