Calendario lunar: ayuda

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por xavinci, 14/9/10.

  1. xavinci

    xavinci

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    vacarisses
    Hola amigos, este año mi padre y yo queremos hacer todo el huerto perfecto, con la luna a favor y mi pregunta es:
    -cuando hacer semillero de: tomate, pimiento, berenjena, pepino, sandia, melon, lecuga, calabazas, calabacines, calabazas del pelegrino, cebollas, moncheta tierna,
    - cuando hacer transplante de todo lo anterior y : patata, zanahoria etc.
    porfavor necesito ayuda, por donde lo busco, si sabeis algun foro o algo porfavor necesitamos ayuda. Miren mis videos
     
  2. Re: Ayuda calendario lunar

    Xavinci suelo editar casi todas las semanas las recomendacion segun los dias, que plantar o cuando transpantar

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214244

    Es segun la luna y segun este posicionada con el resto de los astros (el sol, y planetas).

    La verdad es que noto una gran mejoria en las plantas sobre todo con las zanahorias ahora tengo cosechas estupendas, cosa que antes no me ocurria,

    El otro dia compre unas semillas de espinacas y sea con luna o sin ella no germinan , las semillas no sirven. a veces fallan las dichosas semillas
     
  3. Re: Ayuda calendario lunar

    Qué interesante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Quería hacer dos preguntas,

    La primera surge porque nunca he encontrado en los consejos lunares , para qué lugar del planeta son las fechas y horas que proponen en los libros de "cultivar con la luna".

    ¿Si en el libro aparece que el día 15 de octubre es bueno para sembrar habas, es bueno para Barcelona, La Coruña , Cadiz o Tenerife?

    ¿Y para Lisboa, Paris, Dublin?

    ¿Será buena fecha para sembrar habas en toda Argentina?

    La segunda es saber si alguien podría indicarme algún libro que sea plénamente fiable, es que he revisado varios ( de diferentes autores y editoriales) y hay grandes discrepancias. Unos dan unas fechas y otros otras.

    Estoy desorientado y desolado. Quiero tener el mejor huerto posible y para eso necesito saber

    Gracias de antemano
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Ayuda calendario lunar

    -
    -
    Tranquilo Jorge, yo te ayudo, si al huerto le hechas basura, no necesitas mirar la luna, ni comprar libros de agricultura. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :5-okey:
    -
    Un abrazico.​
     
  5. Re: Ayuda calendario lunar

    Que esta vez va en serio

    Que quiero tener el mejor herto de la zona y haciéndo las cosas bien, seguramente ahorraré en abono y en compost y en tratamientos y ...................
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Ayuda calendario lunar

    Que penita mas grande... :(
     
  7. Re: Ayuda calendario lunar

    El que te apena Gusarapa????????
     
  8. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Ayuda calendario lunar

    ¿Cuándo sembráis las habas? Yo también quiero ponerlas pero no sé si ahora es la época.
     
  9. Re: Ayuda calendario lunar

    No es mal momento para ciertas variedades como la mucha miel y algunas otras de otoño. Yo quiero sembrar y tal vez lo haga con la luna, aunqueme parece que no va a ser posible
     
  10. Re: Ayuda calendario lunar

    Pues hoy planté habas


    Caballoloco, antes de meterme con la luna usaba la magia, para proteger los cultivos

    [​IMG]

    el viento me tiró las "carbelas custodidoras " y no las volví a colocar, al no haber carabelas que disuadieran a los intrusos (la gente es muy supersticiosa) a entrar en la finca, echaron el veneno que mató a las perras (casualidad?)
     
  11. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Ayuda calendario lunar

    Gracias Jorge.

    ¿Y con qué Luna se siembran?

    Las cebollas en menguante, ¿no?.

    ¿Se pueden sembrar cebolletas ahora?

    Muchas gracias.
     
  12. Re: Ayuda calendario lunar

    Ya lo siento Mai, no puedo ayudarte en el tema de la luna, la experta es pseudomona, que ya ves se atreve incluso a reirse de mi, espero que tú seas mejor tratada
     
  13. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Ayuda calendario lunar

    :mrgreen:
     
  14. Re: Ayuda calendario lunar

    Las habas en cuarto creciente porque en cuarto menguante echa muchas hojas y poco fruto

    Plantalas hoy
     
  15. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Ayuda calendario lunar

    Gracias, pseudomona.

    Yo me refiero a sembrarlas, ¿es lo mismo?

    Hoy no puedo porque aún no he comprado las semillas, ¿da igual mañana o pasado?

    Muchas gracias.