Fotos de brotes de árboles, plantas... "La magia de la primavera"

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por meleweb, 4/2/13.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Impresionantes las fotos! Unos colores que no se pueden creer!!
     
  2. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Impresionante como siempre la parcela loquillo, voy a poner lo poquito que de momento se mueve por mi parcela:

    Primeras flores del cercis:

    [​IMG]

    Carpinus fastigata:

    [​IMG]

    Carpinus monumentalis:

    [​IMG]

    Cedro golden horizon:

    [​IMG]

    Y por último una abeja comiendo de las flores de un durillo:

    [​IMG]

    Iré poniendo más fotos según vayan avanzando.

    Saludos a todos.
     
  3. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    hola meleweb :happy: tu parcela ya empieza el despertar primaveral:razz: que guapos esos carpes:ojoscorazon:

    saludos
     
  4. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    unos acaban de florecer y otros empiezan


    floración acer opalus muy melífera.

    9tg76t.jpg


    malus x purpurea con sus flores rojas oscuro.


    ohtesg.jpg


    los fresnos ya están brotando con fuerza.


    25s4cqv.jpg


    cerezo silvestre, primer año que veo alguna florecilla

    vy759l.jpg


    y una de las floraciones que más me gustan, arce noruego cultivar crimson king

    106ly5j.jpg


    a ver si os animais a poner fotos, que la primavera llega con mucha fuerza, y aun hay quien discute el cambio climático, solo hay que mirar las estadisticas de temperatura mes a mes y son para ponerse a temblar, practicamente todos los meses quedan por encima de la media histórica, eso en estadística tiene un nombre CERTEZA ABSOLUTA

    ciaoooooooooo
     
  5. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Pongo unas fotitos de una Acacia longifolia (o eso me dijeron) de mi parcela, es su primera floración (el año pasado ya preparó flores pero no terminaron de cuajar), la compré como una ramita de 1 metro (con menos de 1 año -todavía no tenía tronco leñoso-) y para Noviembre cumplirá 3 años plantada. Los capullos de las flores ya se veían desde Enero, pero hasta esta semana no se han abierto:

    8g5r695ztbsb2r4fg.jpg

    En el vivero me la vendieron como Acacia longifolia (tenía etiqueta y tal), pero viendo fotografías por internet de la especie, las flores no parecen las mismas:

    Acacia longifolia según infojardin:
    acacia-longifolia.jpg
    VS mi acacia:
    [​IMG]
    las flores son más grandes (diría que más que las de la Acacia dealbata) de lo que esperaba, y desprenden un agradable olor.

    ¿Es otra especie?
    En mi parcela también tengo plantada una Acacia retinoides y una saligna, pero todavía no han florecido, tendré que esperar al menos 1 año para comparar. Este post es muy útil (supongo que tendré que esperar a ver semillas), pero vamos, parece cualquiera menos la longifolia...



    Y este es un pequeño ciruelo japonés que floreció a comienzos de Marzo:

    [​IMG]




    Saludos.
     
  6. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    preciosas esas acacias maxmele. la verdad que no te puedo confirmar si es retinoides o no, voy muy pez en acacias:smile: a ver si alguien que domine esta familia de árboles te puede ayudar.

    por cierto precioso el ciruelo japonés:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  7. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    me encanta la primavera, estos últimos dias estamos teniendo la típica actividad tormentosa propia de la zona donde estoy, "la dorsal pluviométrica" una franja que se extiende desde el Pirineo Oriental hasta el macizo del Montseny y donde es muy frecuente las tormentas de tarde :happy:


    los árboles están despertando masivamente, humedad y calorcillo cóctel ideal para salir del letargo ivernal.

    cercis canadiensis "Forest Pansy" otra de las floraciones que más me gustan.

    149pgl.jpg


    koelreuteria paniculata

    14t5zza.jpg


    betula alba, una maravilla su corteza y su porte árbol que recomiendo sin reservas.

    6ehj87.jpg


    morera llena de flor, una lástima las podas drásticas que les hacen a esta especie en las ciudades, ellos se lo pierden.

    2s8if7n.jpg


    este año para Ramos he ido a bendecir el laurel, como manda la tradición, y este año al coincidir una Pascua alta con un invierno suave, el laurel esta lleno de flor para el dia de Ramos :razz:

    r2px76.jpg


    el membrillo con sus hermosas flores

    mkgq4g.jpg

    apertura purpura típica del acer campestre

    sg39xg.jpg


    hace dos años un corzo destrozó esta pequeña sophora japónica, pero ella ha seguido adelante y este año está brotando de maravilla.

    34rx943.jpg


    floración de los nogales

    123o9sn.jpg

    llega la hora de cubrir el velo, el bosque de nogales despierta del letargo invernal, con su caracteristica apertura rojiza (el anticongelante de la naturaleza se manifiesta con este color, por esta zona hay riesgo de heladas tardias todo el mes de abril)

    25oub87.jpg


    y termino con una panorámica de la zona de la "bassa" que se alimenta de una pequeña fuente que emana de un manantial, rodeado de grandes nogales que le darán una magnífica sombra en verano.


    288rq4o.jpg


    saludos
     
  8. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Hola a todos, os pongo unas fotos con los avances en la parcela, espero que os gusten, va un poco de popurri..

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    meleweb me encanta ese jardin de estilo oriental que has creado. esos arces japonés te van de lujo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: oye y ese cedro te crece que se las pela no?:sorprendido: :sorprendido: me gusta mucho el toque grisaceo de la picea glauca globosa?


    subo más fotos de mi parcela, poco a poco todos los árboles van despertando del letargo.


    los saucos espontaneos me nacen por todas partes, voy seleccionando algunos que han nacido lo suficientemente separados para poder crecer bien.

