Difembaquia: riegos

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por crissheila2, 9/11/06.

  1. misaflo

    misaflo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Capital Federal Argentina
    Re: difembaquia riegos

    Hola! a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una difembachia a la que se le empezó a pudrir el tallo, cerca de la raíz. Supuse que era por mucha agua, aunque la regaba una vez por semana o cada 10 días. Después de consultar en un vivero, decidí cortar la parte del tallo podrida, puse hormona de enraizamiento, y la puse en agua para que saque raíces y luego ponerla en tierra nuevamente. Pero después de 4 ó 5 días veo que nuevamente el tallo está empezando a pudrirse. No sé qué hacer.
     
  2. -BEA-

    -BEA- INTENTANDO INTENTAR

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    MADRID-ESPAÑA
    Re: difembaquia riegos

    Hola a todoss:
    Creeis que a la mia tambien le falta riego? No me gusta regarlas en exceso, me parece que se ahogan. ¿que hago?
    [​IMG]
    Aunque parece sana en el resto de hojas:
    [​IMG]
     
  3. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: difembaquia riegos

    Misaflo

    Quizá no quitaste todo lo podrido y se ha extendido. Intenta sanear más a ver que pasa. Yo no tengo mucha experiencia, a ver si alguien te dice algo más.

    Saludos
     
  4. misaflo

    misaflo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Capital Federal Argentina
    Re: difembaquia riegos

    Gracias por responder!! Sí, eso fue lo que pensé. Y he vuelto a cortar más arriba el tronco, poner hormona de enraizamiento y poner en agua nuevamente. No sé si dará resultado. Y no podía cortar más arriba porque ya está al nivel de las hojas. Le raspé un poquito al costado que se veía marrón y parecía podrido pero no, abajo estaba duro y verde. En la tierra de la maceta en donde estaba la planta encontré como pequeños terroncitos blancos muy extraños, en gran cantidad. Al apretarlos se deshacen como si fuera cal. No sé si será algo que le habían puesto a la tierra o si puede ser alguna peste y por eso la planta se puso así.
    ¿El agua donde la puse, hay que cambiarla cada tanto o solo reponer a medida que va bajando el nivel?
     
  5. arboldelavida

    arboldelavida

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    españa
    Re: difembaquia riegos

    hola foreros he leido todos los mensajes de la diffenbachia, estoy de acuero con muchas respuestas, pero lo que nadie a dicho,
    enque epoca es buena para poder cambiarla de maceta, pues creo que cuando hace frio no es conveniente,ya que la planta puede cojer frio, y costiparse, o mejor dicho ponerse enferma.
    yo ademas de todo lodicho, nunca la riego con agua fria, se la pongo un poco tenplada, para que no reciba el inpacto del frio, y de esta forma mantengo la mia tiene 3 años, y por ahora sin ninguna enfermedad.
    espero poder haber ayudado un poquito
    un saludo..
    sipuede ser decirme algo del cambio de maceta, GRACIAS.
     
  6. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: difembaquia riegos

    Aprovecho este mensajito para enseñaros mi dieffembachia que me regaló una buena amiga por mi cumpleaños. Desde que llegó a casa estuvo unas 3 semanas en la maceta en la que venía para que se acondicionara a su nuevo hogar. Luego la cambié a una macetilla un poco más grande (en el mes de junio) y ahora estoy empeñada en que sobreviva así que he empezado a rociar las hojas con agua para aumentar la humedad. Aunque como véis en la foto tengo la regadera siempre llena de agua a su lado pero las hojas más grandes que son las más viejas amarillean así que supongo que le falta aún algo más de humedad.
    Y lo que veo que no tiene es brillo en las hojas ¿sabéis qué puedo hacer para que tenga las hojas brillantes?
    Ya os iré contando cómo evoluciona.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Re: difembaquia riegos

    Pero si tienes una planta espectacular!!

    Las hojas inferiores las pierde como las pueda perder un árbol, creciendo hacia arriba y perdiendo las hojas más viejas que están abajo.

    Las plantas son seres vivos, y las hojas irremediablemente se van muriendo, mientras otras nacen. Es ley de vida. ;)
     
  8. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: difembaquia riegos

    ah! si? pues me quitas un peso de encima... pensé que no estaba sabiendo cuidarla bien :S pobrecita mía... La verdad es que le están saliendo una cantidad de hojas nuevas innumerable.

    Gracias david_palau :smile:
     
  9. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: difembaquia riegos

    Terrible, terrible, pongo una imagen de mi diffembachia... sí, es la misma de la foto anterior...
    Se espiga y se le ponen las hojas amarillas empezando por los bordes. La dividí en 2 partes y una de las mitades la trasplanté a esta nueva maceta, más grande de la que tenía antes, la riego, le doy agua por las hojas con un spray, le abono con fertilizante líquido rico en nitrógeno... y nada... no hay manera :(
    ¿qué os parece?

    [​IMG]
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: difembaquia riegos

    no la sigas abonando, y ponla en un lugar donde le de más luz, en unas semanas ponle humus de lombriz y más nada, el nitrógeno en exceso hace que la planta se ponga larguírucha y débil, estas seguro que es una dieffenbachia? A mi me parece una aglaonema
     
  11. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: difembaquia riegos

    Vaya! no sabía lo del nitrógeno. ¡gracias!

    Ahora que lo dices sí puede ser una aglaonema... tiene las hojas más estrechitas que la dieffembachia...

    Gracias por los consejos. ¡os mantendré informados!