Clivias

Tema en 'Clivia' comenzado por ----.----, 10/3/09.

?

¿De que color son tus clivias?

Encuesta terminada 6/4/09.
  1. de las ''amarillas''

    15,0%
  2. de las + ''rojizas''

    20,0%
  3. de las ''anaranjadas''

    85,0%
Se permite multiples votos.
  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    SERGIO!!!!!!!!! Le he pispado una clivia a mi madre!!!!:55burla: :11risotada: :55burla: :11risotada: :55burla:
    No está como las tuyas pero con tus consejos confio en que el año que viene lo esté!!!!!

    Creo que debería transplantarla porque las raices le salen por los agujeros de abajo pero acudo a ti porque eres el experto y asi me sacas de dudas!!!!

    Aqui te dejo unas fotitos:

    9ggg05.jpg

    2jdkvno.jpg

    Gracias de antemano!!!!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Anda! Mira que bien, ahora... y seguro que se te ponen preciosassss :smile:

    Mmmmm, MUY necesario el trasplante no es, peeeeero tampoco le vendrá mal :5-okey: eso si, como siempre, a una maceta solo un poco mas grande :happy:, no mucho mas que la actual,apenas dos centímetros mas grande.

    Bueno, pos eso... yo las veo con futuro... ¿donde las tendrás? cuenta cuenta... por cierto... deben tener tiempo porque menudas cebollas :sorprendido: en el tiesto ¿eh? bue, no se... :11risotada:
     
  3. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Vaya , pues yo tengo una clivia , y no sabia ni que se llamara así.se le acaba de caer la flor.Es la segunda que me sale, una por año.me la dió mi madre y desde entonces la tengo en un patio interior,regandola de vez en cuando , eso si la lluvia se encarga de regarla. Pero tengo una duda , debo cortar el tallo de la flor? si es así desde abajo? el tallo de la flor del año pasado no lo corté imagino que hice mal.Creo que aprenderé mucho aquí sobre sus cuidados.
     
  4. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...


    ¡Hola! :smile:

    Mmmmm, una vez se pasan las flores recomiendan que es mejor cortar el tallo y no dejar fructificar, aunque si te digo la verdad, yo dejo que lo hagan pues los frutos decoran mucho en la planta cuando no tiene flor :5-okey:.
     
  5. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    es muy útil tu respuesta sergio!! tomaré recaudos con el sol, entonces!. una vez entré en una pág. en donde habia clivias de otros colores (amarillas, crema,salmón..y con hojas matizadas..una belleza!!). pero no recuerdo la dirección! si sé que los precios eran carísimos!!! debe ser por eso que aquí sólo conocemos en color naranja...me fascinaría poder conseguir en amarillo!!! son comunes por donde vives?..
    ...y con respecto a tu avatar: "rosario siempre estuvo cerca"(fito paez) saludos desde argentina!! carolina
     
  6. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    CAROLINA :trata de recordar la pagina besitos
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    ¡Holaaa! :smile:

    Por aquí las mas comunes son las anaranjadas también, amarilla nunca vi en vivo, pero haber hay seguro... :5-okey:

    ahhh! jajaja, me encantó lo que dijiste sobre mi avatar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  8. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Sergio, ya sabes que lo del tamaño de la maceta lo tengo bastante presente, ya que a mi madre tienen tendencia a encharcarsele las plantas por querer hacer un transplanton!!! Pero ahora ya me escucha un poco más.

    La voy a tener en un rinconcito donde solo le da un poquito el sol por la mañana ya que mi madre la tenia bastante a la sombra y no quiero que se me queme (despues te pongo una foto a ver que tal lo ves).

    Por cierto, bastantes años ya tiene pero esta me acuerdo que nació solita. Mi madre tiene como un pasillito que da la vuelta a toda la casa y justo detras tiene todo de plantas de esas de sombra o semisombra. Habia un clivia muy grande y esta maceta al lado y se ve que las semillas se cayeron en la maceta y nacieron solitas.

    Ahhh, hay una mujer mayor en Maria de la Salud (mi pueblo) que tiene clivias amarillas, rojas y naranjas. El jardin de esta mujer es un deleite para los sentidos!!!! Me ha dicho que me dara semillas de todas ellas, que me puedo llevar todas las que quiera, porque cuando fructifican ella simplemente les corta la vara cuando se secan, o sea que las tira Y NOSOTROS AQUI CON UN DEDO EN LA OREJA Y OTRO EN ...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues lo dicho, cuando las tenga reparto a todo el que quiera, en especial a ti sergio que te encantan!!! Todo el que quiera solo tiene que decirlo.

    Gracias por tus consejos
     
  9. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Mira Sergio: Este es le rincon donde la voy a poner:

    119p56q.jpg

    Justo en el rincón, cambiaré de sitio la que hay que esa lo aguanta todo.
    Y ya que estamos quería aprovechar para enseñaros unas fotos de mi terraza:

    ipcrdk.jpg

    2dm8o54.jpg

    vn017t.jpg


    Agunas de las que estan apiñadas en el rincón estan en recuperación y son de mi hermana que me las trae medio muertas del piso. Otras como esta:

    2vuejqp.jpg

    Estan en recuperación porque estoy limpiando el solar de arriba para hacer un huerto y me la encontre tirada por ahi, supongo que llevaba unos 2'5 años sin que nadie le hiciera caso. Por cierto, no se que son, si alguien lo sabe. Ya lo he puesto en el foro de identificaciones, pero por si a caso.


    Espero que os gusten mis fotitos!!!!
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Buenos días Galimestre,la foto para identificar son hippeastrum casi con toda seguridad,tu que pedias donde conseguirlas y las tenias en casa:11risotada: :11risotada: . Yo me apunto a las semillas de clivia,en este momento estoy en pleno proceso de germinacion de unas semillas que "encontre" en unos jardines de Marbella en agosto pasado,despues de esperar que secara la capsula con las semillas (dentro había unas 15 semillas),las puse a hidratar en agua unas 3 semanas y pasadas en semillero a la terraza,despues de unos 6 meses ya asoman las hojitas de las clivias,mediaran 2 cm.
    Despues os pongo fotos.
    [​IMG]-mis hippeastrum como los de tu foto.
    Saludos para todos.
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Bueno, a ti no hara falta que te las envia, bastará con que te las baje a Palma, jejeje!!!!
     
  12. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Ok! gracias por el ofrecimiento, galimestre, ya te contaré a ver si encuentro algun hueco para tener + clivias -seguro que si- :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    hola! aquí encontré las págs. sobre clivias que mencionaba anteriormente. son un deleite para la vista!!
    www.clivia.net.cn
    www.americancliviasociety.org
    www.cliviasociety.org
    espero que lo disfruten!!
    ah! y si alguien tuviera semillas de clivias amarillas...me podría mandar? mil gracias!! carolina
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Mil gracias por los enlaces :52aleluya:, me los voy a mirar concienzudamente estos días que de seguro están muy bien.

    ¡Gracias! :smile:
     
  15. Re: Dedicado a LAS CLIVIAS...

    Hay una pagina que es de China, no??
    Por eso los precios!!!!!!!!!!

    Yo tambien me apunto para las semillas de la vecina de Galimestre!!!

    Que espaciosa tu terraza!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Besos a todos:beso: