Empiezo experimento con esporas de helecho Phyllitis

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por PowerFlower, 3/4/10.

  1. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Holaaaa !!!
    Me regalaron estas hojas de Helecho con esporas y hoy me he puesto manos a la obra. No sé si tendrá éxito o no, pero he leído que se hace así. A ver si tengo suerte.
    [​IMG]

    1º- Pongo la tierra en una fiambrera. Añado agua, sin encharcar. He esterilizado la tierra 5 minutos a máxima potencia en el microondas, para evitar la proliferación de hongos y similares...
    [​IMG]
    2º-He rascado las esporas encima de la tierra y se quedan encima de la superficie, una capa marroncita. No se pone tierra encima.

    [​IMG]
    [​IMG]
    3º- Finalmente, tapo con plástico para que no se evapore la humedad. Durante dos meses no regaré. La he puesto al exterior, en un sitio con luz, sin sol.
    [​IMG]
    La información para hacer esto la saqué de aquí: http://www.jardin-mundani.org/siembra-helechos/Siembra-scolopendrium.htm

    Ya os seguiré contando.
     
  2. Powwe Flower, que atrevida...pero la esporas nop deben estar sueltecitas en vez de rascarlas??? digo yo, que no tengo idea eh...pero suerte y ya nos contaras.
     
  3. Hola Power Flower!

    Qué bien que te animaste a experimentar! :happy:

    Prometo ser una alumna atenta ... por ahora seguiré la evolución de esas esporas paso a paso.
     
  4. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Ester, atrevida no, es que no tengo nada que perder. Y si sale bien va a ser toda una experiencia. En el enlace que he puesto ponía que se hace así. http://www.jardin-mundani.org/siembra-helechos/Siembra-scolopendrium.htm
    De todas formas, las esporas estaban ya secas. Así que no sé si el invento saldrá o no saldrá. Por intentarlo que no sea.
    La Creciente, se supone que hasta dentro de tres semanas no habrá nada verdecito y hasta dentro de unos 200 días no habrán plantas, ja,ja. Así que me va a servir para cultivar paciencia aparte de helechos. Os prometo poner las novedades.
     
  5. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    suerte y no desfalles en el intento.
    :smile: :smile: :smile:
    Yo también, estare muy atenta.
     
  6. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Amelia, pues cuantas más mejor, a ver si se animan, ja,ja,ja. Un abrazo.
     
  7. Eso eso, animaos, chiquitines, que queremos veros crecer, jajaja. Ya veras como con tantos mimos y cuidados y ganas que tenemos todas, van "palante".
     
  8. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Gracias Power, tu anímo me contagio un muchisimoooooo........
    mañana te pondre las fotos de mi esporas y de más.......
    No piedas este hilo....que yo también estare muy al pendiente....
    :smile: :smile:
    Ester, tienes razón, con tantos cuidados de todas, como no salimos verdad?
     
  9. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Amelia, ¿pero tú tienes tambien este experimento?? Esto se pone más interesante.....:jardinero:
     
  10. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Hola Power, tengo todo lo necesario pero por falta de tiempo, aún no lo hacho...
    te pondre fotos hoy lo hago, mi helecho es diferente pero por esporas aquí, no paramos....
    al rato espera las fotos....
    un fuerte abrazo.......
     
  11. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Hola a todoos, como les va?
    ya termine mis espotras, les mando las fotos para ver como van, dentro de un año veremos si resulto.....
    este es el helecho en cuestión, es helcho espada, y así se mantiene muy derechito
    [​IMG]
    son las esporas, esta seca la hoja, pero espero que funcione.... la rescate...
    [​IMG]
    La parte del horno.....
    [​IMG]
    La tierrita......
    [​IMG]
    y por ultimo.....
    [​IMG]
    bien espero y todo bien....
    Power, ya estamos con esporas, las mias son pocas....espero tener helechos, esta especie no es muy conocida.....
     
  12. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Amelia, qué bien !!!! Experimento compartido !! A ver cuál es más rápido, ja,ja,ja. :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon:
     
  13. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    hola Power, deja de aver cual más rapido lo interesante es que salga alguna plantita...... eso si estarari FABULOSOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    como va el tuyo, son 200 días para ver algo......
     
  14. PowerFlower

    PowerFlower

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Valencia Mediterráneo
    Amelia, 200 días dura el experimento, pero mis esporas están en la tierra desde que puse el post, desde el día 2. O sea, que sólo llevan ahí 5 días. Como no quieras que te enseñe la fiambrera... , je,je...
     
  15. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    si te parece si nos mandamos fotos, para ver como nos va... solo son 200, días para la primera etapa, creo que es 1 año, completo para todo....
    :smile: :smile: