Hippeastrum: reproducción por semilla y corte en gajos para el 2012

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 24/10/11.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    rarios que mal que solo una capsula ha sobrevivido, yo tengo un flamingo que tiene en una vara 3 capsulas formandose, solo una no se logro pues el polen era ya antiguo, en el caso de el h. Red pearl tiene solo 2 . Ya subire fotos de los hippe bebes cuando los trasplante y de las capsulas en formación.[/QUOTE]

    Bueno mas bien el Flaming que en es el único que me dio semillas hasta ahorita me dio 3 varas en una me dio 3 capsulas otra me dio una y ahorita esta f loreando la tercer vara , en si ya tengo 3 cápsulas seguras de esta planta la Hércules tiene 2 que van bien y a ver que mas
     
  2. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Buenas tardes a todos miren estos son mis procedimientos para germinar semillas de hippes y los resultados que llevo hasta ese momento, en el proceso se pierden muchas pero ahi la llevo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTOS SON LOS HIPPES RESULTADO DE MIS PRIMEROS SEMILLEROS DE HACE 3 AÑOS CUANDO INICIE EL HILO.
    hippes obtenidos de semilla de este año estos fueron semilleros del 2011

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    ESTOS SON LOS HIPPES RESULTADO DE MIS PRIMEROS SEMILLEROS DE HACE 3 AÑOS CUANDO INICIE EL HILO.
    hippes obtenidos de semilla de este año estos fueron semilleros del 2011

    Raul, que buena mano tienes hijo, estan geniales.A ver si este año consigo intercambiar semillas y lo intento siguiendo tus consejos.
    Tengo muchísimas de los Johnnsonii y ya están empezándo a abrir las cápsulas, todo el que quiera que me pida.:smile:
     
  4. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    yo hace una semana plante en tierra semillas y puse tambien en agua,no dan señales de vida :desconsolado: ,supongo que sera por que esta semana aqui esta haciendo fresquito :(
     
  5. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Empiezan a entonar a las 2 semanas require mucho paciencia en verdad y hay que dejarlas como un mes completo en agua y que no le de el sol directo pero si mucha luz .
     
  6. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    muchas gracias rarios!!!si estan donde no les pega el sol y paciencia mas que un santo :meparto: :meparto: ,ya os ire contando!!!
     
  7. Gladys Lattanzio

    Gladys Lattanzio

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Argentina
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Bueno mas bien el Flaming que en es el único que me dio semillas hasta ahorita me dio 3 varas en una me dio 3 capsulas otra me dio una y ahorita esta f loreando la tercer vara , en si ya tengo 3 cápsulas seguras de esta planta la Hércules tiene 2 que van bien y a ver que mas[/QUOTE]
     
  8. Gladys Lattanzio

    Gladys Lattanzio

    Mensajes:
    571
    Ubicación:
    Argentina
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    :icon_redface: rarios: soy nuevita en el foro, pero deseo consultarte por mi (amarilis) en argentina,tiene demasiadas hojas, estamos en otoño acá, trato de subir fotos y no puedo hacerlo. yo quería saber si la puedo podar. Gracias
     
  9. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Ok mira segun se no debes de cortarle las hojas por que pierde energia en generar nuevas pero yo se las corto cuando estas estan maltratadas para que salgan nuevas y esten optimas condiciones para su fotosintesis, asi que si estan verdes y saludables pues no se las cortes, acuerdate que debe ahorrar energía para su floracion , si estan maltrechas pues si por que no van a realizar bien su funcion.
     
  10. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    hola ha todos bueno ya tengo rato que no publico nada pero estoy muy contento después de que no pude germinar unas semillas el año pasado este año recolecte otra vez semillas y esta vez estoy muy feliz por que ya me empesaron ha germinar aquí las fotos.

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Estas fotos son de hace 3 semanas ya llevan 4 semanas y ya han germinado 6 semillas mañana subo fotos recientes para que vean los resultado
     
  11. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Si el agua se mantiene limpia puedes rellenar para que no se seque la bandeja y que bien que este año lo lograras cuidalas mucho.
     
  12. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola ha todos bueno aquí están las fotos de como están actualmente:

    140531090646972078.jpg

    140531090734832328.jpg

    Por cierto cambio el agua cada 3 dia
     
  13. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola bueno yo creo que no es necesario cambiar tanto el agua yo le dejo el mes a menos que este turbia o verdosa la cambio
     
  14. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    las mias ya estan echando raicilla!luego os pongo fotillos
     
  15. fanye

    fanye

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Cancun,Q.Roo,México
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    rarios espero que de tus semillas algunas de las de las fotos sean!! muy hermosas todas:ojoscorazon: