Bauhinia o pata de vaca: ¿sirven las hojas para los diabéticos?

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por krube, 13/1/08.

  1. krube

    krube

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    gaudalajara mexico
    SALUDOS:

    Soy carlos ruvalcabab de guadalajara jal. expongo una pregunta? a ver si alguien mas sabe de este arbol llamado pata de vaca pero debe de ser de flor blanca.

    mi madre sufre diabetes, y le fue "recetada" dos tomas al dia de las hojas de este arbol herbidas en un litro de agua.
    Mi madre todavia no requeria de insulina, y esa es la advertencia de la llervera
    "solo funciona si no se ha inyectado insulina". de tal modo que nos dimos a la tarea de buscar la pata de vaca flor blanca. solo habiamos encontrado flor morada.
    Nos recomendaron un vivero por la ciudad de ajijic jalisco, cerca del lago de chapala. y Gran sorpresa, una empresa canadiense, se lleva arboles completos, los tala los pone en camiones y sale a canada.

    algo debe de tener este arbol para este padecimiento. Yo lo tome y mis niveles de glucosa bajaron de 175 mg a 110 mg. la seguimos tomando y he buscado una respuesta cientifica, ojala alguien tenga conocimientos de esta.. gracias. guadalajara jal. mexico
     
  2. Re: ARBOL PATA DE VACA

    Te refieres a la pezuña de vaca? aquí es una plaga. ¿me describes la infusión?
     
  3. Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola

    Creo que te referis a la Bauhinia forficata , Sin.Bauhinia candicans (Familia: Caesalpiniaceae) es el famoso árbol de las orquideas y he escuchado y leido que sus hojas tienen propiedades medicinales.

    bauhinia-forficata.jpg

    [​IMG]

    Te dejo este link sobre sus propiedades medicinales utilizadas para la diabetes http://www.diabenat.com/1espanol/descripcion_del_producto_es.php
     
  4. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola Ana Patricia: Buscando info sobre "pata de vaca", encontré tu link, lástima que no se puede abrir.

    Gracias,

    Salu2
     
  5. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola Krube:

    Y un cordial saludo a todos.

    Me ha interesado de gran manera ese descubrimiento, que has hecho.

    Creo que a la mayoría nos interesa.

    ¿Será posible que alguien me pueda decir como se propaga este árbol

    maravilloso?.:sirena:


    Ofelia:happy:
     
  6. Re: ARBOL PATA DE VACA


    Hola,

    Se reproduce fácilmente por semillas las cuales son aplanadas, ovales, negruzcas y de 8-10 mm de diámetro.
     
  7. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola: te cuento que mi vecino tenía un árbol pata de vaca, y fuera de verse precioso cuando florecía, daba una rica sombra en verano. Las flores al caerse a mi jardín erann pegajosas y así se quedaban pegadas en las hojas de las calas.
    Las ramas tiene pequeñas " agujas" que pinchan.
    En el Sur de Chile muchísimas casas de inquilinos la tienen y se usa efectivamente ( mapuches con sus machis) como remedio casero para muchas dolencias.
    Te envío esta información:
    Hierbas para diabéticos
    Pata de vaca y morera



    Para controlar la complicada enfermedad de la diabétes aquí hay buenos datos. La pata de vaca es una buena alternativa curativa ya que produce una baja en la glicemia. Esta hierba debe picarse y luego agregarle agua hirviendo. Se debe tomar dos veces al día para lograr resultados.

    La Stevia es una hierba paraguaya que endulza pero que no tiene azúcar. Es ideal para quienes no gustan de hierbas amargas y quieren disfrutar esta aguas.

    La morera también es una planta curativa. Se utiliza la hoja y se prepara de igual forma que la pata de vaca.


    María Egaña
    Chile
     
  9. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Gracias por tu info.

    Muy interesante!!!

    Saludos:52aleluya:
     
  10. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola.
    Sobre Pata de vaca:
    www.zoologico.cl/~prodesign/flora exotica/patadevaca.pdf
    www.zoobotanicojerez.com/index.php?id=799
    http://yerbasana.cl/?a=727

    Sobre stevia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Caajé
    www.alimentacion-sana.com.ar/portal nuevo/compresano/plantillas/stevia02.htm
    /www.stevia.com.mx/
    y muchas más....

    Estoy terminando de estudiar Ingeniería de alimentos y te comento que la stevia está comenzando a ser una planta muy utilizada como endulzante, ya sea para personas con diabetes como para cuidar la silueta. Tiene muy pocas calorías y es mejor que los edulcorantes artificiales.
    Espero que te sirva la información. Cualquier cosa no dudes en consultar.
    Saludos desde el país vecino
     
  11. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Ahhh. Me olvidé de comentarte. En Argentina, el árbol pata de vaca o pezuña de vaca crece muy fácilmente. Es común encontrarlo.
     
  12. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Hola Isabella2 (vecina, país hermano): Gracias por tu información. Te cuento que acá se consigue pata de vaca o como bien decís, pezuña de vaca. La estoy tomando para regularizar un poquito la glicemia. Me interesa la opción de stevia como endulzante natural, espero poder conseguirla acá en Montevideo Uruguay, por si acaso, puede tener algún otro nombre? Ya mismo me pongo en campaña de conseguirla.

    Tambien he leído que el sarandí blanco, tambien es bueno para regularizar la glicemia y se sugiere alternar con pata de vaca para conseguir mejores resultados. Pues al parecer la pata de vaca puede descenderte demasiado el azúcar en sangre, es lo que me comentaron, no sé si será tan así.

    Cariños desde acá.

    Mil gracias..;)

    kerveros:beso:
     
  13. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Yo la conozco por ese nombre. Algunos suelen llamarla "yerba dulce". Voy a averiguar donde puedes conseguirla.
    Te aconsejo que busques endulzantes naturales, los artificiales no son muy beneficiosos.
    Saludos
     
  14. isabella2

    isabella2 Perfecta imperfecta...

    Mensajes:
    521
    Ubicación:
    Argentina.
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Kerberos, allí puedes conseguir algo:
    www.suader.com.uy
    De todos modos, desde Entre Ríos estamos exportando stevia y derivados de la misma hacia Uruguay, es muy posible que puedas encontrar los productos argentinos en algún supermercado o en almacenes de productos naturales.
     
  15. kerveros

    kerveros

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: ARBOL PATA DE VACA

    Gracias.
    Lamentablemente acá se conoce poco o nada sobre endulzantes naturales, la mayoría son artificiales.

    Pero seguro que la consigo y comienzo a disfrutar de sus propiedades.

    Suerte!!