Zanahorias y habas: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por curiosaentusiasta, 13/11/07.

  1. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Teniendo en cuenta que vivo en Asturias ¿podria sembrar semillas de zanahoria en este tiempo?¿aguantan bien las heladas? a ver si los expertos me ayudan, tambien quiero saber a partir de cuando podré sembrar las habas :beso: besotes a todos:eyey:
    ¡¡Ah, vivo en la zona de Oviedo!! , y mi huertuca mira al levante, soleada todo el dia.

    Gracias por vuestra ayuda :ojoscorazon:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    holas curiosa! yo no soy experto para nada, pero sí te puedo decir q estamos en temporada de siembra de habas, y q las zanahorias, según tengo entendido, aguantan bien el frío, pero ni lo uno ni lo otro le va bien el semillero, o sea q siembra directa y a ver q pasa. saludos!
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Yo siembro zanahorias durante todo el año, pero las habas, que este año quiero ponerme con ellas, me dijo una vecina que vale más que esperara un poco, porque el viento (mi huerta está en la costa) quemaba las matas.
    También siembro durante todo el año rabanitos y espinacas, y se dan muy bien.
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  4. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Pues para las habas no le tengo miedo al viento, aqui hace poco, pero si a las heladas que el año pasado me quemo todas las matas de las patatas, :mrgreen: aunque las salve con un antihongos, pero las habas, no se yo si aguantaran, creo que empezaré con las zanahorias el proximo menguante.;)
    gracias rafelin; Llamparina ¿ donde tienes tu huerto? a ver si nos vemos; y organizamos una kdd en Asturias para el proximo año. gracias por tu ayuda tambien.:razz:
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Mi huerta está en el concejo de Cudillero, en un pueblo llamado Oviñana (es un sitio precioso).
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Eehhh! Que aunque no escriba en el foro, a la que leo la palabra KDD se me ponen todas las antenas a 100, eh?

    No digas nada que te tomo la palabra!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Una KDD en Asturies, para ponernos moraos a sidrina, sí señor, eso estaría bien :5-okey:
     
  7. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    De sidrina :twisted: , y de fabes con compango, :smile: a ver si entre todos proponemos una fecha que coincida con un puente o algo asi ¿ que os parece semana santa? :icon_rolleyes: a mi en principio me da igual, solo por que no haga demasiado frio, a ver si estais de acuerdo , y miraré que fiestas pueden coincidir .............mejor pongo un post ya.:icon_rolleyes:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Llamparina: Aldeana tambien vive en Oviñana aunque nacio en Cudillero y yo no naci alli pero todo el pueblo es de alguna manera pariente mio.
    Pues sobre la kdd como el hilo ya está abierto y esto lo escribi despues ya sabreis que me alli estaré para beber sidrina.
    besines
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    No sabía que Aldeana viviese en Oviñana :sorprendido: ,¡qué bien,así me puede ayudar, que seguro que sabe mucho más que yo!
     
  10. celebidache

    celebidache

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    La Vera (Caceres)
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Hola a tod@s.
    Yo he comprado habas para sembrar y me las han dado con una capa de color lila. No sé si será un baño para protegerlas, o no sé..(¿cobre, azufre....?)

    ¿alguien sabe qué eso, y para qué sirve?

    Por otro lado, ¿es necesario dejarlas en agua algun tiempo para la germinacion, o directamente a la tierra, sin más?

    Y otra preguntilla para acabar: aparte de las zanahorias y habas (rabanos he leido que tambien es posible) ¿Que se puede plantar por estas fechas?

    Gracias y salud
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Bueno, a mi me dijeron donde compré las habas que conviene dejarlas 1 noche en remojo, vamos, como si fueras a cocinarlas. Pero mis habas son de color pardo, y no sé si remojando las tuyas no se desprenderá la capa, que puede ser un fertilizante también. ;)
     
  12. Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    :happy: Hola curiosaentusiasta. Yo siembro habas cada año de mis propias semillas que guardo de la cosecha. Aqui las sembramos ahora para cosechar en abril. Yo SIEMPRE las dejo por lo menos 5 dias en agua e incluso mas. Adelantas algo en la germinacion pero si no lo haces tambien germinan perfectamente aunque debes regar mas los primeros dias. Saludos
     
  13. Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Si pusieses en tu avatar la zona donde tienes tu huerto te podrán aconsejar mejor.

    Saludos,
     
  14. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Pues creo que por lo menos voy a semmbrar las zanahorias, aunque tendre que esperar al proximo menguante las habas , con el frio que hace en enero, me da miedo que se me quemen todas las matas, creo que esperare a sembrarlas en enero ............¿que os parece ?
     
  15. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Yo he sembrado tambien ya las habas, y ya han salido :smile: aunque queria sembrar mas para escalonar un poquito, pero un dia por otro....

    mis semillas tambien tienen una capa rosa alrededor, los guisantes tambien, supongo que es para protegerlas, pero no se que es

    yo las planto sin mas, ni las dejo a remojo ni nada

    saludossssss