Arbustos para cercar que no requieran mucha agua

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Gabymallorca, 12/5/09.

  1. Hola a todos, aunq hace bastante tiempo que me meto en la pagina, esta es la primera vez q os pedire ayuda. Soy bastante inexperta y me gustaria cercar el frente de nuestra finca con arbustos o trepadoras que no requieran de mucho agua, y q sean adecuados para nuestra zona (manacor - mallorca), El tema es q una buena parte digamos unos 10 m esta cercado con pinos pero claro los pinos son tupidos desde una altura de 1m, de ahi para abajo solo estan los troncos, entonces pensaba en una trepadora que se pueda enredar en la parte baja de los pinos o en algun arbusto. Q me aconsejais???Muchas muchas gracias
     
  2. patricia9769

    patricia9769

    Mensajes:
    8
    Re: arbustos para cercar???

    Hola Gabymallorca.
    No soy muy experta pero creo que algunas trepadoras son tan vigorosas que realmente llegan a ahogar al tronco del árbol, de hecho muchas incluso provocan heridas en los propios troncos y, además algunas trepadoras son también el camino para que las plagas trepen hasta las copas de los árboles, alcanzando las hojas más tiernas....no sé si algún arbusto o conífera pequeña-creo que el junípero lo es-, te iría bien para hacer una rocalla.

    Un saludo
     
  3. Re: arbustos para cercar???

    Yedra,no tengas dudas,Yedra.Saludos
     
  4. Re: arbustos para cercar???

    muchas gracias por contestar, es verdad lo de las trepadoras, no la habia pensado, nos tendremos q inclinar por arbustos pero no se cual es el q tu me dices (JUNIPERO). gracias de nuevo.