Hippeastrum: ¿qué hacer para que los bulbos no se reduzcan? Se hacen más chicos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por halcon75, 12/4/14.

  1. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Buen día

    Por este medio quiero solicitar de su apoyo y asesoria, como puedo hacer para que los bulbos de hippeastrum no se reduzcan, he comprado algunos y he notado que se van haciendo mas chicos, que se les puede poner incluso he llegado a perder unos, despues de la floracòn los dejo en la maceta con riegos esporádicos.


    Agradezco la información que puedan proporcionarme

    Saludos desde Tuxpan, Ver
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    Riegalos, fertilizalos y no los saques de allí, no cortes las hojas y veras que no se reducirán :5-okey:
     
  3. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    Hola, Gracias por responder


    Me puedes informar por favor que fertilizante les favorece, yo les pongo el triple 17, pero no sé si sea el correcto.



    Por tu atención te doy las gracias



    saludos cordiales
     
  4. Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    El triple 17 les irá bien, las recomendaciones de castiel son atinadas, si no enraizan bien se reducen y más si florecen copiosamente o se les deja hacer semillas,
     
  5. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    Muchas Gracias a ambos por sus recomendaciones



    Reciban un cordial saludo
     
  6. Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    Por nada ojalá pasen algunos expertos y aporten más siempre es bueno aprender
     
  7. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    hola, que tal. sobre tus dudas respecto a los bulbos he aqui unos consejillos sobre el cuidado de los mismos. habria que ver sobre la mezcla de tierra que tienen, yo los tengo con 50% de hal (que usan pa la construccion) y 50 % de tierra con composto de lombriz.la tierra que tiene hojita y basurita es mala para ellos.ahora si los riegas mucho tambien pierden capas debido a que a ellos no les gusta la humedad. si los tienes muy soleados se reducen tambien. yo los fertilizo con triple 19 cada 15 dias desde la floracion hasta octubre. enseguida viene su epoca de reposo, no los riego ni diciembre ni enero. si dejas que asemillen pierden tambien capas, es preferible cortar la vara pa protegerlos.ojala te sirva esta informacion y si en algo te podemos ayudar aqui estamos pa lo que se te ofresca. hechale ganas:11risotada: :11risotada:
     
  8. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    Tomaré en cuenta tus recomendaciones Montana, solo una pregunta a que te refieres con "hal", es la blanca que denomina cal con ella luego se pintan los troncos de los arboles.





    La mezcla en que las tengo es tierra negra con arena


    Gracias



    Saludos cordiales
     
  9. Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    el jal es una piedra muy común en Jalisco es (o similar) a la pomes y es muy buena para dar aireación y hacer un buen sustrato en las blockeras la usan... y si la tierra con basurita les va fatal pues las hojas en descomposiciion generan animales que luego comen las raíces..... un sustrato muy apelmasado no es muy bueno retiene agua y genera pudrición y mas si las raíces son pequeñas o estañen formación... cuidar el riego en épocas iniciales es importante...

    no en todas las regiones los bulbos descansan, si hay hojas riego... algunos los forzan y cortan sus hojas yo los dejo como ellos decidan... aunque paulatinamente los pasare a tierra/suelo para tener menos lios con las macetas
     
  10. halcon75

    halcon75

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz
    Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    Oly


    muchas gracias por lo comentado



    Saludos cordiales
     
  11. Re: Ayuda con bulbos hippeastrum

    Hola, tengo una pregunta respecto de los bulbos de hippeastrum, tenía algunos en macetas individuales y los saqué porque quería ponerlos todos juntos en una sola maceta, más grande, que hago los vuelvo a plantar?, en el hemisferio sur estamos a mediados del otoño. Otros los tengo en un macetón grande, pero veo que la tierra está como apelmazada, le cambio un poco o espero hasta la primavera? Por favor si alguien puede que me responda, ya que me dolería mucho perderlos y . . . muchísimas gracias!:beso: