El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola, Pabloski. No te preocupes, es pronto todavía y más teniendo en cuenta el frío que ha hecho estos días. Cuando pase el frío, las sacas al exterior.

    Los que tienen las calas con flores es porque no la han plantado este año, al menos eso creo, sino que ya la han tenido todo el invierno con hojas y ahora están floreciendo.

    Hay que tener muuuuucha paciencia. La primera yo, que todos los días las miro a ver si encuentro algún cambio.

    :beso: :beso:
     
  2. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Gracias Amaroles una vez.

    Como de momento no hace demasiado calor y aún no asoman las hojas he decidido que la deje en el balcón del solano, hasta que asome, y luego ya veré si en el otro balcon le dá el sol directamente a primeras horas de la mañana, a últimas de la tarde o nunca.

    A ver cómo evoluciona. Hasta dentro de un mes no la volveré a ver.:( :( :(
     
  3. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    que buena idea la de ste post. me encantan las calas, tanto es asi que en mi ramo de novia las llevaba. no puedo plantarlas porque vivo en un piso y no tengo sitio, pero seguire este post con mucho interes.
     
  4. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    aii, parece que la paciencia es lo que debe reinar... :icon_rolleyes: Yo aún la tengo por plantar!!! En realidad cuándo es la mejor época para hacerlo? En otoño? Pues nada, yo voy a probar de plantarla ahora y ya os iré diciendo, en cuanto le salga la 1ª hoja os mando una foto, por ser primeriza, estoy emocionada y con ganas de verla ya!! :9992aaaaa:

    Leyendo vuestros mensajes lo mismo hasta me animo a comprar unos rizomas de las de color o mejor compro una que ya esté crecidita? :15piensa: Qué me aconsejáis?

    Por cierto en invierno las metéis dentro de casa? He leído tu mensaje Pabloski y me han surgido dudas.... jejeje

    Pues nos vamos leyendo, salud y buen fin de semana!!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    hola yo ya abri hace tiempo un tema en el general y me parece que me contesto amparoles. weno creo k komente k mi cala la tenia dos años y no habia sacado flor y empece a abonarla . en un principio la abonaba cada 15 dias pero amparoles me dijo k era demasiado. ahora la abono cada mes y la riego muxo muxo y porfin esta sacando una flor!!! lastima que sea blanca la abria preferido amarilla jejeje pero la blanca tambien es muy bonita :smile:
     
  6. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Suse, gracias por mostrar interés en el tema. :beso:

    Tunanta, yo las tengo todo el año en el exterior, si bien es verdad que, estos días que hemos tenido viento y descenso de las temperaturas, al atardecer las he entrado. Pensé que como estaban despertando y los tallos son tiernos a lo peor se resentían. :beso:

    Marin_gatova, enhorabuena por la flor. Tienes más suerte que yo, que todavía espero. :beso:
     
  7. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    A mi también me gustan las calas, las blancas las tengo desde siempre, no puedo acordarme cuando entraron en casa las primeras y se van renovando, es una de las plantas que no he perdido a pesar del poco cuidado que les doy

    Este año he comprado de color, rosa y amarillo pero creo que son más tardías que las blancas ¿que pensais?

    Os pongo una foto de esta mañana
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  8. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Hola Adarivas.

    Tus calas blancas están preciosas. Como cambia de tenerlas en maceta a tenerlas en tierra.

    También he comprado dos calas de colores igual que las tuyas (me atrevería a decir que en el mismo sitio que tú). Una está muy adelantada y la otra no asoma nada de nada, por lo que con ésta última no tengo muchas esperanzas.

    Como ves, estoy igual que tú: a la expectativa. :beso:
     
  9. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Amparoles
    Seguro que nuestras calas de colores son del mismo sitio, así que como no salgan ...
    Ami solo me asoma una, pero apenas se ve aun, ya me diras como van las tuyas

    Saludos
     
  10. Buenas calaficionados! jeje...¿alguien sabe de qué manera podría conseguir rizomas de calas de colores en Buenos Aires (Argentina)? Me gustaría romper con la monotonía de las calas blancas en mi jardín y en verdad es difícil hallarlas por estos pagos...si alguien sabe de alguna forma de dar con estas plantas le estaría muy agradecido, saludos! MRS :smile:
     
  11. creo que estamos de regreso!! esto es una prueba!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    :sorprendido: no hay mensajes con fecha 27 de Marzo!!! :sorprendido:
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya.. parece ser que sí, que va!!

    Ayer al final no se hizo la pregunta del concurso :sorprendido:
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Hola estoy leyendo todo lo que poneis sobre las calas pues compré ayer unos bulbos y quiero plantarlos hoy, pensaba plantaar primero en maceta y cuando empezaran a brotar pasarlas a la tierra, decirme si es asi como se hace, yo las quiero para el jardin estarán siempre fuera, tampoco se muy bien como regarlas si mucho ahora en la macaeta y poco despues o al revés, aqui en Asturias hay mucha humedad y las calas blancasa se suelen dar con bastante facilidad, pero las de colores que yo compré ayer nunca las vi en mi entorno a ver si me podeis ayudar un poco. Amparoles de Valencia parece una maestra en este asunto, admito consejos de cualquiera que sepa más que yo que sereis todos seguramente. Besinos de una asturiana ignorante en el tema.
     
  14. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    hola, hos dejo una foto de mis calas blancas de años pasados, las moradas del pasado año apenas han brotado, y las que he plantado este año, naranja y rojas aún no han salido, ya os iré poniendo fotos.
    La primera es el grupo que utilizo para flor cortada, por eso se ve tan pobre de hojas, la segunda las dejo estar
     

    Archivos adjuntos:

    • calas.jpg
      calas.jpg
      Tamaño de archivo:
      121,5 KB
      Visitas:
      521
    • calas 2.jpg
      calas 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      107,6 KB
      Visitas:
      493
  15. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Toniguti, si les dejas las hojas no te sirven para flor cortada?