Ayuda con Echinocactus grusonii

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por Garland Sepia, 14/7/14.

  1. Garland Sepia

    Garland Sepia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola a todos, este es mi primer post y antes que nada quiero agradecer a todos porque este foro me ha sido de mucha utilidad :smile:

    Sin embargo, he tenido un problema con mi Grusonni, de repente las aureolas se le pusieron cafes, le comenzaron a salir manchitas blancas como puden observar en la tercera imagen, y dichas manchas no son protuberancias, sino son como yagas, es decir son profundas, no mucho, como si tuviera una herida, y las aureolas que estan cerca de esas manchitas o yagas estan perdiendo sus espinas, ademas de que a algunas espinas le estan saliendo manchas como cafes/rojizas muy pequeñas :(

    El cactus no esta blando, esta sobre un sustrato de 80% tepojal y 20% tierra con humus, lo riego cada que se seca el sustrato, las raices estan perfectamente, así les pido su ayuda sobre como salvar mi cactus, ya que es muy especial para mi, muchas gracias de antemano


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Saludos Garland Sepia: Bienvenido al foro, no es lo suficientemente clara las imagenes, tal como lo describes y se alcanza a percibir, presumo tiene alguna infección, que, si estuviera en mis manos fumigaría con algun fungicida.......
    Uso Oxicloruro de Cobre....espero encuentres algo similar............
    Mucha suerte.