Topo en el huerto

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por mataelmoises, 11/9/10.

  1. mataelmoises

    mataelmoises

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid, españa
    hola a tod@s, pues bueno, como bien dice el titulo, creo ke tengo un topo en el huerto, y digo creo porke no lo he visto, solamente he visto el agujero, y la verdad, eske el agujero está como en un lateral del huerto, con la apertura mirando para este, no se si me explico, y en fin, ke ria saber saber si alguien sabe algun metodo para ahuyentar a estos pekeños.

    mi padre dice, ke a el le crece una planta ke les ahuyenta, y es como una especie de aralia, pero morada, y con unas semillas, ke paracen judias. alguien sabe algo mas sobre esto??

    lo ke está claro ke para este otoño eso ya no puede ser, tendría ke ser ya pa el ñao ke viene, y yo lo necesito ahora, ke se me va a comer la producción de otoño.

    muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: un toopo en el huerto

    Hola Mata, te cuento, yo tenia puestas 24 matas de Alcachofas y otras tantas de Achicoria entre otras muchas cosas, en el invierno vi uno de los montoncitos de los ratones ó topillos, pero no le di mas importancia, para cuando me quise dar cuenta se me comieron todas las raíces de las Alcachofas, Achicoria y todo lo que pillaron.
    Fui a la Cooperativa del pueblo y me dieron unas bolitas de papel con un producto, eso lo metía en los agujeros y asi van desapareciendo, pero todavía tengo alguno que se me escapa, que no tardara mucho en caer.

    Alguno igual le parece una burrada, pero encima de tener que cuidar el huerto darles de comer ya me parece excesivo, guerra a los roedores :metralleta: :metralleta:

    Un saludo, Salvador
     
  4. mataelmoises

    mataelmoises

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: un toopo en el huerto

    javi, gracias por el link, pero no se me abre, y jss, jo, la verdad eske estoy buscando algo ke simplemente los ahuyente, claro, ke si no puede ser, a grandese males malos remedios
     
  5. Re: un toopo en el huerto

    en ebay, he visto yo unos ayuntadores de topos y roedores, que van con energia solar, y no salian caros unos 20 euros.
     
  6. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: un toopo en el huerto

    Mata en el link uno de los remedios caseros era impregnar un trapo de gasolina y meterlo en la entrada de la madriguera. Segun he leido ese olor les resulta muy desagradable y huyen. Espero que tengas suerte.:5-okey:
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: un toopo en el huerto

    Hola

    Por la descripción que haces de la planta que ahuyenta los topos, creo que hablas del ricino, yo lo uso con ese fin, este año parece que esta funcionando, en la única parcela que no lo tengo plantado es donde anda el topo.

    Otros años no ha servido de mucho ó es que hay mas bichos bajo tierra que no son topos, yo también me he encontrado en otoño con zanahorias y puerros comidos toda la parte bajo tierra, creo que es algún tipo de ratón, y en ese caso he tenido que recurrir a los métodos que propone Salva.

    Si quieres en cuando recoja las semillas te puedo enviar, pero ten cuidado que son venenosas si las comes.

    Saludos
     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: un toopo en el huerto

    si se comen las raices son ratones, los topos solo comen insectos, aunque las galerias son molestas. Tres posibilidades:

    - Si vas muy pronto por las mañanas, entre las 6:30 y las 8:00, suelen estar cerca del agujero de entrada, cabas un poco alrededor y ... si sale ... Yo ya he cazado dos así (ratones) aunque no siempre funciona.

    - Hay veneno (hay que llamarlo así) en forma de pastillas, bolas, ... que lo puedes meter en los agujeros, lo puedes buscar en diferentes tiendas.

    - Alguno de mi pueblo asegura haberlos eliminado, enchufando agua por el agujero. Tienes que dejar un rato grande una manguera metida en la madriguera.
     
  9. mataelmoises

    mataelmoises

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: un toopo en el huerto

    gracias a todos, voy a ir probando las difentes cosas, lo primero ke voy a hacer, es mañana por la mañana, me acercaré un pokitín antes, suelo ir sobre las ocho, y a ver si encuentro a ese canalla, jeje, y si eso no funciona igual pruebo lo de la gasolina, valdría un poco de gasoil, aunke esa me cuesta un poco mas, pues esta muy cerca, y nada, para el año ke viene, plantaré alguna de esas palntitas, y no hace falta ke me mandes semillas, le pediré a mi padre alguna, muchas gracias por vuestras ayudas.