Hidroponía para el cultivo de hortalizas a nivel casero

Tema en 'Hidroponía para el cultivo de hortalizas' comenzado por electronoir, 11/10/08.

  1. Ferruco69

    Ferruco69

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    San luis potosi; Mexico
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Hola que tal...... tu sistema va a funcionar bien... ya que le vas a estar dosificando nutrientes a tus plantitas de manera eficaz.. nada mas te en cuenta la conductividad de tu solucion, si no tienes un medidor de conductividad ve observando el desarrollo de las plantas y cada dos semanas le aplicas solucion concentrada; en cuanto al temporizador, usa uno de los que venden en home de`pot para la luces navideñas, te cuestan 50 pesos mas menos...
    Yo acabo de sembrar varias plantas de tomate y melon , usando bolsas de cultivo con perlita y tezontle como sustrato y voy muy bien....
    echale ganillas a tu proyecto vas a ver que en unos tres meses ya tienes resultados (fruto)
     
  2. Lechuguin

    Lechuguin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO, QUERETARO
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Hola Ferruco69, gracias por los animos.

    Por el momento estoy leyendo todo lo que encuentro por internet es probable que en este mes asista a un curso de hidroponia basica en AMAR S.C. en la ciudad de México.

    En México hay una tienda que se llama Hydro Environment en esta tienda tienen todo lo necesario para la hidroponia ademas que no conozco otro lugar por lo menos aqui en Querétaro no hay.

    Tengo una superficie de 13 metros de largo por 4 de ancho en uno de los lados de 13 m hay barda y en los dos de 4 metros tambien, solo uno de los lados de 13 m esta libre, espero no tener problemas.

    Por ahora hay un jacalito voy a empezar a desmontarlo, no se como se ponen fotos pero en cuanto investigue las pongo para compartir el proceso de este proyecto.

    gracias por el tip del temporizador en esta tienda de hydro cuestan 269 con 8 tiempos.
     
  3. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Saludos Lechuguin

    Te felicito por tu proyecto hidroponico yo tambien creo que vas a tener exito
    pero si se te atora la carreta con algo me pongo a tus ordenes

    Luis
     
  4. Lechuguin

    Lechuguin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO, QUERETARO
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Hola Luis C,

    Gracias por tu comentario y disposicón, ya que esté más de lleno en el proyecto les pedire ayuda.

    Por lo pronto a la talacha... a tumbar jacal y construir invernadero.

    Lechuguin.
     
  5. Lechuguin

    Lechuguin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO, QUERETARO
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Hola a todos,

    ya se está llegándo el día de continuar con el proyecto de las lechugas en NFT

    [​IMG]



    [​IMG]



    Éste es el jacal que tengo que desmontar yo creo que para este fin de semana lo desarmo.

    Las dimenciones del invernadero que pienso instalar en este lugar son de 13m por 4m.

    Por lo pronto voy hacer dos modulos de piramide para 240 lechugas cada modulo, pero como lo quiero hacer de produccion continua pienso cosechar 120 lechugas a la semana. esto es ocupando una cara de un modulo por semana.

    esto me ocupa la mitad del invernadero en la otra mitad voy a esperimentar con asegas, espinacas y quizás unas plantas de chile.

    Tengo una duda que me tiene un poco preocupado, cuanto tiempo le tiene que dar el sol, lo digo por que al frente de este jacal hay una mega barda que por las tardes da una rica sombra, pero para las lechugas no creo que sea buena idea.
     
  6. Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Hola a tod@s

    Estoy tratando de conseguir información del sistema NFT pero no he encontrado algo que me sirva, casi en todos lados dan por sentado que ya se sabe de qué se trata. Necesito sobre todo imágenes de los canales por donde circula la solución nutritiva y si es posible especificaciones de medidas (separación entre las raíces y la solución, espesor del caudal, si éste debe ser contínuo o intermitente) . Me interesa cultivar lechugas y fresas aunque estas últimas creo que me convendría mas en columnas.
    ¿Podrían recomendarme algún lugar para obtener esa información?

    Saludos y gracias anticipadas.
     
  7. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
  8. Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Muchas gracias Luis C, voy a echar un ojo a la página, aunque es muy probable que te moleste con más info.

    Saludos
     
  9. delfin45

    delfin45

    Mensajes:
    19
    Re: Duda hidroponica con plano, ayuda!!

    Hola a todos me gustaría que observarán mis sistemas hidroponicos para vuestros huertos jardines invernaderos azoteas en fin en cualquier lado donde los podáis poner

    Hidroponía proviene del griego, hydro = agua y ponos = trabajo. Las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de la planta. Y pueden crecer en una solución mineral únicamente o bien en un medio inerte como lavada, grava, perlita o arlita

    para mas información http://sistemashidroponicos.blogspot.com

    y además si tenéis alguna dudas sobre que es la hidroponia no dudéis en preguntármelo con gusto lo explicare gracias a todos y a este foro un cordial saludo
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de delfin45 Editar/Borrar Mensaje