Scilla siberica: cultivo

Tema en 'Scilla' comenzado por MigueyJuan, 14/4/14.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos/as,

    En noviembre del año pasado compré unos bulbos de scilla siberica sin tener la menor idea de qué tipo de planta se trataba, pero como me gustan los bulbos y eran tan pequeños, pensé que eran ideales para ponerlos en maceta pequeña.

    [​IMG]

    Al llegar a casa lo planté en una maceta de barro y pronto brotó pero cómo habéis visto en las fotografías apenas las hojas crecieron y lo que más me extrañó fue la floración. La vara floral apenas emergió cuando la flor ya estaba formada e incluso florecía casi a ras del suelo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que me ayudéis a prever cuándo es más idóneo su cultivo en tierra - lo hice en noviembre/Málaga/España. Y una vez que ha florecido aunque conserva las hojas verdes, si debo retirar el riego y sacarlo de la tierra para volver a cultivar el año próximo.

    A ver si alguien se anima y me da sus consejos. Por otro lado, compartir fotos de vuestras scilla siberica. :eyey:
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Scilla siberica - Ayuda.

    Siendo de Málaga, tiene toda la pinta de ser falta de frío (los bulbos se quedan enanos, no crecen).

    No olvides que esa especie, viene de Rusia.

    Para el futuro, si te gustan las escilas, mejor usa especies ibéricas (scilla peruviana y hyacinthoides hispanica por ejemplo), que no dan tantos problemas y además son más bonitas.
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Scilla siberica - Ayuda.

    Cuando llegué a casa ya vi de dónde procedían, por lo que estoy contigo, que tal vez requiere invierno más frío. Gracias por comentar "tabaleter".
     
  4. Re: Scilla siberica - Ayuda.

    Falta de frío y que están mejor a la sombra. Yo hice eso y de 10 me salió una perfectamente, repitió floración 4 veces, pero aparte de esa sólo han llegado a emerger tres más y una ya no consiguió ni que las flores subiesen.

    Técnicamente no son de Rusia... a menos que las compres allí. Vienen de una huerta holandesa, pero de todas maneras son originarias de Turquía a pesar de su "siberiano" nombre. Cosas de la nomenclatura.
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Scilla siberica - Ayuda.

    Gracias por tu comentario "Hailstorm Project", pero me podrías comentar si lo has dejado en la misma maceta para el año próximo o lo conservas adecuadamente para volver a plantar??
     
  6. Re: Scilla siberica - Ayuda.

    Va a estar igual conservado que en la maceta, o sea que se queda en la maceta, sólo que cuando no haya más crecimiento dejaré de regarlos.