Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Kunanet y Nélida Rodriguez: muchas gracias por el elogio. En realidad es un lugar ideal para descansar, viendo el verde, la lagunita y sobre todo sin mosquitos. Tener un sitio hecho así, a gusto, es una de las ventajas de vivir en el campo o en pueblos pequeños, ya que con el valor de un departamento pequeño céntrico puedes tener una gran casa en las afueras. Los inconvenientes son los problemas de viajes: tiempo, costo y trastornos. Pero para mi marido y yo, ambos jubilados, ahora está todo bien. Mando la foto completa, es un lugar ideal para helechos. Saludos, Abuelena

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pelargonium, agradezco que me indiques cuales son y no son helechos. No tenía idea sobre la diferencia de ellos. Para mí todos eran helechos. Gracias por sacarme del error.:5-okey:
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hermoso ese lugar, Abuelena!
    Con el clima de alla podés tener lo que quieras ahi!

    Maria abarca
    hermoso ese culantrillo.
    Yo tuve uno algunos años, se bicho y lo tiré y ahora, mucho tiempo despues, me estan saliendo culantrillos en varias macetas jejeje Se ve que las esporas volaron...
     
  4. kunanet

    kunanet Kunilla

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    yo vivo en un pueblo no miy pequeño, pero tipico pueblo andaluz, aqui me costo la casa barata y grande, jejejje,
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    que envidia kunanet! (de la buena jeje)

    Yo hace tiempo que quiero hacer algo así, pero aqui fuera de Buenos Aires dejas la casa sola todo el día y cuando vuelves no encuentras ni los ladrillos...
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Subo fotos recién sacadas (a las apuradas y de noche) de algunos de los mios. Poco a poco iré sacandole a todos!



    https://img512.***/img512/1069/nephrexaltatabostonss8.jpg
    Nephrolepis exaltata var. bostoniensis


    https://img241.***/img241/8731/davaliafejeensissm4.jpg
    Davalia fejeensis


    https://img241.***/img241/5651/davaliafejeensisdetalleor7.jpg
    Davalia fejeensis (detalle)


    https://img241.***/img241/8567/goniophlebiumsubauriculgc2.jpg
    Goniophlebium subauriculatum
    (quedó en "perspectiva" ya que las frondes miden más de
    2,5 metros y falta toda la parte de la hoja que arrastra por el suelo)​
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pelargonium, que hermosos, de verdad. Están preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: Espero tener los míos en algún momento así.



    Lo que quiero preguntar es eso de las pastillas anticonceptivas; se pueden usar en cualquier época del año? Gracias por responder.
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Yo no le pongo anticonceptivos porque los que tengo son todos helechos machos.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    No, ahora en serio...

    A los helechos conviene ponerles fertilizantes más ricos en nitrogeno y potasio que en fósforo.
    Aun sabiendolo, yo uso fertilizante comun 20-20-20 mas diluido cada tanto y andan bien igual.

    Más importante que eso es el riego...

    La gente piensa que "como es helecho hay que regarlo mucho", y eso no es cierto para todos.

    Muchos helechos crecen sobre arboles (son epífitos) y si se riegan constantemente se pudre parte de las raices y acaban creciendo "enanos".

    Con los que puse en las fotos, con tu Davallia y con varios otros hay que dejarle secar un poco el medio antes de volver a regar.

    Con otros terrestres como el culantrillo, o los asplenium, por ejemplo, no hay que hacer eso.

    Si la cuidas tu Davallia va a crecer enorme y son muy decorativas!

    Este es otro mío muy común que también se cultiva como epífito:


    https://img503.***/img503/9258/phlebdecum023sr9.jpg
    Phlebodium decumanum
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pelargonium tus helechos estan esplendidos, los tienes en interior?.
    Abuelena que sito mas relajante y bonito tienes.
    Menos mal que he leido esto porque hace poco adqueri un Davalia y un pteris cretica, no puedo poner fotos ahora, y al Davalia ya lo estaba regando demasiado; sabeis la cantidad de riego que precisa el pteris cretica ?
    Saludos.
     
  10. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola CarlesII!
    Nos debes las fotos!:11risotada:

    Los míos que puse en fotos estan en interior, sí, aunque bien aireados aun en invierno.

    Las Pteris necesitan mucha agua en la época de crecimiento y menos en invierno. Jamás la dejes secar totalmente, porque muere. (Lo sé bien porque me pasó!:11risotada:).
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola Pelargonium, si la camara se me estropeo y la tuve que tirar , despues ya he devuelto 2 que no me convencian , va para un poco largo esto jeje.
    Unas cuestiones mas sobre helechos , mi Davalia le salen por debajo de la maceta algunas raices, dices que es epifita, debo transplantar o esta mejor en maceta pequeña?.
    Y dices que en invierno los aireas bastante, necesitan frescor en invierno?
    Gracias.
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Yo la dejaría en maceta pequeña. (Aunque aqui no se que tomas por "pequeña" y de que tamaño es la planta)

    Esa enorme de la foto que puse está en un tiesto de fibra de helecho de 20cm de diametro x 10 de profundidad. Y la fibra de helecho esta al aire, vale decir que seca rápido. La altura de la planta de la foto, tomada desde las hojas superiores hasta los rizomas con hojas que cuelgan y llegan casi hasta el suelo, es de 1,5 metros más o menos.

    Si está en exterior nunca la dejes secar totalmente, porque se deshidrata más rápido y pierde las hojas. En interior aguanta "olvidos" y a veces las he dejado secar totalmente y no les afecta, aunque reconozco que no es aconsejable llegar a ese extremo.

    No necesitan frio en invierno, pero no son delicadas ni se resienten con algo de frio.
    A lo que iba con eso:
    Preferible bien cerca de una ventana muy luminosa (e inclusive con algo de sol), antes que alejada de una ventana, a la sombra por miedo a que "tome frío".

    Y esto ultimo, valido para cualquier helecho:
    Si transplantan, traten de perturbar las raices LO MENOS POSIBLE.
    Mientras más del cepellón de raices original quede sin tocar en un helecho, más rápido se recuparará del transplante.


    Abrazos!
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Qué hermosos helechos, felicitaciones! Qué afortunadas son en poder mantener esas bellezas. Donde vivo, a pesar de que parece un lugar ideal para criarlos, no es tan fácil, tenemos muchos días en el verano de viento muy caluroso y seco, y temperaturas de 50 grados o más, a la sombra. Conozco gente que trajo helechos espectaculares desde Brasil, gigantes, frondosos y sanísimos. Todos sucumbieron al calor, tarde o temprano.
    Las pastillas anticonceptivas parece ser que actúan como estimulantes del crecimiento. Entonces, el helecho debe estar sano, bien alimentado con fertilizante, con buena tierra y riego suficiente. Y el clima debe ser propicio para que crezca. Cuando hace mucho frío las plantas descansan, y no conviene ningún estimulante artificial, ni abonos ni mucha agua. Saludos, Abuelena.
     
  14. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    HOLA PELARGONIUM, NO ME GUSTA DECIR QUE ENVIDIA PERO ES LO QUE DAN TUS HELECHOS SON UNA BELLEZA DISFRUTALOS, AHORA LA PREGUNTA YO TENGO UNO, AQUI LE DECIMOS DE CORTINA POR LO LARGO, CASI SE ME SECO, LO PUSE EN UNA VENTANA DONDE LE DA LUZ Y AIRE Y SE LLENO, PERO NUEVAMENTE SE ESTA PONIENDO FEITO YO LE PONGO AGUA CADA DOS DIAS, QUE SERA? EL AGUA AL MOMENTO YA EL PLATO NO TIENE, BUENO TAMBIEN ESTA HACIENDO UN CALOR DE LOCOS. SERÁ FALTA DE VITAMINAS? YO LE PUSE EN ESTOS DIAS ALGO QUE SE LLAMA CARBONVIT, ESTA EN UNA CESTA Y TIENE POR TODOS LADOS RAICES Y HOJAS LE HARA FALTA UN CAMBIO?
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Después de muchos dias, recien volví a ver el tema hoy, y aqui les dejo la foto de uno de mis helechos :happy: no he recorrido todas las páginas pero las fotos de pelargonium :ojoscorazon:

    110don7.jpg

    voy a seguir sacando fotos, que en realidad me olvidé :( de hacerlo ;)


    142477