Iniciando mi huerta

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Iron Boy, 14/9/10.

  1. Iron Boy

    Iron Boy Iron Boy

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Tuxtla Gutiérrez
    Hola a todos! Soy nuevo en esto de la horticultura, lo ùnico que he sembrado, fueron tomates, pero eso hace como 2 años, y hace unos meses, leyendo un post aquì, me han entrado ganas de volver a sembrar, asì que tomè unos frasquitos de yogurt y los llenè con tierra y puse semillas de tomate, jalapeño, pimiento verde y berenjena en ellos.

    Las semillas las habìa dejado remojando en agua dos dìas antes, y no se si importe, pero las obtuve de vegetales que comprè y a los que les saquè las semillas. Sembrè los tomates hace 8 dìas, y sòlo uno ha salido, (ya mide 5 cm :eyey: ) y los otros todavìa no brotan, de los jalapeños, que sembrè el mismo dìa que los tomates, ni rastro.
    Las berenjenas y los pimientos los sembrè 2 dìas despuès.

    Tengo los trastecitos adentro de un traste màs grande, de plàstico, de los que dan en la panaderìa cuando compras donas, y la tierra nunca ha estado seca.

    Creen que estoy esperando resultados muy ràpido? Alguien tiene algùn consejo para darme?

    Yo vivo en Tuxtla Gutièrrez, en Mèxico, lo menciono por el clima.

    Gracias a todos los que participen. :smile:
     
  2. Re: Iniciando el huerto en casa

    Hola Iron: ¡¡¡La paciencia es la virtud de los Dioses!!! Por supuesto que nosotros de dioses no tenemos nada!!! A mí también me da mucha ilusión ver crecer los semilleros. Quiero sembrar y que broten Ya!! y cuando tardan ya estoy pensando que me fracasaron. Pero después, cuando ya no les estoy encima, empiezan a brotar los cotileidones!!! Y me da una felicidad!!!

    Mi consejo es que una vez que prepares los semilleros, le des agua en forma moderada y los dejes en un lugar a la sombra. Ten paciencia y ya saldrán!!
    ¿ Cómo es el clima en tu región?

    Besos!
     
  3. Iron Boy

    Iron Boy Iron Boy

    Mensajes:
    8