Empiezo experimento con esporas de helecho Phyllitis

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por PowerFlower, 3/4/10.

  1. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Yo en cuanto tenga novedades, pondré las fotos en este post. Estoy deseando ver algo verde...
     
  2. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Disculpame Power, llegaron visitas y ya no pude, contestar pero claro yo también, estare muy al pendiente.
    Mundani me platico que 4 semanas para ver algún, cambio.
    Un beso y cuidate...
     
  3. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    OK. Le echaré el ojo a ver si espabila.
     
  4. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    bien Power, yo tambien estoy al tanto................
    te mando un saludo, una pregunta eres de las chicas powerosas............:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    HOLa power...
    como te va, te platico que no veo que haya hecho el experimento bien, quizás me falto agua....esta muy seca la tierra...
    ahora, también me anime a vener plantas en mi casa y cambie de lugar mi recipiente y le dio el sol directo...
    así que le intentare de nuevo...
    como te fue a ti?
     
  6. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Pues de momento nada de nada. Hace un tiempo muy raro, frío para la época en que estamos. A ver si entra de verdad la primavera y hay novedades.
    ¿Y a tí?
     
  7. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    no veo mejorias en mi experimento, de plano creo que cambiare la tierra, he conseguido una tierra muy fina, la veo muy arcillosa y provare con otro helecho...
    esta vez pondre más atencion en hidratar más y a ver que sale...
    animo Power, que tus logros los festejare...
    te platique que tengo un negocio de plantas y quiero convertirlo en vivero...
    que tengas una bonita semana...
     
  8. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    No sabía que tuvieses un negocio de plantas. Qué bien !!! Y maravilloso que tengas la expectativa de ampliarlo. Espero que tengas toda la suerte del mundo y lo consigas.
    Si veo cambios en el experimento te tendré al tanto. A ver si tú tambien tienes suerte con una tierra distinta....
     
  9. Muchos animos para esos criadores de helechos,esperamos noticias verdes, mientras tanto os mando una foto de mis pequeñas lenguas de ciervo.las fotos son de esta tarde.
    [​IMG]
     
  10. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Qué chulas las lenguas de ciervo, madre mía !! Preciosas !
     
  11. Que bonitas las lenguas, Scolo, ¿estan en el jardin???? no se aprecia bien en la foto...
     
  12. No estan en el jardin, sino compartiendo una pequeña jardinera (15X45 cm)
    en la ventana de casa, con orientacion norte,creo que ya subi una foto de esos mismos helechos en pleno invierno con 2 cm de nieve por encima,ahi se pasan todo el año ,eso si en verano los riego y abono con humus de lombriz,por lo menos viven en esa jardinera4 o 5 tipos de helechos tdos juntitos y 2 o 3 plantas...superpoblacion.
    [​IMG]
    ahi os va otra foto esta vez desde arriba,animo powerflower aver si hay noticias
    salu2
     
  13. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Scolopendrium, Maravillosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    :razz: :razz:Saludos.
     
  14. Buenas soy nuevo por aquí, en la planta donde siembran y cultivan helechos para exportación, que queda muy cerca de mi casa aquí en Costa Rica Alajuela, esta como a dos kilómetros, se que las esporas de donde salen las plantas las guardan en recipientes con un grado de humedad y las airean no las tienen tapadas, con la excepción de que sean híbridos, o mezclas genéticas, pero ya esto es mas complicado, los helechos necesitan un roseo constante de humedad, y aire para que la humedad se mantenga en su punto. el agua hay que agregarlo como con un vaporizador porque necesita gotas diminutas de agua, y no en exceso. a temperatura ambiente pero en un estado de se mi luz, ni mucha ni poca pero, mas poco que mucha, no se si me di a entender. a otra cosa las plantas pequeñas son roseadas dos a tres veces al día pero según la variedad, pero es un poco complicado porque en mi país se dan muchísimas variedades de helechos. tengo un amigo que sabe bastante cuando lo vea le pregunto, el podrá medio indicarme mas, ese amigo tiene variedades de helechos de las mas raras que se puedan imaginar y es el que me a regado algunas especies.
     
  15. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Hola Jaac:

    muchas gracias por los consejos....
    yo aún no me desago de la tierra en la que puese las esporas...voy a retomar tus ideas t vere...

    Power, como vas tú?
    estas contenta con tu experimento....
    animo!!!!!