Calabacines y tomates: las hojas se estropean y terminan secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por alxder, 10/5/10.

  1. alxder

    alxder

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, necesito vuestra ayuda urgentemente, no se que le pasa a mi plantas y temo perderlas.

    Desde hace unos dias las hojas de mis calabacines y tomates se estropean y terminan quedando secas y quebradizas, sobre todo en los calabacines. Como se que con mi mala descripcion no vais a poder ayudarme pongo unas fotos para que veais exactamente lo que es.

    Tomatera afectada
    [​IMG]

    y la mata de calabacin
    [​IMG]

    Espero que podais ayudarme y salvar las plantas, muchas gracias.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda, por favor!!

    revisa mildiu y cancer bacteriano por ejemplo...
     
  3. alxder

    alxder

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda, por favor!!

    Mala solucion tendran y sobre todo el cancer bacteriano, no?
     
  4. alxder

    alxder

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda, por favor!!

    Creo que debe ser Mildiu, despues de informarme no he encontrado una solucion ecologica fungicida que se basan exclusivamente en la prevencion, asi que he optado por algun producto sistemico que actue dentro de la planta, en concreto el que he encontrado ha sido Cuprosan Plus a 4gr/l http://www.infoagro.com/agrovademecum/fito_m.asp?nreg=19912, con la materia activa Cimoxanilo que parece que da buenos resultados http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=867466.
    A ver si funciona y las salva y muchas gracias por la ayuda pvaldes
     
  5. Re: ayuda, por favor!!

    el cuprosan es un buen fungicida pero no se si es ecológico..

    yo lo uso para el mildiu y el oidio y va bien

    de todos modos lo mejor es la prevencion con cardo bordelés (creo que es sulfato de cobre con cal) que ese sí es ecológico.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ayuda, por favor!!

    el cuprosan es oxicloruro de cobre... el cobre muy ecologico no es pero es lo menos malo en cuanto a fungicidas se refiere
     
  7. alxder

    alxder

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda, por favor!!

    Teniendo la plaga establecida poco sabia que hacer y la cola de caballo no ha tenido ningun efecto, supongo que antes de la infeccion si habria servido...

    Queria haceros unas preguntas con respecto al caldo bordeles, ¿lo usais cada cierto tiempo o despues de lluvias?, ¿si es cada cierto tiempo cuanto es y cuanto tendria que esperar para usarlo despues de haber usado el cuprosan?.

    Gracias por los consejos santiños y aloxis.
     
  8. alxder

    alxder

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda, por favor!!

    La cosa ha quedado solucionada del todo, muchas gracias por la ayuda!

    [​IMG]

    [​IMG]