Ficus benjamina medio muerto: consejos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por juliestas, 6/5/14.

  1. juliestas

    juliestas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rota
    Hola! Tengo un ficus benjamina desde hace años, antes lo tenía en una vivienda y ahora lo tengo en otra. La cosa es que no se si está muerto o no porque cuando lo traje a la nueva casa me lo podaron y le quedaron cuatro hojas enteras (no digo sanas porque no se si lo que tiene ya lo tenía de antes). La tierra no se le termina de secar, le he quitado tierra, lo he tenido al sol, lo he quitado, etc y nada, por eso pienso que está muerto. Me dijeron que si rascaba el tronco y salía verde es porque estaba vivo, pero no es mi caso :( así q.... Me espero lo peor

    Espero vuestras sabias respuestas a ver si esto tiene solución, gracias :5-okey:
     
  2. Re: ficus benjamina muerto

    Al ficus le gusta más la sombra que el pleno sol, tantos cambios no lo favorecen, déjalo un tiempo en algún rincón del patio con sombra y reparo a ver si en la primavera brota.
    Si el tronco no está verde creo que ya no tiene solución pero con esperar no pierdes nada, el ficus es una planta bastante resistente, lo que más lo afectan son las heladas, no sé si por tu zona ocurren.
    Saludos.
     
  3. juliestas

    juliestas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rota
    Re: ficus benjamina muerto

    Gracias x tu respuesta, soy de Rota (Cádiz), y el ficus siempre ha estado con sol y sombra en la otra vivienda, ahora mismo no le da el sol en ningún momento, pero la duda es q si está mal pues poner solución para enmendar el problema cuanto antes, gracias d nuevo, un saludo