Calabacines o zapallitos: ¿es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

Tema en 'Calabacín' comenzado por netlight1, 6/4/08.

  1. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Hola Nelight1,

    Me refiero a que, a veces, un tema que parece tener una respuesta muy simple y concisa, resulta ser todo lo contrario y las sucesivas respuestas llegan a elevar muchísimo el nivel. Nada más.

    A mi todo lo que sea aportar opiniones y compartir conocimientos me parece fantástico.

    Un saludo a todos.
     
  2. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Bonany, no te habia entendido, bueno, pues es cierto, tienes toda la razon...


    Saludos...
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    net mira si se pudiera plantar semillas de pilsen ya lista, regarlas abundant y cosecharlas a los 3 meses jeje
     
  4. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    ja, no quiero ni pensar, hagamos una cosa, yo siembro asado y vos pilsen y vemos si empezamos un negocete, ja...


    Saludos...
     
  5. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Un saludo a todos!!
    El domingo pasado planté tres planta de calabazin...es la primera vez que planto mi huerto y ellos han sido mi bautismo jaja!!! ahora veo este lio de "niño o niña"...y joooo a ver lo que me sale a mi?
    De todas las maneras...eso de polinizar...si lo hacen las abejas, por qué hacerlo a mano?:icon_rolleyes:
     
  6. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Hola muget, muy buena pregunta. En mi caso lo hice despues de leer que en ciudad debido a que hay menor cantidad de insectos que en el campo la polinizacion es mas dificil y menos frecuente y que si las flores hembras no se polinizan en un corto tiempo se cierran y mueren, de hecho esto lo comprobe con mis melones, deje sin polinizar un par de flores hembra y fue exactamente eso lo que ocurrio. En el caso de los calabacines (zapallitos por estas tierras) como habras visto antes me han dado hasta ahora montones de flores pero casi todas macho, por ende decidi, tanto con estas como con los melones, ser mas cuidadoso y realizar yo el proceso que habitualmente hacen los insectos, hay varios post aqui en el foro que enseñan a hacerlo.
    Espero haber aclarado tu duda.


    Saludos...
     
  7. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Muy bien explicado netlight, mi huerto esta en plena naturaleza...pero claro también cabe la posibilidad de que no llegue la abeja milagrosa ese día y no ocurra el acontecimiento. Ya he visto como se hace....llevo mirando y leyendo un buen rato, hasta me duelen los ojos,ja!!!. Estaré al quite de las flores...pero tengo otro problemilla.: que no estoy en el pueblo por semana...y si me nacen los "niños" que???..en fin, veremos lo que ocurre!!
    Gracias
    Un abrazo:smile:
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Alb_cas,

    Como bien dice Netlight, soy un porteño comeasados y toma-mate que se vino a estas latitudes jajaja :smile:

    Netlight, traidor! como que te gusta mas la pilsen que la Quilmes? :11risotada:

    Un saludo
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Muget,

    No te van a salir "Nenas" o "Nenes" las plantas de calabacines, las plantas tienen las dos flores por lo que solo tenes que rezar para que salgan unas cuantas flores "Nenas", ya que salen muchas más flores "Nenes"

    Un besin :beso:
     
  10. Muget

    Muget

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    LLanes, Asturias
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Pues ahí esta el "problemon":meparto: :meparto: , si me nacen cuando no estoy en LLanes que?...le digo a la vecina que me haga el trabajito..jaja!!! me manda a la porra seguro...y encima si me viene niños y niñas no....jajajaj ay que reirse por no llorar che!!!!
    Menos mal que pasamos un buen rato, este foro se esta convirtiendo en un vicio para mi, la pena es que no puedo entrar más amenudo...o será suerte???
    Me voy asi que buenas noches a todos!!!
    :beso:
     
  11. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Hola gente, como va.... Muget, pedirle a la vecina que te haga el trabajito puede llegar a ser muy bueno (depende de la vecina), ja, igualmente acordate que si el huerto esta en el medio de la naturalez la fertilizacion natural es muy factible, de hecho es la manera en que siempre se hizo, no? por el resto no hay mucho para hacer mas que como dice nuestro amigo marcelo esperar que nazcan bastantes flores hembras.
    Marcelo, no se cuanto hace que no le entras a una quilmes pero ha bajado muchiiisimo la calidad (esto no quiere ser propaganda negativa, solo una opinion), por estos pagos la heineken esta haciendo furor anke alguna iguana o corona para el que le guste ese tipo de cervezas (no es mi caso), no es traicion, es gusto, pero no el mio, jaja. Igual esperemos nos visites en algun momento, y realices el testeo en persona, pensa que con 1 euro podes testear casi 3 litros de quilmes, ja...
    Bueno, pero este post es de calabacines y no de cerveza asique pido disculpas al resto, para encontrarle una escusa piensen que la cerveza se hace con cebada que sale de la tierra osea que podria estar tranquilamente en un huerto, ja...


    Saludos y disculpas en serio...
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    netlight,

    Tristemente es cierto, desde que la compró brahma la quilmes ya no es la que era. Acá se puede encontrar en 4 supermercados distintos, o sea que tomarme una quilmes fresquita no es un problema para mí, lastima que no llega la stout jajaja :11risotada:

    También consigo dulce de leche, de batata, yerba, criollitas, havanna, etc... pocas cosas no se consiguen acá.

    Lo de traición era una broma ;) , a mi también me gustó la pilsen cuando estuve en uruguay, al igual que el dulce de leche La Pataia (para mi uno de los mejores del mundo) y los alfajores punta ballena.

    Respecto a la cebada y el lúpulo.. estoy buscando pero no consiguo éste último... la cebada la puedo comprar, pero el lúpulo lo quería cultivar.

    Un saludo
     
  13. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Hola marcelo, lo del chiste lo interprete exactamente de esa manera, es solo que a veces las cosas escritas no suenan com uno las piensa, no quise que sonara que me lo tome mal ni nada. Por otro lado no sabia que estabas a full con lo de la cerveza, si haces algun dia pone fotines. No sabia tampoco que se conseguia tanto producto de aca por esas tierras, espero que se los hagas probar a tus amigos españoles a ver si les gusta. Yo tengo una persona allegada que en un viaje en barco estaba tomando mate y unos alemanes pensaron que se estaban drogando, supongo que por lo de la bombilla metalica, y se pusieron a hablar pero no se entendian nada, eran una pareja, el muchacho se atrevio a probar uno (no le gusto) y la chica nunca se animo a probarlo, ja, las cosas de la vida che...

    Te mando un saludo grande...
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Netlight, siii todo bien! no pasa nada. Respecto a la cerveza en cuanto consiga los ingredientes y me atreva a hacerla pondré fotos.

    Si, acá se consigue mucho y a los españoles lo que más les gusta son los alfajores havanna... los compran mucho aca en Asturias.

    Respecto al mate a mi me pasó algo parecido en Holanda, uno de los empleados del aeropuerto casi no me deja subir con el mate al avion... anda a saber que se pensó que era eso... hasta que le pregunto a un compañero y le dijo que estaba todo bien.

    Un saludo
     
  15. Re: Es una flor macho o una flor hembra? (Fotos)

    Que poco duran las flores abiertas, un dia de lluvia que no pude subir y un calabacin que perdi, eso si ya llevo 3 polinizadas menos mla que tengo mas calabacines y se abren a la vez porque si no seria bastante dificil cuarar flor macho con hembra.