Beucarnea es una planta protegida por las leyes de México

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por delfin, 20/3/08.

  1. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Beaucarnea recurvata, pata de elfante planta protegida por las leyes de
    Mexico.
    https://img84.***/img84/9312/imagen003zj9.jpg;)
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Pata de elefante

    Hola delfín, te felcito! se ve muy sanita tu patita.

    Déjame decirte que yo tengo dos de 10 años y dos peques, yo creo que la mayoría del foro de plantas de interior ya lo sabe:meparto: :beso: me encanta presumirlas!!!

    Y bravo por las leyes mexicanas, porque como han lucrado con la vegetación, a ese paso iban a dejar todo pelón!!!!!!!

    Yo las compré en un vivero en unas latitas, y ahora están enormes,
    Sabías que florean después de los 10 años, y su flor es parecida a la flor de la Yuca, pero estas todavía no florean, acepto que, por problemas personales las descuide un poquito, pero ahora ya están nuevamente apapachadas!!!!

    Una sugerencia, después si puedes cambiala a un tiesto que esté más ancho que profundo, para que la cebolla crezca.
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Pata de elefante

    Hola yuya:52aleluya:
    fijate que tengo otra pata de elefante pero esa no tiene las hojas como esta otra, sino que estan dobladas, sera otra variedad, saludos.;)
     
  4. Re: Pata de elefante

    No sabìa que estuvieran protegidas las patas de elefante en el mercado libre hay quien està vendiendo semillas nunca habìa visto semillas o serà otra clase?
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Pata de elefante

    :5-okey:
    Esto salio en un periodico local el dia 31 de dicirmbre del 2007
    Las cuatro especies que Semarnart clasifico en peligro de estincion y cuyo comercio se castigara con carcel y multa::atencion-atencion:
    :9999995latigo: :9999995latigo: :994nonono: :994nonono:
    1.- Beaucarnea gracilis ( pata de elefante )
    2.- Dion o dionedule
    3.- pachycercus-weberi
    4.- cica o cica revolutia;)
     
  6. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Pata de elefante

    Hola Delfín!


    Hola Elvia!!

    Así es chicos, esto debió a que hay una gran deforestación de plantas , y según se es beucarnea recurbata la pata de elefante, no existe otra variedad, creo!

    y a lo mejor lo de las hojas depende de la luz, del aire, de la maceta, porque las dos granes que tengo, las hojas de una están para arriba, y la otra tiene las hojas gachas (o sea para abajo).

    Hay otras que le salen retoños a los lados y le salen bifurcaciones, y otras que es un solo tallo.

    las hay con retoños y se ven increíbles, a una tía le regale una y como no sabía le cortó los retoños que le salieron a los lados.

    Segun sé , la reproducciónpor semillas es más difícil que la reproducción por retoños.


    y
     
  7. sandra72

    sandra72

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    españa/ la coruña
    Re: Pata de elefante

    Hola
    A mi me parece una nolina longifolia.Tambien es originaria del desierto mexicano.
     
  8. ARL

    ARL

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Pata de elefante

    HOLA, YO VIVO EN MEXICO, EN GUADALAJARA, LO DE LA PROTECCION DE LAS PATAS ES SOLO PARA LAS QUE TIENEN MAS DE CINCO AÑOS, LAS PEQUEÑAS SI PUEDEN VENDERSE.
    APROVECHANDO QUE ESTOY EN ESTO YO TENGO DOS DE 15 CM, MAS O MENOS, Y SE LES ESTAN SECANDO LAS PUNTAS, OJALA ME PUEDAN AYUDAR, AHORA PARA NOSOTROS ES INVIERNO, LAS TENGO DENTRO DE LA CASA, PERO NO SE QUE MAS PUEDO HACER, NO SE MUCHO DE PLANTAS, NO TENGO MUCHA SUERTE, PERO ME INTERESA PODER SABER MAS. OJALA PUEDAN AYUDARME. QUE PUEDO HACER PARA QUE CREZCAN LINDAS Y CON MUCHAS HOJAS Y NO SE SEQUEN? GRACIAS