    2ypjl2w.jpg

    sorbus aria.

    28l6uxg.jpg

    gleditsia trycantos ruby lace

    1zz10uh.jpg



    photinia fraseri "red robin"

    2chuu4l.jpg


    malus domestica y la pradera se llena de "angelitos" las semillas de la herbacea diente de león, este fin de semana daré el primer corte del año a los bancales.

    2ikcls9.jpg


    castaño de indias

    34fy0q9.jpg

    tilo plateado, una maravilla por su rusticidad y gran resistencia a la sequía combinado con una gran belleza.

    51oi88.jpg

    cydonia oblonga llena de flores

    25smp8j.jpg


    y acabo con mi preferido, arce noruego, el rey del color crimson.

    33vzp92.jpg

    detalle de las hojas, una imagen vale más que mil palabras.:razz:

    28utc3q.jpg


    saludos:happy:
     
  10. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Impresionantes esas imágenes loquillo y meleweb los arces esta preciosos son de mis favoritos ,lastima que no he tenido tiempo para tomar fotos este ultimo año , las jacarandas ya están terminando de florecer , los tabebuias también solo quedan los flamboyanes y los lluvia de oro (cassia fístula) espero tener un rato libre, saludos.
     
  11. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Bueno pues ya han brotando los más tardones de la pacela:

    querqus rubra:

    [​IMG]

    fagus sylvatica, que aguantó a su primer verano toledano, a ver si consigo que se establezca:

    [​IMG]

    El arce más tardío y que más sufre el calor:

    [​IMG]

    El freemanii:

    [​IMG]

    Detalle de su hoja:

    [​IMG]
     
  12. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Que preciosos
     
  13. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    el arce que dices que es más tardío y no te aguanta el calorazo es un japonicum? los japonicums son la repera de chulos:razz:

    el haya tiene buena pinta si la puedes regar abundantemente creo que se te adaptará a pesar de calorazo toledano.

    por aquí llevamos tres dias con lluvias y niebla que lo envuelve todo así que toca esperar a que el tiempo mejore para ir a la parcela a ver los avances arboreos:happy:

    saludos
     
  14. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Creo que es este: acer shirasawanum aureum

    Hoy aquí también ha caído buena cantidad de agua, y las temperaturas han vuelto a la normalidad...
     
  15. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    subo fotos de mi parcela recién sacadas del horno. mes de abril con gran actividad tormentosa, tiempo óptimo para los árboles mucho sol y calorcillo de hasta 21-22º y por las tardes desarrollo tormentoso con buenos chaparrones.

    La parcela está acabando de ponerse el vestido de verano, el bosque marcadamente caducifolio desplega toda su gama cromática:razz:


    uno de los grupos de pyrus callerianas

    20qc9j9.jpg

    los roblecitos y encinas seleccionados brotando por todas partes.

    lict2.jpg


    liquidambar

    2lcqp7t.jpg

    arce noruego crimson king, frondosidad máxima, empieza a codearse con los grandes nogales.

    2nss9bk.jpg


    acer ginala

    17pegn.jpg


    ahora voy por los serbales, los torminalis estirando con mucha fuerza, están prosperando muy bien en mi parcela y eso me enorgullece ya que es una especie autóctona en grave peligro de extinción.

    2cehycp.jpg

    los sorbus aria también se han adaptado perfectamente al sotobosque de los nogales.

    1z6ky0.jpg

    qsp9va.jpg


    las encinas aunque medianas van cogiendo cuerpo y aunque no demasiado bonitas (no me entusiasman los perenes en general) cierto es que en invierno dan algo de estructura a la parcela.

    2gsnx39.jpg


    los sorbus aucuparia también prosperan, este adulto ya está repleto de flor, las flores huelen a miel:happy:

    sz74m0.jpg

    2ywa9sn.jpg

    los arces opalus también brotan, grandes y pequeños, en la foto también se aprecia cerezo, pisardi y piñonero.

    k3lfp.jpg

    acer opalus en su segundo año. una maravilla los autóctonos lo bien que se adaptan, te ahorras muchos dolores de cabeza con ellos.

    b5npjl.jpg

    aquí se aprecia como la hiedra autóctona cubre grandes zonas umbrias, en este caso debajo de los álamos temblones. es una magnifica aliada que me ahorra mucho trabajo de control de hierbas, y en verano se mantiene verdes y bonita cuando todo se seca.

    al fondo de la foto se aprecia laburnum wateri voosi y gleditzia trycantos ruby lace.

    dpv7d4.jpg


    los arces de montpelier aunque lentos los primeros años, a partir del cuarto-quinto año crecen a buen ritmo como este ejemplar.

    mb62va.jpg


    liriodendron tulipifera

    a2sshs.jpg

    cotinus cogigrya royal purple

    v7v9zb.jpg


    lagerstroemia indica

    99dk6e.jpg


    platanus x hispanica

    vx0wfb.jpg

    prunus ceracifera nigra, un árbol del que se ha abusado y que particularmente pienso que no queda bien en grandes alineaciones, pero utilizado como ejemplar aislado buscando el contraste con otros árboles queda muy muy bonito.


    ru8h78.jpg



    y acabo con una panorámica general de la parcela, esta es la zona de entrada donde se aprecia la antigua granja.

    2eojpkz.jpg


    upss se me quedó en el tintero, las hayas también despiertan esta pequeñina está muy chula:smile:

    21al082.jpg

    y otra panorámica de la parcela, se oye el canto del cuco, el cielo se oscurece, un trueno lejano, sonidos de la primavera.

    33dzii1.jpg



    saludos