cactus resistentes al sol . ayuda

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por osk77, 11/11/12.

  1. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    Hola, tengo dos macetas que quiero aprovechas para ubicar en un lugar que practicamente les da el sol toooodo, el día, desde que amanece hasta mitad tarde, pero buscaba ejemplares que no tuviese que ir moviendo por que se quemen ,... Los que tengo los tengo a la intemperie durante todo el año, buena tierra drenante y luz de la mañana, y a fecha de hoy parecen muy sanos. Agradecería vuestra ayuda para comprar los ejemplares que me aconsejeis . muchas gracias. saludos:5-okey:
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquier cactus que tenga una espinación densa o peluda suele aguantar bién la alta insolación. De todos modos, si es recién comprado lo tienes que aclimatar paulatinamente al sol, como todos. También seria aconsejable que ya tuviera un cierto tamaño porque si es demasiado pequeño, un exceso de sol lo puede deshidratar.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    coincido en lo dicho por Santi, y sin ser con espinación densa, los ferocactus aguantan bien al sol, los echinopsis, tephrocactus, y sin duda los cleistocactus, y segurmente habrá mas que de momento no se me ocurren:5-okey:
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Coincido con mis 2 compañeros, pongo un ejemplo mas, como el gymnocalycium :happy:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Javi los gymnocalycium, en habitat crecen a la sombra de otras plantas, siempre tienen alguna matita delante o al costado, no estoy segura que aguanten sol pleno:beso:
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Es verdad que los Gymnocalcium no suelen ser tan amantes del sol directo, pero yo tengo un Baldianum y un Horstii, es decir, de los que tienen menos espinas y los candidatos ideales a quemarse, que me aguantan todo el sol del mundo sin problemas. Pero bueno, también dicen que las mujeres del norte de Europa son muy liberales y yo tuve una novia de Noruega que era mas conservadora que el Inquisidor Torquemada. La excepción confirma la regla! :11risotada:
     
  7. osk77

    osk77

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    costa Levantina ( España )
    tomo nota sobre los gymnocalyciums, aunque estéticamente me encantan, tenía pensado comprar uno, pero buscaré otro lugar más indicado. gracias
     
  8. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que parece, el sitio donde ya tienes tus cactus con el sol de la mañana parece ser el lugar ideal para un Gymnocalcium. No es aconsejable que les de el sol de mediodia, pero no tienen problemas con el de la mañana y el de la tarde. Si te gustan los Gymnos, date el gustazo y comprate uno!
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola
    No soy un experto pero me gustan estas lides, asi que os doy mi opinión. ¿Que cactus no crecen a la sombra de otras plantas?: los grandes. Creo que casi todos los columnares (pilosocerus, browningias, cephalocerus, cleistocactus, espotoas....) aguantan todo el dia al sol. Me inclino tb por ferocactus, equinocactus (barril de oro), equinopsis y casi todas las opuntias.
    Y espero no haber dicho muchos disparates.
    Salu2
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    No has dicho ningun disparate sino todo lo contrario. Ahora bién, puestos a ser quisquillosos, todos los columnares aguantan sol como tu bien dices, pero cuando son pequeños suelen crecen a la sombra de los adultos. Por eso le decia a osk77 que si los compra muy pequeños, que vigile las horas de sol que reciben. Y los barriles de oro o asientos de suegra, es muy común verlos al exterior recibiendo todo el sol del mundo, pero es una de las especies que mas fácilmente se quema si no lo habituas al sol poco a poco.
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    ahh...:icon_redface: :icon_redface:
    Como dice santy, también aguantan muucho :beso: