Plagas: Minadores en hojas de tomate cherry

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Beckett, 29/5/10.

  1. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Como bien dice el escalofriante titulo, esta mañana he encontrado 3 o 4 hojas de una tomatera cherry red robin completamente "tunelada" por estos pequeños ca...nes.

    He estado buscando por ahi pero no encuentro ninguna solución ecologica para ellos, pues al estar debajo de la epidermis de la planta los productos de contacto no le afectan y habria que tratarlos con un insecticida sistemico y soy algo reacio.

    El año pasao empece igual con una preciosa mata de Albahaca, e iba cortando y destruyendo las hojas afectadas, pero al final me ganaron la batalla y la tuve que cortar por completo :(

    ¿Algun consejo?
     
  2. Re: ¡Socorro! ¡Minadores!

    Puede ser la Tuta absoluta, tienes mucha información en el subforo de los tomates, Papalobi, es un verdadero experto en combatir esa peligrosa polilla.

    Saludos.
     
  3. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: ¡Socorro! ¡Minadores!

    He descartado la Tuta despues de ver varias fotos diferentes de las larvas, y al haber visto alguno de los adultos rondando por mi macetohuerto, creo que es la especie Liriomyza bryoniae pero tras mucho buscar no encuentro ninguna forma de acabar con ellos que no sea con insecticidas sistemicos.