¿Estoy a tiempo para plantar pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por arabedes, 24/5/10.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Hola, tenía los pimientos plantados desde hace un mes, iban muy bien, pero mis gallinas han decidido que no iban a esperar más...y hoy en un descuido de 3 minutos se han comido TODAS las plantas de pimientos. Bueno han dejado alguna con alguna hojita...(lo curioso es que han tocado nada más).

    ¿Las que han quedado con alguna hoja todavía pueden tirar para arriba o ya no?.

    ¿Todavía estoy a tiempo de plantar pimientos o me dedico a otra cosa?.

    PD: ya tengo todo para vallar el huerto...pero es que este fin de ha venido familia a casa y no he tenido tiempo . Qué mala suerte!!!.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    -
    Hola Arabedes, si solo han picoteado las hojas, te pueden volver a brotar, pero si dispones de planta, ( todavía es tiempo )seria conveniente que pusieras otras intercaladas. Un saludico.
    -
    -
     
  3. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Tambien existe la posiblidad de comprarlas ya un poco crecidas. Seguro que hay un mercado por donde vives donde los agricultores exponen sus productos, ahi quizas puedas comprar tus plantas de pimiento crecidas listas para el transplante :5-okey:
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Lugano: en la mayoría han dejado el tallo pelado... y en alguno han dejado algunas medias hojas... ¿esos pueden brotar de nuevo?.

    Javixu: sí, la idea sería poner plantones.

    ¿Que sería mejor?
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    No desesperes que a mi un plantón de pimiento me lo comio una vaca okupa, hace una semana. Espero que fuera de Guindilla y aun le este picando el c_ _o. Si el superlativo de cabra es "Cabrona" ¿cual es el de vaca? ¿VACONA? Del planton de pimiento dejo un tallo de 15cm pero ya esta saliendo "brotes verdes" (te suena) nuevos a lo largo del tallo.

    Asi que tardaras un poco mas, pero los tuyos volverán a tener hojas si están bien regados y soleados.

    Un saludo

    Alvaro
     
  6. al_sa

    al_sa Alejandro

    Si esta el tallo retoñara, pero aun asi estas a tiempo perfectamente de transplantar los pimientos , suerte
     
  7. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Alvar: espero que los "brotes verdes" de tu pimiento seran de verdad...je je je.
     
  8. samzasu

    samzasu

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Reynosa, Tamaulipas, Mexico
    claro que brotan esos tallos!! con algo de cuidado con esas gallinas
    y brotaran!!
    yo a mi planta de habanero no tenia hojasss por causas de mala tierra.. la transplante y ya no tenia hojas y pumm empezo a retoñar!!
    saludos y claro que volveran a la vida...
    haa tambien algo importante es que si no tienen hojas y les da el sol directoo muy probablemente mueran, apenas tenerlo bajo una malla o bajo sombra..
    saludos!
     
  9. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Hola Arabedes,

    Yo acabo de poner los pimientos, los planté el sábado. Con eso te digo todo.

    Ahora, que me he quedado un tanto :sorprendido: porque ahora estaré pensando todo el rato en si a mis gallinas les da por pasarse un ratico por la huerta... espero que no...
     
  10. brotar brotarán, peeeeeeeeeeeero...... creo que va a ser más rápida y abundante la producción si pones los plantones de nuevo.
     
  11. al hilo de esto, yo pregunto porque estáis hablando de plantones ¿plantar ahora semilla es muy tarde? es que no encontraba pimientos de padrón y al final este fin de semana encontré semillas y las acabo de plantar.
     
  12. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Arilla...pues no veas cómo les gustan....el resto del huerto no lo han tocado pero los pimientos...en 3 minutos se los comieron, eran 12 plantas....a ver si el próximo finde puedo ponerle una valla al huerto...porque ya van dos veces que me lo hacen, estos pimientos que se han comido ya eran sustitutos de otros que se comieron!!!

    Así que pondré una valla.
     
  13. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA

    Si, ya es un poco tarde para germinar, yo si fuera tu compararia plantanos aunque si te gusta verlos germinar, como es mi caso, quizas aun puedas, suerte!! :5-okey: :smile:
     
  14. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Tranquilo volveran a brotar la mayoria y si no ,aun estas a tiempo de plantar otros nuevos