Mi lista de orquídeas con algunas fotos

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por CarmenBC, 19/5/07.

  1. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    querida amiga esto si es una colección, que hermosuras, felicidades
    oscar
     
  2. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias amigos :smile: Iliana, si alguna vez vienes a España, ya sabes pásate por aquí y así las ves :5-okey: Arti-lop , las cattleyas son de mis preferidas ;) Oscar, una pena que no pude ir a Madrid para haberte conocido, cuando vuelvas a ver si puede ser.

    :beso: :beso:
     
  3. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Hola Carmen, muy buena tu colección, me encanta !!!, muy bien cuidadas tus plantas, se ve que lesdedicas tiempo.
    Felicitaciones !!!!

    Un abrazo

    Ricardo Penz
     
  4. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias Ricardo :smile: , he puesto bastante fotos de las flores, me faltaban, pero me daba pereza, sobre todo porque de algunos géneros tengo bastantes. Pero por fin las puse!!!!!!!!!!!! :smile: ;)

    :beso:
     
  5. yea

    yea orquidácea

    Re: Ahora con muchas fotos!!!!!

    Hola Carmen,
    Tus orquideas son preciosa. Como podria yo darle ese brillo a sus hojas?

    Cuidate yea

     
  6. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    MADRE DE MI VIDA!!!!! SON TODAS PRECIOSAS!!!! MENUDO VERGEL!!! A ver si un dia de éstos las dos que tengo paran de marchitarse y se pongan tan bonitas como las tuyas.

    Saludos:icon_redface:
     
  7. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias Yea y kisimax ;)

    No les hago nada para que tengan brillo :smile: , Yea,lo tienen de forma natural, lo que no les hago es atiborrarlas a fungicidas , insecticidas o abonos foliares que manchan las hojas y las dejan mate ;)

    Kisimax
    , ya verás como las tendrás igual o mejor en un futuro próximo, sólo tienes que dedicarles un poquito y aprender de los errores, te aseguro que de ellos se aprende más que de nada :5-okey:

    :beso:
     
  8. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias Carmen!!

    La verdad que paciencia tengo y ganas de aprender más espero ir contandote como va el progreso del casi desastre al florecimiento más colorido. ( por ahora se están muriendo):(

    :cactus:
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    ¿Alguien me podría prestar un lebrillo para recogerme la baba que se me está cayendo?

    !Qué increíble colección, son preciosas Carmen! Enhorabuena, me das una envidia como pocas he tenido.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :corazondando:
     
  10. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Carmen que coleccion!!!!!, es maravillosa y una de las cosas que mas me impactaron es la calidad de las fotos parece como si pudieras tocarlas, hasta se ve el aterciopelado de las flores!!. que equipo usaste para sacar estas fotos?, que cosas tuviste en cuenta con respecto a la luz, zoom?.realmente de las mejores fotos que vi.
    aprovecho y te agradezco el consejo que me diste sobre el dendrobium, ahi esta...veremos si por lo menos de la vara hace keikis.:beso:
     
  11. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Muchas gracias moscosqui y andreamont :smile:

    kisimax.......no te las dejes morir por favor :( , dime qué géneros tienes y cómo las cultivas, ¿puedes poner alguna foto? Y si tienes paciencia, tienes una gran virtud, eso es fundamental en el cultivo de las orquídeas ;)

    andreamont , no creas que tengo equipo fotográfico ;) , sólo una cámara normalita, FINEPIX A-303, de 3.2 megapixels. De fotografía no entiendo casi nada , y no uso zoom, vamos creo que no tengo en la cámara, es que ni lo sé :11risotada: Y en cuanto a la luz, no lo tengo mucho en cuenta, lo mismo las hago al sol, que a la sombra, que en interiores, depende donde tenga las plantas. El mérito es de la cámara, y de la suerte, eso sí, me gusta hacer las fotos por las mañanas ,que las niñas están más frescas y lucen más bellas, pero algunas las he hecho hasta de noche, pero ahí salta el flas y se ven bien.Y en algunas he copiado de varios compañeros y les he puesto un paño negro detrás para resaltar la imagen, bueno y también me fijo cuando miro que quede la flor a ser posible en el medio y no a un lado.

    Y gracias por el elogio de mis fotos, pero si miras por ahí, las hay mucho mejores que las mías, pero con mucho.

    Espero que el trozo de dendrobium de muchos keikis :5-okey:

    :beso:
     
  12. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.



    HOLIS CARMEN.....COMO ESTAS?????:5-okey:

    HERMOSISIMA COLECCION....CUANDO SEA GRANDE TENDRE UNA COLECCION COMO LA TUYA..:ojoscorazon:


    TENGO UNA QUE ASEMEJA A UNA PALMERA....)NO TENGO EN ESTE MOMENTO COMO SACARLE UNA FOTICO)...


    POR REFERENCIA SABRAS DE QUE TIPO ES???

    :beso:
     
  13. kisimax

    kisimax

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    HOla Carmen!!!


    Se me están muriendo.....a una sólo le queda 1 flor y conserva las hojas, pero a la otra se le ha caido casi todo menos 1flor!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    De verdad, son las dos phalaenopsis tengo fotos, pero como soy nueva en todo, he metido fotos, pero creo que es en mi galeria, o algun sitio....pero las tengo.....no sé que hacer, la violeta-rosacea necesita algo de urgencia......porque está mal muy mal y la otra va por el mismo camino.


    Por favor si me das algun consejo...o todos, los acataré como si fueran ordenes......no quiero que mueran...:pataleando:
     
  14. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    Gracias MARILYS;) Pues como una palmera puede que sea una Vanda, Ascodenda, ascocentrum, vandopsis, aerides, angraecum...bueno de esa familia de las vandaceas :happy: Pero también podría tratarse de algún catasetum,anguloa, no sé, algunas tienen un poco las hojas dispuestas de esa manera, pero si no me das más datos o pones alguna foto , es difícil.

    Kisimax
    cuánto lo siento :( , he buscado fotos y no he visto ninguna en tu galería, ni en el apartado de orquídeas general. Puede que las hayas subido a tu galería , pero se te haya olvidado activar la opción para que las vea todo el mundo, y a lo mejor sólo las puedes ver tú. O también si las has subido directamente utilizando la opción que viene arriba , en la barra que hay cuando se escribe un mensaje o se contesta, en la que dice: "Subir imagen",. pues entonces no queda en la galería de fotos, sólo se puede ver en el mensaje.

    Sin fotos no puedo opinar, aunque la que conserva las hojas , desde luego tiene muchas posibilidades de vivir y volver a florecer, en cambio la otra si sólo le queda una flor y se le han caído las hojas, de poco le sirve esa florecita, lo único que se puede esperar ,si conserva bien las raíces es que de algún keiki de la base ;)

    Mucha suerte :beso: :beso:
     
  15. Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

    HOLA CARMEN BC

    Soy Irene, estoy impresionada y envidiosísima por tus orquis, y eso que no he tenido memoria suficiente para verlas todas (habré visto la mitad o menos), pero aún así me dejais alucinada con esas plantas y flores tal maravillosas que teneis. Desde luego puedes estar orgullosa.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: