Azalea pierde sus hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por raquel_x, 17/3/07.

  1. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:

    Mi azalea está perdiendo sus hojas. La riego cadca dos días con agua a temperatura ambiente. Como el agua que tengo es dura, me aconsejaron que pusiera dos gotas de vinafre por libto de agua.

    Todavía está en flor, al moverla, he visto que se le caen las hojas. Incluso hay ramas que se han quedado desnudas.

    ¿puede ser por falta de agua? ¿o por exceso?

    Esta noche la he tenido dentro de un tupper con agua, a ver si era eso. Pero las flores que estanban marchitas no han revivido. (A veces, cuando necesitaban agua sus flores se marchitaban ,y al regarlas volvian a estar bonitas)

    ¿puede ser que haya llegado el momento de que cambien sus hojitas?

    Espero vuestra ayuda

    Saludos

    Raquel
     
  2. Tiene toda la pinta de haber sufrido más de un golpe de sed.
     
  3. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    ahora la tengo en un tupper con agua, pero no revivie.

    ¿crees que ya es demasiado tarde?

    saludos

    Raquel
     
  4. mbel

    mbel

    Mensajes:
    4
    :5-okey: yo creo lo mismo que ha tenido falta de agua, las azaleas siempre tienen que estar húmedas sino pierden las hojas y las flores se marchitan incluso antes de abrirse.
    Además cuida de que no este a mucha temperatura, a las azaleas le gusta mas el frio, en cuanto empieza a hacer bastante calor ya empiezan a sufrir.
    No desesperes aún quizas consigas revivirla.Suerte
     
  5. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: azalea pierde sus hojas FOTOS

    Hola:

    os adjunto tres fotos: en una de ellas se ve mi azalea hace unas semanas.
    En las otras dos, muestro como se encuentra a dia de hoy.
    ¿qué hago?

    No la he movido del sitio, con lo que no ha sufrido mas calor. esta dentro de casa, no le da el sol directo.

    La riego casi a diario. Ayer cuando la vi, la sumergí en agua a temperatura ambiente, pero nada. No sé si es normal, si ha llegado el momento de cortarle las flroes y sacarla a la terracita?

    Please, help me!!

    Saludos

    Raquel
     

    Archivos adjuntos:

    • azalea1.jpg
      azalea1.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,5 KB
      Visitas:
      2.628
    • azalea2.jpg
      azalea2.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,1 KB
      Visitas:
      2.386
    • azalea3.jpg
      azalea3.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,1 KB
      Visitas:
      2.261
  6. Hola Raquel, acabo de leer tu mesaje y alomejor es que ha tenido demasiado calor y sequedad; creo que tendrías que rociarla con agua con cuidado de no tocar las flores y regarla más a menudo; ó bién dejarla dentro de la bañera unos 20 minutos hasta que no salgan burbujas y dejar escurrir toda la noche.
    espero que se recupere :5-okey:
     
  7. raquel_x

    raquel_x

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola:

    Ya lo he hecho, pero nada. Se le han caido todas las que estaban secas y se ha quedado así.
    Ahora la he sacado a la terracita. No le da el sol y le da muy poco el aire (a ver si es que dentro de casa hace mucha calor para ella).

    Si no se recupera supongo que debo cortarle las flores y podarla ¿no?

    La verdad es que estoy muy desanimada. me habian dicho que era facil cuidarla... y resulta que es la primera en morirse de todas las que compré.

    salud2

    Raquel
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Dios que le pasa a una de mis Azaleas , tengo 2 en la misma ubicación, las 2 a rebozar de flores, pero una de ellas esta tirando toda la hoja , tanto que se quedan solo los capullos y las flores en la mata, no es falta de agua...alguna idea?...gracias:beso:
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Os doy un consejo a las dos, remover un poco el sustrato, a ver si encontrais unas bolitas de color amarillo, y si es así trasplantar quitando todas las bolitas. No sabemos que son esas dichosas bolitas, lo que si sé es que a mi dos se me muerieron, tení tres y una la había trasplantado porque el viento me la había tirado y la mayoría del sustrato se fue al traste, pues esa ahora es la única que sobrevive, y las otras al secarse y estuvieron con los mismos cuidados todas, las desenterré y en el sustrato aparecieron un monton de bolitas amarillas de distinto tamaño. Hay gente que dice que es abono de liberacion lenta, pero en mi caso es la única diferencia que habia entre las tres. Espero que las podais salvar.
     
  10. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Gracias Pilar, haré lo que me dices, pero menuda diferencia una llena de flores y hojas y la otra ya casi pelada..:desconsolado: :desconsolado: ya le compré hoy la tierra ácida y también le buscaré un abono para azaleas pero me esperaré a echarlo a ver que tal prospera con su nueva tierra...
     
  11. pequegon

    pequegon

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, he estado leyendo todo este tema, y veo que toda la gente que conozco con azaleas les pasa lo mismo, sobretodo en Madrid (será por la sequedad).
    He oído que lo que peor les va es el calor, la sequedad de la calefacción, el sol, etc...
    Una de las soluciones que me han dado es dejarlas a oscuras durante un par de días. A veces da resultado.
    El truco creo que está en atajar el problema a tiempo, pero es chungo ya que parece que están estupendas hasta que las mueves un poco.......y se les cae todo.
    Yo recomiendo regarlas muuuuuuy a menudo, mantener la tierra suelta, y poca luz directa. Como solucion radical, hacer una poda masiva.

    Lo de las bolitas es abono en perlas que se ha consumido. No pasa nada