El Chaco Paraguayo: de los lugares más bellos que conozco

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Friuli, 14/1/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Muy bien...seguimos con este viaje virtual....:happy:
    [​IMG]
    Bandurrias - Theristicus caudatus, en un improvisado y abandonado arco para jugar al fútbol...(identificación por Isidro)

    [​IMG]
    Piririta - Guira guira al volar despliegan una larga cola y muy llamativa.

    [​IMG]
    Cuervo cabeza negra - Coragyps atratus en la punta de un árbol.

    [​IMG]
    Carpintero campestre - Colaptes campestris

    [​IMG]
    El mismo carpintero...posando en un antiestetico poste de electricidad.

    [​IMG]
    Bufalo Bill, es un lugar que cuenta con cabañas, una reserva natural para los animales..y por supuesto...un lugar para comer...A pedido de mi amigo Espliego...

    [​IMG]
    Bufalo Bill

    [​IMG]
    Opuntia elata en una Iglesia Menonita.

    [​IMG]
    Un paisaje típico...
     
  2. Aynadamar

    Aynadamar

    Mensajes:
    58
    Re: El Chaco Paraguayo

    Qué maravilla de viaje virtual como tú lo llamas. Muchísimas gracias Friuli por el viaje, por las fotos, por las explicaciones...
     
  3. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Aynadamar...eres nueva?, gracias y bienvenida....:beso:

    Esta ultima semana ha sido de mucho beneficio para el Chaco paraguayo, hubieron lluvias importantes que desbordaron todos los rios y aguadas, y con la consiguiente humedad se veian mas animales disfrutando del buen tiempo.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    Gracias, fri

    ¡qué bonita la cardenilla!

    ...y todo lo demás.

    :beso:
    vega
     
  5. Re: El Chaco Paraguayo

    Hola Friuli: que hermosos paisajes y exelentes fotografias (tenia ganas de ir al Paraguay, ahora más todabia); te agradesco que nos nuestres la flora y fauna de tu pais, vecina.

    Un abrazo :5-okey: .
     
  6. Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli :52aleluya: Cardenal - Paroaria coronata, Cardenilla, Humedal, arcoiris, tucán, halcones,carau, garzas-ángeles. :ojoscorazon:

    Hermoso lugar, sus aves, vegetación, entorno. :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El Chaco Paraguayo

    Leo esto a menudo pero hasta ahora nunca he comentado nada, primero porque no se me ocurre que decir, me quedo sin palabras ante las fotografías más impresionantes que haya visto jamás. Segundo porque con mis torpes palabras lo estropearía en lugar de realzarlo. Pero también quería ayudar en las identificaciones y eso, de modo que te puedo decir que el "halcón a identificar" es otro caracolero común (Rostrhamus sociabilis), en plumaje juvenil, mientras que lo que llamas "Cigüeña americana, Ciconia Maguari" en realidad son bandurrias (Theristicus melanopis).
    Ójala tuviéramos por aquí algún entorno tan apabullante de vida...
    Sigue deleitándonos...
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli.... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Impresionante documental :5-okey:, cuanta variedad :ojoscorazon: , me encanta. Muchas gracias ;)
    :beso:
     
  9. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Vega niñabonita, a la cardenilla no la escuche cantar..pero si comer, no tenia miedo para acercarse :beso:
    Montii...aquí seras bienvenido...gracias por tu apreciación :smile:
    Guapuru...yo también ando así...después de cada viaje vengo a mirar en libros a los animales a ver si los identifico, porque no tengo ni idea...y memorizo los nombres sin darme cuenta...:meparto:
    Isidro..intervenciones como la tuya enriquecen, te agradezco las identificaciones ya las he corregido :beso:
    Apus..me encanta que te encante...besos :beso:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El Chaco Paraguayo

    Agradecer a Isidro por avisarme...

    Y agradecerte a tí Friulí este maravillosos reportaje... lleno de sensibilidad y de amor hacia tu maravillosa y exhuberante tierra...

    Es uno de los mejores reportajes de naturaleza que he visto en el foro...

    Mil gracias...
     
  11. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: El Chaco Paraguayo

    Friuli, gracias por mostrarnos esta maravilla. Mientras veía y leía, pensaba cuánto me gustaría poder hacer un viaje como el tuyo a un lugar como ese, con un guía como tú. Hay muchas cosas que mirar en cada foto, no solo el motivo principal.

    Realmente, he pasado un rato muy agradable, y me he dado cuenta de que mientras miraba tus fotos, me he embelesado tanto que escuchaba sonidos muy distintos a los que ahora de vuelta a la realidad, me llegan.

    Gracias de nuevo.
     
  12. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: El Chaco Paraguayo

    Lourdes...gracias por tus palabras, me das ánimos, ayer sábado mi papá llego de haber trabajado por la mañana ya con ganas de volver al Chaco y salimos...son 2 horas de ida y 2 de vuelta, así que imagínate...no existen excusas ni cansancio y todo el viaje es entretenido por la cantidad de animales que se ven. Gracias también por el link que has puesto como firma...a mi no se me hubiera ocurrido...:smile: :beso:

    Canela...yo estoy aprendiendo también y no se si seria buen guía, ayer caí sentada en el lodo y quede sucia todo el día...eso por no mirar en donde pisaba :meparto:me gusta que te hayas podido transportar sin barreras hasta este lugar...solo falta que lo hagas realidad...:beso:


    [​IMG]
    Rio Negro, me gustó tanto lo que veía que no miré donde pisaba y fui a terminar en el lodo. Este río se adentra en el mas denso Chaco y las personas van a pescar.

    [​IMG]
    Pareja de caranchos - caracara plancus resguardándose de la intensa lluvia.

    [​IMG]
    Secando alas después de la lluvia, espero que Isidro me ayude a ver de que ave se trata. Ya pasó por aqui y dice que es un Milano caracolero - Rostrhamus sociabilis (identificación por Isidro). :11risotada:

    [​IMG]
    Milano caracolero - Rostrhamus sociabilis (identificación por Isidro) era gracioso mirarla porque dejaba que el viento moviera sus alas a su antojo.

    [​IMG]
    El Carau - Aramus guarauna también usando al viento de secador.

    [​IMG]
    Creo que son...2 milanos caracoleros y 1 cuervillo cara pelada, mas abajo se observa el nido (casita de barro) de un Hornero - Furnarius rufus.

    [​IMG]
    Desde este lugar podíamos observar a las aves pescando, lo hacían tan rápido que me superaban y me quedaba sin fotos.

    [​IMG]
    Anó grande - Crotophaga major, son unas preciosas aves azuladas que al volar se parecen al papagayo azul.

    [​IMG]
    Guardacaballos - Crotophaga sulcirostris

    [​IMG]
    Loros volando - Ñanday - Nandayus nenday

    [​IMG]
    Loros Ñanday - Nandayus nenday en una palmera tratando de resguardarse de la lluvia. :profe: Tarea para Guapuru17: contar cuantos son.

    [​IMG]
    Mas cerca...estos loros los divisó papá....son muy escandalosos :11risotada:.

    [​IMG]
    Pitogüé - Pitangus sulphuratus, es uno de los pajaritos mas valientes que conozco, espanta a los halcones sin miedo y los sigue hasta alejarlos de su nido.


    [​IMG]
    La niebla cubría hasta el asfalto, la humedad era muy intensa...tanto que se empañaba a cada rato el lente de la cámara.
    Saludos a todos...:sirena:
     
  13. carlitus

    carlitus

    Mensajes:
    117
    Re: El Chaco Paraguayo

    Simplemente..... PRECIOSO:sorprendido: :ojoscorazon:


    muchas gracias por compartirlo:happy:
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: El Chaco Paraguayo

    IMPRESIONANTE!
    ¡Como puedes hacer esas pedazo de fotos?! parece como si las aves no tuvieran ningún miedo...

    Los paisajes fabulosos, y los animales...
    La primera rapaz que seca sus alas al sol es también un Caracolero común (Rostrhamus sociabilis). Estas aves son inonfundibles si se logra ver bien su pico. Son las únicas rapaces con un pico tan fino, especializado para comer única y exclusivamente caracoles manzana (Pomacea paludosa), al igual que el carau o viuda loca (Aramus guarauna).
    El supuesto "Buteo magnirostris", (taguató común, o como se dice por aquií, ratonero alirrojo), es en realidad un caracolero más. Observa su pico.
    En la primera página hay también un "Águila Negra" (Buteogallus) que en realidad es otro caracolero...

    En la foto de los Loros Ñanday o cotorras cabecinegras, puedes ver a la derecha un ejemplar de otra especie, la Cotorra de pecho gris o Cotorra argentina (Myiopsitta monachus).

    La foto de los dos caracoleros con el Phimosus y el nido de hornero es la que más me ha gustado... ¡cómo conviven todos sin beligerancia!
    Y los aníes, me encantan los aníes, pensaba que eran negros del todo, sin brillo azulado...

    Jo, como disfruto con tus reportajes chaqueños...
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El Chaco Paraguayo

    ¡ay! me voy a quedar un ratito aquí ...lo pongo de fondo de pantalla para tener la sensación de estar dentro de tus imágenes...

    Merece la pena... ponerlo de firma para que la gente lo vea... aunque a ti no te respondan... porque es verdad que uno se queda sin palabras ante tanta belleza... y puede que el silencio sea mejor para disfrutar este tema...

    Aunque pienso que dar las gracias por este maravilloso rato que nos haces pasar, es lo menos que podemos hacer...por egoismo, :11risotada: para estimularte y seguir disfrutando de tus imágenes y de tus palabras

    :beso: