Pimientos deberían ser rojos pero están de color verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ecosub, 14/9/10.

  1. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Hola compis

    Despues un periodo de inactividad foril, la del huerto no para,.... me encuentro en una cruzada con mis pimientos.
    Compré unos plantones de pimientos rojos, verdes y amarillos..... pero resulta ser que todos son verdes al principio y los que deberian ser de color rojo y/o amarillo pasan a su color estropeandose.
    En vista del éxito he decidido pillarlos todos verdes, pero me gustaria saber si es que hago algo mal (casi seguro) o por lo contrario, existe algun truco.
    Los riego igual, estan en el mismo bancal...... los verdes están buenísimos y los supuestamente rojos y amarillos pero pillados verdes.... están un pelin más ácidos.... lógico.
    No se, espero asesoramiento por parte de los gurus de este magnífico foro.....


    Un saludo ;)
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Pimientos rojos de color verde

    Lo del color es normal, casi todos los pimientos pasan de verde a rojo al madurar.

    El que se estropeen al cambiar de color me suena. Mi padre tiene unos de esos grandes para asar de los que casi ninguno llega sano a rojo. Al lado hay una docena de variedades mas que maduran sin problemas. ¿Por que? Ni idea, pero esta claro que son muy sensibles a algo.

    Prueba a dejar algunos de los "verdes" pasar a rojos a ver si te gustan.
     
  3. Re: Pimientos rojos de color verde

    En tu caso Ecosub, el que sean al principio verdes vale, pero si luego no pasan unos a amarillo, otros a rojo y se quedan verdes, es fácil que te hayan dado mal la planta y todos sean verdes. Claro acaban muriendo como es normal. Si un pimiento es verde (los del tipo que citas) pues es verde y no se pondrá ni rojo ni amarillo ni ná

    Un abrazo y bienvenido o mejor retornado
     
  4. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Pimientos rojos de color verde

    Jorge perdoname pero disiento ,los pimientos como las guindillas cuando maduras se ponen rojos ,otra cosa es que tarden mucho y se estopeen ,los pimientos morrones se empiezan a poner rojos ahora después de haber cojido muchisimos kg. de berenjenas antes y de los italianos ,los italianos que como sabes son los de freir si los dejas también se ponen rojos lo de los amarillos no se su proceso de maduración .
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Pimientos rojos de color verde

    Un pimiento que permanezca siempre verde, incluso maduro seria algo muy raro, digno de coleccionistas, vamos, que no te lo encontrarias en un vivero normal. No se me ocurre ninguna variedad que madure a verde. Los que se me ocurren que no cambian de color se quedan morados.

    Lo que popularmente se conoce como pimiento verde, es un pimiento que se coge inmaduro, si esperas lo suficiente se pone rojo. Es lo mismo que pasa con los italianos, que siempre se venden verdes, pero porque se decide cogerlos asi.
     
  6. Re: Pimientos rojos de color verde

    Me refería a esos a los morrones amarillos y verdes. Estos no se ponen rojos, las semillas son viables sin necesidad de que el pimiento se ponga rojo.

    Los pimientos normales claro que maduran a rojo, solo las semillas del rojo son viables pero estos otros son una variedad especial y maduran en verde unos y en amarillo otros. En Francia los venden de tres en tres (uno de cada color) y sus propiedades son totalmente similares

    Es como el tomate. La inmensa mayoría de tomates maduran en rojo pero tienes entre las variedades que cultivo hay que maduran en verde (Ever Green) otros en amarillo (tomate banana) Otros en blanco... Y los tomates Xerys esos si que son de colorines

    ¿No viste mi gazpacho blanco?

    Pues imagínate unas albóndigas en salsa de tomate verde o un pantomaka amarillo
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Pimientos rojos de color verde

    Hoy mismo he cogido esto, en la foto no se ve bien pero son amarillo y naranja claro:

    https://img841.***/img841/3626/amarillorosa.jpg

    Los dos siguen el patron habitual de verde --> color definitivo.
     
  8. Re: Pimientos rojos de color verde

    Estos pimientos que muestras no son a los que yo me refería, los que yo comentaba eran tipo morrón. Supongo que será similar