Helecho ha crecido sin control y está debilitándose: ayuda

Tema en 'Problemas de helechos' comenzado por Tatelo25, 12/6/10.

  1. Tatelo25

    Tatelo25

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola amigos, espero sean la solucion que tanto necesito!!

    Las plantas para mi son una terapia, son mi escape de la realidad y la tension, vivo en la zona metropolitana de Puerto Rico pero en un area cercana a un Rio, lo que me brinda una excelente brisa y temperatura.

    Hace cerca de un año comence a comprar unas plantas y entre ellas un helecho, mi favorito!

    El mismo ha crecido sin control y siento que se esta debilitando ya sus hojas no son tan abundantes y tiene una serie de "raices" colgando e incluso tocando todo el suelo en donde esta.

    Adjunto imagenes, agradecere en cantidad su ayuda.

    [​IMG]

    Asi era el helecho despues de unos meses de haberlo comprado.

    [​IMG]

    Esta es la imagen mas reciente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias, espero me puedan ayudar.... Adoro esta planta.
     
  2. Amelia Luqueño E

    Amelia Luqueño E traficante de sueños....

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    La Baca Pinta.
    Re: Ayuda Urgente con Helecho....

    Hola Tatelo....
    como estas....
    te mando un fuerte abrazo... y con el te platico que no te preocupes....es normal que le salgan raíz, y no creo que debas preocuparte mucho... en las tiendas o viveros venden abono...o pide calcio para las plantas y veras que mejora...
    cuando pongas productos a las plantas, se hace cuando esta mojada la tierra...
    un beso...
     
  3. Tatelo25

    Tatelo25

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Ayuda Urgente con Helecho....

    Saludos Amelia,

    Mucho gusto, mi nombre es Javier....estoy muy agradecido por tu recomendacion.

    Un abrazo,

    Javier
     
  4. Re: Ayuda Urgente con Helecho....

    Gola JAvier. Es normal los brotes de los helechos vienen y van, se secan unos pero nacen otros nuevos. No te preocupes. Los hilos esos cuando tocan la tierra hacen nuevos hijos de la planta, tambien es normal. Y si le pones abono mejor que igual lo necesita. Te recomendarioa el humus de lombriz. De todas formas todas las plantas tienen temporadas de estar mejor y peor...pero no te preocupes porque veo qeu tiene nuevos frondes saliendo. Un saludo.
     
  5. floresjema@gmail.com

    floresjema@gmail.com

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda Urgente con Helecho....

    buenos dias espero alludarte,las raices de tu helecho se salen ,por que necesita ,un tieto mas grande.Si ves que esta un poco lacio las hojas ,necesitara vitaminas,ahora es muy buena epoca para echarselas.Espero que mis consejos te sirvan.si me quieres consultar algo mas .Te pongo mi direccion de correo floresjema@gmail.com estamoa para atenderte
     
  6. Re: Ayuda Urgente con Helecho....

    Hola Floresjema, yo no creo que tenga que cambiarlo de maceta pues a ellas les gusta estar apretados y esa que tiene puede aguantar aun. Cuando los cambias si que se resienten y mueren incluso. Lo digo porque he perdido muchos asi, ellos son felices con estrechuras, eso pienso yo...