Zanahorias y habas: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Zanahoria' comenzado por curiosaentusiasta, 13/11/07.

  1. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Teniendo en cuenta que vivo en Asturias ¿podria sembrar semillas de zanahoria en este tiempo?¿aguantan bien las heladas? a ver si los expertos me ayudan, tambien quiero saber a partir de cuando podré sembrar las habas :beso: besotes a todos:eyey:
    ¡¡Ah, vivo en la zona de Oviedo!! , y mi huertuca mira al levante, soleada todo el dia.

    Gracias por vuestra ayuda :ojoscorazon:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    holas curiosa! yo no soy experto para nada, pero sí te puedo decir q estamos en temporada de siembra de habas, y q las zanahorias, según tengo entendido, aguantan bien el frío, pero ni lo uno ni lo otro le va bien el semillero, o sea q siembra directa y a ver q pasa. saludos!
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Yo siembro zanahorias durante todo el año, pero las habas, que este año quiero ponerme con ellas, me dijo una vecina que vale más que esperara un poco, porque el viento (mi huerta está en la costa) quemaba las matas.
    También siembro durante todo el año rabanitos y espinacas, y se dan muy bien.
    Espero haberte servido de ayuda.
     
  4. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: zanahorias y habas cuando sembrar

    Pues para las habas no le tengo miedo al viento, aqui hace poco, pero si a las heladas que el año pasado me quemo todas las matas de las patatas, :mrgreen: aunque las salve con un antihongos, pero las habas, no se yo si aguantaran, creo que empezaré con las zanahorias el proximo menguante.;)